Scooter
Cascarrabias crónico
Primero me presentaré un poco para el que no me conozca.
Soy profesor de Electricidad aunque anteriormente lo era de Electrónica; tuve que pasar dos oposiciones por la nula salida profesional que tiene la electrónica y por ende no hay trabajo como profesor en España. Pero no va por ahí el tema.
¿Es manía mía o hay un grupo creciente de docentes que "no miden sus fuerzas"? Osea que ponen a sus alumnos trabajos totalmente inadecuados al nivel académico que cursan.
Por la parte de abajo observo a los "reinventores de la rueda" y emplean el escaso tiempo de clase (no en otros países, aquí tienen el tiempo MUY limitado) en hacer contadores a mano, puertas lógicas con transistores y un largo etcétera. Eso estaría muy bien si uno fuese a poner una fábrica de contadores, pero me parece mas práctico aprender a usar adecuadamente los que hay. (cámbiese contadores por cualquier otra cosa que exista integrada y se haga como ejercicio "a pedales")
Por la parte de arriba están los que mandan hacer "satélites artificiales" a los alumnos de primero. Dudo mucho de la utilidad didáctica de este sistema mas allá de que el estudiante haga un cut&paste de www.elrincondelvago.com o alguna página semejante entendiendo poco o nada de lo que hizo. Estas personas se acaban creyendo que saben hacer X cosa mientras que no tienen ni idea de en que se fundamenta.
He de decir que esto no es solo en la electricidad, es común mandar a un estudiante de delineación el proyecto de algo que en la realidad no haría ni si quiera un arquitecto solo, y por otro lado entretenerse en hacer tangencias a mano y no en el autocad.
Que conste que en el instituto en el que trabajo conozco bastante gente de ambos tipos, incluso de los dos simultáneamente. A lo mejor es que el raro soy yo. (lo mas seguro)
Soy profesor de Electricidad aunque anteriormente lo era de Electrónica; tuve que pasar dos oposiciones por la nula salida profesional que tiene la electrónica y por ende no hay trabajo como profesor en España. Pero no va por ahí el tema.
¿Es manía mía o hay un grupo creciente de docentes que "no miden sus fuerzas"? Osea que ponen a sus alumnos trabajos totalmente inadecuados al nivel académico que cursan.
Por la parte de abajo observo a los "reinventores de la rueda" y emplean el escaso tiempo de clase (no en otros países, aquí tienen el tiempo MUY limitado) en hacer contadores a mano, puertas lógicas con transistores y un largo etcétera. Eso estaría muy bien si uno fuese a poner una fábrica de contadores, pero me parece mas práctico aprender a usar adecuadamente los que hay. (cámbiese contadores por cualquier otra cosa que exista integrada y se haga como ejercicio "a pedales")
Por la parte de arriba están los que mandan hacer "satélites artificiales" a los alumnos de primero. Dudo mucho de la utilidad didáctica de este sistema mas allá de que el estudiante haga un cut&paste de www.elrincondelvago.com o alguna página semejante entendiendo poco o nada de lo que hizo. Estas personas se acaban creyendo que saben hacer X cosa mientras que no tienen ni idea de en que se fundamenta.
He de decir que esto no es solo en la electricidad, es común mandar a un estudiante de delineación el proyecto de algo que en la realidad no haría ni si quiera un arquitecto solo, y por otro lado entretenerse en hacer tangencias a mano y no en el autocad.
Que conste que en el instituto en el que trabajo conozco bastante gente de ambos tipos, incluso de los dos simultáneamente. A lo mejor es que el raro soy yo. (lo mas seguro)
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