A que aparato electronico le puedo quitar un regulador 7805

estaba viendo en youtube como hacer un cargador movil de celular con bateria de 9voltios de las cuadradas y decia que tenia que tener un 7805 para convertir los 9 volts a 5 vots
 
pero hacer eso no me quemaria el celular al no usar el 7805??



Código:
pero hacer eso no me quemaria el celular al no usar el 7805??
nooo
 
Última edición:
las baterias de celular usualmente son de tipo 3,6v .

asi que necesitas que tu cargador de mas tension , para ser capaz de cargar al celu.

luego una simple R. serie limitadora y asunto totalmente arreglado, nada de regulador 05 ni pavadas.

ahora bien :
vas a cargar tu celular en la calle, la cuarta dimension, en e desierto, en un bote en alta mar ??? ..........lejos de cualquier enchufe....?? .
vas a llevar con tigo el celular y ademas otra bateria............
se vuelve una opcion el decir:
y si llevo una segunda bateria de ese mismo celular cargada ???

caso contrario el comprar bateria de mas tension que la de el celu pero RECARGABLE .......por que no es buen negocio andar descargando baterias caras no recargables para cargar una que si es recargable.........

se entiende ???
 
Nadie "rresponde atu" pregunta porque nadie lo sabe con certeza; puede estar en casi cualquier aparato pero puede haber cualquier otro estabilizador de tensión .
 
pero nadie rresponde ami pregunta ¿donde aque aparato le puedo quitar un 7805?

En una fuente ATX de las primeras de 200 - 250W (cuando los primeros pentium II y los MMX) el Vusb se regula con un 7805. Acercate a un cementerio de ordenadores y podrás conseguir fuentes antiguas.

Además las fuentes de impresoras antiguas también tienen varios reguladores, entre ellos el 7805.

Cualquier cosa antigua que tenga algo de digital tendrá el 7805 (por ejemplo consolas antiguas, ordenadores antituos, etc).
 
Atrás
Arriba