A los 220v ca como le dejo una salida 220v 90 miliamper cc?

usa un rectificador y capacitor para 220V (se usa en las fuentes switching offline) y ponele un zener de 220V, con su resistencia.

o sea: 220V >> Rectificador (4 diodos) de 400V >> capacitor electrolitico de +de 100 uF 350V esto te genera aprox +380V cc, ponele el zener y calculale la resistencia.

OJO que son 220V, 380V, tene cuidado. Si no entendes de lo que hablo, NO LO HAGAS!
 
ru_klo dijo:
usa un rectificador y capacitor para 220V (se usa en las fuentes switching offline) y ponele un zener de 220V, con su resistencia.

o sea: 220V >> Rectificador (4 diodos) de 400V >> capacitor electrolitico de +de 100 uF 350V esto te genera aprox +380V cc, ponele el zener y calculale la resistencia.

OJO que son 220V, 380V, tene cuidado. Si no entendes de lo que hablo, NO LO HAGAS!

No son 380 Vcc son 308 Vcc (220 por √2) menos 1,2V de caida en los díodos rectificadores

Me preocupa la potencia que en tu caso me da W = V x I = 220 x 0,090 = 19,8 Watts.

Me parece que aquí el zener no va , mejor transformadorcito de 160 V 30W , puente de 4 x 1n4007 y capacitor de 10uF x 350V

Suerte !
 
gracias muchachos por responder ,,pero necesito 90 miliampres en la salida de 220v no 19 watss

ustedes veo que saben
no me pueden decir bien que le pongo ,,por que no me llevo con los calculos ,,gracias saludos
 
Si vos necesitás 220V corriente continua a mas o menos 90 miliamperes . . . ya te lo contesté !

Danos mas datos para que es a ver si te podemos ayudar mejor

te voy dibujando la fuentecita


DOSMETROS dijo:
mejor transformadorcito de 160 V 30W , puente de 4 x 1n4007 y capacitor de 10uF x 350V

Suerte !
 
ok dos metros ,veo que es pan comido para vos,,,entonces asi quedan 220v 90 ma +- ? el transformador no me baja el voltaje a 160.......
ya que estas te pido de 220v ca una salida 600v 100 microamperes cc donde se pueda ajustar el voltaje
entre los 450 y 600v maximo 100 microA ,disculpa el atrevimiento ,,si me podes ayudar ,,me salvas por que vengo dando vueltas con esto hace rato, y sino gracias igual por responderme,,saludos
 
Van tus dos fuentes.

Ojo que la de 450 a 600Vdc sólo la podés usar "flotante" o sea nada del circuito conectado a masa y OJO que está conectada directamente a línea !

Suerte !
 

Adjuntos

  • rect4diodos_179.gif
    rect4diodos_179.gif
    8.7 KB · Visitas: 105
  • doblador_flotante_558.gif
    doblador_flotante_558.gif
    11.9 KB · Visitas: 111
Dosmetros sos un grosooo,,te agradezco muchisimo que te hayas puesto a dibujar para hacerme el favor
,,no tengo palabras ,,solo que te debo una y ojala te pueda dar una mano alguna vez,,

sólo la podés usar "flotante"
que quiere decir usar flotante?disculpa que siga molestando pero me dio un poco de miedo


de nuevo muchas gracias.saludos
 
"FLOTANTE" que el equipo conectado no tiene conexión a tierra (eso para el de 450 a 600 Vdc 100uA).

Pero además que nadie va a tocar nada con corriente , ya que es directo a línea !



El otro de 220Vdc 90mA no tiene problemas .

Bueno que te sirva !
 
dosmetros te hago una consulta tengo un trafo con un plaqueta que tiene 4 diodos 1n4007 y un capacitor de 47microfaradios 350v. el trafo en "teoria" me deberia tirar 220vac a 220vcc pero me esta tirando 300vcc lo que me descalabra un termostato digital que es max 240v. osea el termostato prende y apaga prende y apaga. se que ese es el problema porque cuando lo conecto directo sin el trafo no me hace la falla.
que puede estar pasando?.

Saludos
 
no entiendo que es lo que estoy embroyando.

Haber te consulto de nuevo. Tengo un trafo que es 220vca y salida 220vcc, independiente de para que lo quiero cuando mido con multimetro en vez de marcar 220vcc mide 300vcc. La consulta es porque puede estar pasando eso. Los componentes del trafo son un trafo 220 un capacitor de 47microfaradios 350v y cuadro diodos IN4007.

Saludos
 
no entiendo que es lo que estoy embroyando.

Haber te consulto de nuevo. Tengo un trafo que es 220vca y salida 220vcc,
Un transformador NO entrega corriente continua, lo que tiene es una Fuente de alimentación, transformador + rectificador + capacitor.
independiente de para que lo quiero cuando mido con multimetro en vez de marcar 220vcc mide 300vcc. La consulta es porque puede estar pasando eso. Los componentes del trafo son un trafo 220 un capacitor de 47microfaradios 350v y cuadro diodos IN4007.

Saludos
Esto es lógico, los capacitores se cargan a la tensión de pico que es:
220Vca * √2
220Vca * 1,41421 ≈ 311Vcc
 
Un transformador NO entrega corriente continua, lo que tiene es una Fuente de alimentación, transformador + rectificador + capacitor.

Esto es lógico, los capacitores se cargan a la tensión de pico que es:
220Vca * √2
220Vca * 1,41421 ≈ 311Vcc

Entiendo, ahora porque el instrumento que utilizo me da falla, osea se prende y apaga constantemente cuando pongo el trafo. El inconveniente que tengo es que el instrumento un "termometro, termostato digital" maneja valvulas y donde esta instalado aveces tengo tensiones de 210 o 180 y el instrumento falla. En otros casos similares hemos instalado un trafo 220-220 y se soluciono el inconveniente, pero con este tengo ese problema y nose a que puede estar relacionado, solo que cuando mido la salida de la fuente me da ese valor 300vcc.
Me podrias indicar que podria hacer?
 
Si el termometro termostato es marca evco evk401 alimentacion 230VCA 50/60hz 3VA
Salida 1 rele 16A 250VCA contacto conmutado.
corriente maxima permitida en la carga 10A

paso el link del equipo
www.evco.it/default_eng.htm (Products > Temperature > Single step thermoregulators)
 
Última edición por un moderador:
El problema que tengo es que la suba y baja de tensión hace que el aparato me falle. Entonces pense que con un trafo de 220 a 220 podia garantizarle que este estabilizada la tension.
 
Atrás
Arriba