Reducir cc de 320v a 3,2v

Hola a todos que tal.

Necesito reducir el voltaje de cc de 320v a 3,2v.
Y tambien de 15v a 6,5v.

Seria posible?

Con alguna resistencia o varias?.

Gracias y saludos.
 
Para el primer caso :



Para el segundo compra un módulo step-down que son muy baratos (y)
 
gracias.

bueno para el segundo lo entiendo....

para el primer caso... no me entero!!!.
los 320v son CC. Y hay que reducirlos a 3,2v cc.

He estado buscando y leyendo y parece ser que se puede hacer con un divisor de tension.
Pero como se hace ese divisor de tension?

gracias y saludos.
He encontrado esta calculadora online.

con una resistencia 150k y otra de 1,5k con ese esquema se podria reducir de 320v a 3,2v.

estaria bien asi?
 

Adjuntos

  • calculo.jpg
    calculo.jpg
    78.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
¿Para un mA?
¿Para 1kA?

El tamaño importa, y mucho.
No somos adivinos para saber que quieres hacer.

320V matan mucho, 320Vcc matan mas aún... yo no haría nada que no llevase aislamiento. Claro que como no sé que quieres hacer todo son conjeturas.


Por cierto, es V y no v.
Por ejemplo H es Henrio mientras que h es hora. M es un millón mientras que m es una milésima. K es Kelvin mientras que k es mil etc.
 
Seria imagino mA.
explico lo que quiero hacer!.

Tengo un voltimetro que solo me mide hasta 100Vcc. Pero tengo una cc de 320Vcc, me gustaria bajar a 3,2Vcc porque en el voltimetro me aparecerá 3.20 pero yo sabré que son 320Vcc pero con el puntito.
No se si me explico bien.

Adjunto foto del voltimetro.
 

Adjuntos

  • voltimetro.jpg
    voltimetro.jpg
    42.1 KB · Visitas: 0
Te estás complicando la vida.
Compra un voltímetro con un fondo de escala de más de 320 voltios y déjate de divisores de tensión.
Esos voltímetros de la foto no suelen ser muy precisos.
 
Me imagino, siendo de Murcia, que pretendes medir una instalación fotovoltaica con un array de 10 o 20 paneles de 500W.
Mira a ver lo que costó la instalación frente a lo que está ahorrando con tus inventos, y verás que vas a ahorrar un 0,000000000001% de lo que costó la instalación a cambio del pequeño inconveniente sin importancia de poner en riesgo tu vida y la del resto de usuarios de la instalación.

Corolario, compra un voltímetro adecuado y no escatimes.

Como referencia, me parece que está bastante bien:
 
Hola,

En el chino tienen esto:


En RS, Mouser, etc. también hay, aunque más caros.

Tal vez sería mejor uno analógico, con carcasa cerrada, o adaptar un multímetro digital de bajo costo.
No conviene arriesgarse a chispazos con esos valores.

Saludos.

Edito: Residiendo de Murcia, también puedes optar por Wallapop.
 
Última edición:
Seria imagino mA.
explico lo que quiero hacer!.

Tengo un voltimetro que solo me mide hasta 100Vcc. Pero tengo una cc de 320Vcc, me gustaria bajar a 3,2Vcc porque en el voltimetro me aparecerá 3.20 pero yo sabré que son 320Vcc pero con el puntito.
No se si me explico bien.

Adjunto foto del voltimetro.
tendrás que lograr el divisor resistivo que marque 32v y no 3.2v con el último valor perdes precisión, hay que acercarse lo mas posible al fondo de escala, por el tema de la cuantificacion. compra un simple tester chino, y una fuente dc-dc aislada para hacerlo funcionar el 100% del tiempo y listo, único punto a tu favor en eso que pretendes es la visibilidad.
Mejor compras un tester chino analógico, ni fuente de alimentacion requiere...
 
Gracias a todos.
Teneis razon, voy a comprar un voltimetro que tenga para medir más de 300Vcc y la verdad no son caros. Y me ahorro divisiones de tensiones y de historias!!.
Por 4 o 5€ hay unos que miden hasta 600Vcc como los que dice krlosss.

Soy de Murcia pero no es para una instalación fotovoltaica! :D
 
Atrás
Arriba