A que se dedica un ingeniero en Electronica?

jose_chi dijo:
hola yo recien estoy acabando como tecnico en electricidad y electronica industrial, jaja es largo el nmbreno? bueno el caso es que a veces me siento un poco frustrado porque en la escuela arme varios circuitos de control electronico he hice muchos proyectos, conozco muchos componentes, el problema es que a veces me piden que repare una tele o un equipo de sonido y cuando les digo a las personas que no lo se reparar, me dicen ¿pues que no estudiaste electronica? eso la neta me baja el autoestima y ya no digo mas. eso que la carrera es como la mitad de una ingenieria de tal manera que cuando acabe puedo revalidar materias para estudiar ing. electromecanica o electronica pero me siento un poco confundido cuando me pasan situaciones como estas de reparar tvs o esas cosas. digo y si termino siendo un ing. mediocre. orientenme porque me siento perdido
gracias

tu autoestima juzgala vos, no dejen que los demas te la juzguen.
preguntale a alguno de eso PELOTUDOS que estudio ? y a que se dedican ?, es mas preguntales por que carajo te preguntan, si tienen un buen trabajo por que no mandan a reparar ese TV a un service en vez de "manguearte" a vos.
o deciles que si , lo reparas y pasales bien carito, pr que vos sos un profesional, veras que esos que te juzgan asi son UNOS RATITAS que querian que les repares el TV de nada.

ahora, en segundo termino fijate si "tu sueño en la vida" es estar en un tallercito lleno de TVs, videos y "muertos" por el estilo que los clientes no vinieron a retirar, y vos buscando fallas y cambiando repuestos.....ok ? el mundo es mas que eso , y la electronica tambien.
amen que hay muchas areas, tambien muchos cargos y especializaciones en ELECRONICA.

por otro lado , para sentirte frustrado en la vida te aseguro que la misma (la vida) te dara muchas opciones mas ademas de la electronica.ç
olvidate de reparar nada, no te calentes en estudiar tal o cual cosa, vos estas USANDO LA CABEZA, si solo la vas a usar para los NPN y PNP vas muerto.
aprende que lo que haces es analizar, pensar, y eso lo podras (lo tenes que ) usar siempre y para todo .

mira, la vida es larga , compleja, buena a veces y muy puta otras, en general si tenes a LA SUERTE de tu lado ya vas con la mitad mas uno a tu favor, sino , tendras que remar, si tenes una buena familia (y eso te incluye a vos ) tambien tenes un buen apoyo, de lso demas (criticones, habladores, aduladores, sabios de parrales , y demas boludos.......ni te guiens, ni los escuches, la gente es muy guacha ) ..........eso si ......MIRALOS .
por que con la lengua todos son superman, y con los hechos son unos pobres humanos .

no esperes encontrar la isla del tesoro, disfruta el viaje y razona.

como dije usa lo que estuviste entenando en la escuela :
la cabeza.

el analisis que puso el colega ya dije que me parecio muy bueno y realista , tomate un tiempito, mira a tu alrededor, analiza , analiza para tu futuro, mira a quienes estan ya donde vos queres, fijate si queres de verdad estar alli.

un saludo
 
hola gracias por tus comentrarios amigo. mira actualmente yo estoy por terminar la carrera como tecnico superior universitario en electricidad y electronica. bueno el caso es que estoy haciendo mis practicas en una empresa que se dedica al servicio a los aires acondicionados, en toda la ciudad.
sabes yo crei que iba a gustarme pero no se que me pasa, el jefe esta a gusto con mi trabajo y quiere contratarme pero no estoy seguro de aceptar,le dije que lo pensare, siento que si acepto estaria haciendo a un lado muchas cosas que aprendi en la escuela, como los plcs, microcontroladores, arrancadores, enbobinar motores,electronica.
ya le comente yme dice que puedo trabajar con el reparando las tarjetas electronicas de los equipos y de hecho eso he estado haciendo en ocasiones. pero la mayor parte del tiempo me la paso ayudando alos tecnicos a dar mantenimiento a los equipos( el tecnico desarma el equipo y yo lavo las piezas, a veces todo el dia y me aburro) en ocasiones ayudo a instalar equipos. me gusta mas cuando hay falla a causa de una tarjeta (como conozco los dispositivos de la tarjeta aunque no sea reparador le busco la falla) porque me mandan a repararlas pero eso se da muy poco aqui en esta chamba, una vez al mes cuando mucho y eso la verdad no me tiene muy satisfecho.
otra cosa es que la empresa esta empezando y no hay unhorario fijo de comida y tampoco prestaciones de ley. tambioen el pago no es muy bueno que digamos $800 a la semana. laverdad mi jefe es buena onda y no se como decirle que talvez no acepte el trabajo.

quisiera saber tu opinion o la opinion de los que entran al foro
gracias. saludos desde merida yucatan
 
la verdad gracias por sus comentarios, que buena onda de estos foros encontrar a gente que esta en el mismo canal jeje. ah y lo de imagen de superman no es porque me sienta muy chingoncito, es solo que desde niño superman es mi heroe favorito.
hasta luego. saludos
 
La ingenieria electrónica tiene básicamente las siguientes ramas: Control automatizado, Telecomunicaciones y Sistemas Digitales, también está Bioingenieria e incluso Informática y sistemas. Las posibilidades son infinitas si piensas en grande, si piensas estudiar para quedarte en un empleo estas meando fuera del tiesto. La carrera de ingenieria electrónica se vuelve interesante es despues del 7º semestre, los primeros son cansones pero si sobrevives es gratificante despues.

Y es que la ingenieria electrónica no es para conformistas, es para gente creativa y emprendedora.
 
ElVale dijo:
Y es que la ingenieria electrónica no es para conformistas, es para gente creativa y emprendedora.

por desgracia el mundo muchas veces SI ES para conformistas.

les contar unahistoria que cada quien , mas que nada jovenes que estan en epoc ade decidir sacaran sus conclusiones, es una historia NO ficticia, muy real .

un pescado esta haciendo la secundaria y en tercer año como tiene buenas notas puede elegir carrera. , la eleccion es para los 3 años superiores .....sera tecnico en electronica o electrico ?
la electronica es mas fascinante, siempre le gusto a este pescado y es la carrera mas compleja, todos quieren ir a electronica.
en electrica quedan lso pescados de peor nota.

ya de grande termina trabajando mas que nada en electricidad, mantenimiento, a pesar de que insiste y siempre tiene el pertinax bajo el brazo y se sugue falopeando con el estaño y la resina, siempre hay bollitos de papel en el suelo con alguna idea de electronica.....pero no se miente:
vive y da de comer a su familia de la electricidad.
simplemente por que es lo mas comun, es asi, nadie quiere en su casa automatizar NADA y TV color y audio no le gusta.

resulta que un tecnico electrico tiene una buena matricula , "electricista matriculado" podes firmar planos , dirigir asuntos, en fin , hacer $$$$$.
Un electronico casi "no tiene incumbencias", asi que si quiere ser "electricista matriculado " tiene que estudiar de nuevo.
unque no lo comprenda, aunque lo que estudie yo (o ese pescado) era electricidad tambien.......o acaso la electronica usa gas como fuente de energia ? los electrones se mueven distinto si se enteran que se usan en una placa o en una casa ?
No estudiamos mediciones ? no sabemos efectuar mediciones y analisis mas complejos que los electricos ?
en fin.
y me entero que si hubiese estudiado electromecanica hasta podria firmar planos de gas ...!!!!!!!!!!!!

la realidad de este mundo es lo que es, uno casi deberia ser un "analista social y politico " de este mundo o por lo menos del pais en que esta y eso ANTES de tirarse a estudiar.....

no es solo "lo que me gusta" .
para nada, es una mala vision.

ojo, no dejo de remarcar que es importante, no es lo mismo ganar 10 $ haciendo lo que te gusta que ganar 10 $ encima haciendo algo a disgusto.

es mas complejo, mira el mundo que te rodea y analiza y .......vos veras..

dicen los que saben acerca de la evolucion , de la vida toda que la especie que sobrevive , los individuos que sobreviven son los que mas estan capacitados al cambio..

asi que si queres un consejo:

no te cases con nada, no te enamores de ninguna carrera, no quieras en tu cabeza vivir de nada , toma a la electronica como algo que te gusta si , pero no te pongas en caprichoso de querer que te vaya , no fuerces a decir :
de esto voy a vivir, se mas abierto .
mentalizate que a los 50 años vas a seguir estudiando quizas , tomate cada trabajo como algo pasajero, aprendizaje, mira que hacen lso otros.
mira incluso los puestos que hoy ni miras (humanisticas o lo que sea).
nada en la vida es como queremos, el mundo no se adapta a nosotros.
o nosotros nos adaptamos a el o cagamos.

ElVale dijo:
Y es que la ingenieria electrónica no es para conformistas, es para gente creativa y emprendedora.

que es ser emprendedor ?
lso que diseñamos no lo somos , si el que vende o el que monta una industria.
quien es el emprendedor ?.
pepe que esta 2 años diseñando algo , arma un lote y no lo vende ?
o juan que luego se lo compra por monedas cuando pepe esta sin un peso para comer ?
juan es el que hace negocio.
pepe es el que esta con una depre de aquellas.

no se confundan, la electronica NO ES TODO. es solo una ciencia o tecnologia que nos permite hacer cosas, nada mas, cosas que otros pueden necesitar y cosas que NADIE puede necesitar , en lo mas minimo.

no se confundan, no es lo mismo :

creativo y emprendedor en electronica

que

creativo y emprendedor en la vida.

un abrazo
 
Completamente de acuerdo... uno de los mas grandes inventores de nuestra epoca (Edison) ni siquiera tenia carrera... y tiene el record de mas patentes para una sola persona con alrededore de 1100

Muchas veces nos metemos a una carrera por que pensamos que es lo que nos va a sacar adelante... pero la verdad nosotros somos los que tenemos que ingeniarnoslas para poder manipular las cosas a nuestro alrededor y divertirnos en el proceso, pero eso implica aprender no solo electronica, sino tambien matematicas, fisica, quimica, historia y hasta cocina y estadisticas deportivas....

De que sirve llegar con un cliente y ser los #1 en electronica si no sabemos como aplicar nuestro circuito en la vida real? si algun quimico llega y nos pide hacer un medidor de mols, ps de entrada primero debo saber que diablos es un mol para poder pensar algo que funcione

y por el contrario no debemos encasillarnos en solo mantenernos en electronica por que en eso desperdiciamos varios años de nuestra vida..... en lo personal si no me esta dando de comer la electronica no tengo ningun problema por meterme de barrendero... pero afortunadamente espero ser lo suficientemente inteligente como para no tener que llegar a ese extremo...
 
Concuerdo.


Pienso que en la vida hay que ser autodidacta. No conformarse con lo que a uno le enseñan en la U o en el colegio... o que se yo. El sistema está hecho para formar sectores de profesionales más o menos homogéneos. Aprender, investigar cosas por uno mismo marca la diferencia con el resto, no te encasilla dentro de un perfil que pretende tal o cual institución que tengas. Estamos en la era de la información, y en el sistema actual no precisamente triunfa el que tiene más papeles o trabaja más, sino el que tiene buenas ideas... e internet es un paraiso lleno de energía que puede encender tu lámpara.


Hablando de lámparas incandescentes... sólo recordar que Edison no la inventó, sólo la perfeccionó (ya estaba inventada) y la transformadorrmó en negocio. En realidad hizo lo que muchos otros visionarios (como Bill Gates con Windows) hacen: convertir en negocio algo que ya estaba inventado pero que su inventor no supo aprovechar.
 
Espero que mi experiencia personal te pueda orientar...ademas es mi ,segundo mensaje.....
todo depende de uno..de lo k le gusta hacer...la electrónica es especial....es un mundo de oportunidades..
El Ser Ing En Electronica no implica que estes sentado reparando tvs...

Perfil del Estudiante

Títulos


Título Intermedio - TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ELECTRÓNICA (4 años)
Título de grado - INGENIERO ELECTRÓNICO (11 semestres)
Campos de Acción


Este profesional está formado para afrontar con solvencia el planeamiento, Desarrollo, Dirección y Control de Sistemas Electrónicos.

Por su preparación está capacitado para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios (médicos, biológicos, etc ). Para llevar a cabo un proyecto común. Además asume el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los distintos grupos de trabajo.

Genera tecnología y resuelve problemas inéditos en la industria.

Este profesional realiza el estudio, proyecto, dirección, mantenimiento y transformadorrmación de sistemas o partes de sistemas electrónicos. Sistemas de generación, transmisión, control y utilización de señales inteligentes e imágenes.

Entiende en cuanto al diseño, instalación y puesta en marcha de los equipos electrónicos relacionados con la industria electrónicas, radio, TV, telecomunicaciones, electromedicina, control de procesos y robótica.

Realiza estudios técnicos-económicos y asesora en lo referente a servicios y comercialización de equipos electrónicos.

Su quehacer se extiende al mantenimiento, inspección y modificación de laboratorios electrónicos.

Ejecuta arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los sistemas electrónicos.

Entiende en lo referente a Higiene y Seguridad Industrial en relación con los aparatos anteriores.

Espero esto te sirva....
SAludos
 
Miren la historia del que inventó el Propeller, a mi me parece inspiradora y la via mas exitosa para un ingeniero electrónico: diseñar algo verdaderamente innovador, importante y pertinente, producirlo en masa y venderlo. http://www.todomicrostamp.com/blogger/blog.php?user=aristidesIV&start=6

Para tener una idea de las ramas de ingenieria electrónica que se pueden explotar en Colombia pero que se ajusta también a America Latina leanse http://revistaing.uniandes.edu.co/pdf/rev4art2.pdf?ri=0da71722ebf44d11f8600ebfd92445cd
 
muy buenas las opiniones de fernando
Yo soy joven todavia y tengop mucho que recorrer en 2 años voy a salir tecnico en electronica,me gustaria saber que especializacion me conviene de acuerdo a mis gustos..
Eh leido libros de electronica digital y robotica ahora me estoy por comprar libros sobre redes y para desarrolladores; me gusta la fisica,construir, el oficio de los cientificos sobre tegnologia y esas cosas
queria saber si ustedes que tienen experiencia en el tema podrian decirme alguna rama especifica ya que son muchas

saludos espero su respuesta ^^
 
La Maldición de los Ingenieros

Reza la leyenda que, cuando Dios dotó a los hombres con el conocimiento de cómo construir y proyectar cosas, determinó que ese "saber" quedara restricto a un grupo muy pequeño y exclusivo.

Pero, en este pequeño grupo, donde todos se creen "semi-dioses" aparecieron quienes traicionaron las determinaciones divinas y entonces, sucedió lo peor.......

Dios, tomado por la ira resolvió hacer valer algunos mandamientos para estos que lo traicionaron:

No tendrás vida personal, familiar o sentimental.
No verás a tu hijo crecer.
No tendrás feriados, fines de semana o cualquier otro tipo de días de descanso.
Tendrás gastritis, si tienes suerte. Normalmente, tendrás úlcera.
La prisa será tu único amigo y tu principal alimento serán los sandwichs, las pizzas y la comida china en caja.
Tus cabellos se volverán blancos antes de tiempo, si es que te quedan cabellos.
Tu salud mental será puesta en jaque antes que completes 5 años de trabajo;
Dormir será considerado período de descanso, luego, no dormirás bien, nunca.
El trabajo será tu asunto preferido, tal vez el único.
10º Las personas serán divididas en 2 tipos: las que entienden de Ingeniería y las que no entienden. Y verás gracia en eso.
11º La máquina de café será tu mejor colega de trabajo, pero, la cafeína no te hará más efecto.
12º El happy hours será una excelente oportunidad de tener algún tipo de contacto con otras personas locas como tú.
13º Tendrás sueños, con cálculos o proveedores, y extrañamente, resolverás problemas de trabajo en este período de sueño.
14º Exhibirás ojeras como trofeo de guerra.

Y, lo peor.......

INEXPLICABLEMENTE, ¡¡¡TE GUSTARÁ TODO ESTO!!!
 
una vez un señor un par de decenios mayor que yo, que vivia separado de su familia y ya medio rayado me conto su historia.
entre otras cosssas habia aprendido a programar cuando se usaban unas tarjetas perforadas.
no se que empresa trajo al pais , o mas bien hiba a traer unos sistemas que se usaban ...muy modernos.
el, para poder ganar bien(**) aprendio eso.
resulto que al final mil tipos hicieron el curso y creian que serian gardel.
pero al final solo 100 equipos se trajeron.
sobraban programadores que se regalaban para poder trabajar de eso que habian aprendido .
por que uno metio ganas e ilusion, ademas que seria el trabajo.

en aquel momento yo pense que mala suerte la de ese tipo a mi eso no me va a pasar, por que yo electricidad y electronica.....el infinito y mas alla.

hoy dia me doy cuenta que esa gente lo hizo a proposito, los que importaron esos equipos ya que querian que cuando esos equipos lleguen haya programadores y en cantidad para que haya bajo costo.

hoy dia me doy cuenta que en todos los paises y en el mundo es asi.
Los paises, las grandes empresas manejan ese tema, saben incentivar tal o cual estudio para que siempre haya muchos que lo estudien y haya mano de obra barata.
AQUI EN ARGENTINA hace rato que escucho que no hay buenos tecnicos en la industria, que como la educacion publica se pincho , mas la tecnica hace rato que no hay y bla bla bla...
pero eso no es tan correcto, por que no veo avisos en el diario pidiendo tecnicos buenos y ofreciendo sueldos de 5 mil pesos.
la frase correcta es:
no hay abundancia de tecnicos como la industria quisiera, para poder pagar sueldos de mierda....mas de mierda que los actuales.

vos y yo estamos parados aqui, junto con las lauchas, pero hay quienes estan parados en la copa del arbol como el aguila.
nosotros tenemos una vision LIMITADA, mas que nada podemos ver lo que nos pasa a nosotros mismos, nuestro propio hombligo y a los que estan con nosotros, si vemos una cola larga creemos que hay una oferta, si vemos en la entrada a la facultad una linda publicidad de que "el futuro es hoy" aprenda a fabricar satelites que se lanzan con una gomera y vemos una publicidad maravillosa y ...........nos lo morfamos.
pero hay gente que esta parada en la copa del arbol y sabe muy bien como es la cosa, y sabe que te esta USANDO.

(**) cuando sos grande queres ganar bien, para mantener a tu familia, para no cagarte de hambre, por que tu mujer esta embarazada, por que no queres ser un fracasado.
la $$$$$$$$$$$$ la reputa $$$$$$$$$$$$ es lo que vale, todo lo demas no.
que me gustaba tocar el piano, que era bueno al futbol, que la electronica me apasionaba, ok.
pero te casaste y formaste una familia, es otra etapa de tu vida, muy distinta.
no es YO , YO y YO , no es A MI ME GUSTA .
la calle tampoco es LO QUE YO QUIERO.

UNO podra ser innovador y pararse , pero 99999999999999 personas tendran que vivirla como lo que son simples seres humanos .

que estudiaria yo si fuese joven de nuevo ?
si fuese joven y no tuviese ataduras ni obligaciones , si no se me hubiese llenado de grasa las celulas que movian mis alas de libertad?

creo que no preguntaria ¿que estudiaria?
me preguntaria ¿¿que joraca hago con mi vida?

1-- donde quiero vivir y como ?
por que , para vivir en un pais donde no hay oportunidades (yo no me creo uno entre 999999999).
me iria de vacaciones, a dedo, trabajando de lo que sea,
veria lugares y donde vea que es mas lindo y bueno para vivir (y me acepten, por que hay lugares que por ser sudaca te miran con odio o te tratan de terrorista) , .
bueno, en ese lugar ahi me quedo y trabajo, lo justo, no para hacer $$ , lo justo y el rato que me queda estudio y me hago una carrera en ese lugar, un titulo que sea de ahi por que hai vivire y ahi me servira.

por que eso de que estudio aca y luego prendo la mecha y al infinito y mas alla.............
mentira de cagones.............
la verdad es que no quiero alejarme de cassita
la verdad es que aca ahora estoy comodo
la verdad es que mientras uno estudia una carrera aca que a duras penas te servira ACA , tambien vas echando raices, conociendo una mina, cosiguiendo un trabajo, haciendo planes para aca.

y asi terminas en un departamentito levantandote temprano , yendoa trabajar, volviendo cansado.......todos los dias

MIREN COMO ES LA COSA ayer fui al dentista, la vieja trabaja todo el dia, como muchisimos atiende por obra social.
dentista, MEDICO ...........y ?
si , conozco algunos medicos que tienen buena $$$$.
pero muchisimos que no.
o que tienen $$ pero laburan todo el dia para poder mantener .

OBREROS

OBREROS

desde el que junta las hojas enla plaza hasta el ingeniero .

9999999999 OBREROS de este sistema, de esta ciudad.

superman ........unos pocos.

vieron cuantos caen con eso de la ruta de la efedrina ?, lei por ahi que uno de los que murieron con lo del triple crimen estudio en el otto crause, tecnico era.
y claro, se cruzo de casualidad con un "negocio facil" y de cabeza se tiro.
vieron Mr. Beam el comico ingles ?
ingeniero electronico es .
laburo años por mierdita, se burlaban de el cuando estudiaba (eso digo yo, con esa cara) ....y ya de grande ............haciendo muecas gana en un mes lo que en 5 años como ingeniero.

este es un mundo distinto, no es como hace 100 o 200 años que tu abuelo era zapatero, tu padre fue zapatero , vos sos zapatero, y vivias bien, con un oficio.
hoy somos millones, nos manejan como ganado , sabemos, estudiamos mil cosas y apenas vivimos, somos obreros , mano de obra barata.

mas de una vez pense que es la evolucion de la esclavitud, encima yo escclavo trabajo mas y me preocupo en educar a mis hijos para que sean esclavos estudiosos y puedan brindar un buen servicio a los amos.

quieren $$$$$$$$$$ POLITICA ESTUDIEN, aqui en argentina no hay mas, esto evoluciona para cada vez mas impunidad.

quieren vivir bien ? y bueno, no pregunten ¿que puedo estudiar?
preguntense ¿¿¿com puendo hacer para vivir bien y feliz?????


PD: si descubren como ponganlo en el foro, no somos muchos los que entramos en el foro.

ahora si me fui por las ramas y la pregunta era: ¿que estudio ?
yo que se !
No estudiaste toda tu vida desde el jardin acaso lo que te dijeron que estudies ?
ahora vas a venir con esa pregunta ?
yo que se..........estudia lo que te guste, o lo que te sea facil , o lo que te parezca que te dara mejor futuro, como hacen todos.

volvi atras a ver el titulo:
a que se dedica un ingeniero electronico ?
mira vos, fijate si estas en el industrial veras que muchos profesores son ingenieros , asi que preguntales a que se dedican.
agarra el diario y mira avisos en los que pidan eso, llama, pregunta cuanto ganan.
es tu futuro, fijate donde se juntan y mira.

yo........queria ser eso.
hoy quiero ser surfista o masajeador de minas en la playa, o fotografo de play boy, o ganador de el loto.
 
fernandob Ud es un capo... :cool:

derrama bronca por los poros igual que yo.

Comparto todo lo que dice.

jajaja. Al final el vil metal manda...

Pero ahora que lo pienso y siguiendo con la linea de logica usada por Ud. Es real que preparan el mercado abaratar el costo de la mano de obra, aca en cordoba microsoft hace un parde años que viene haciendo un barullo, que viene que los laboratorios de software, y que se yo. hasta que viniero y tomaron solo 300 pendejos con promedio de 10. (buen negocio el de los muchachos.) Total quedaron 5000 haciendo cola. (tendran que hacer nuevos programas para farmacias ) Me parece haber escuchado esa historia un par de lineas arriba. en fin

Siguiendo con el pensamiento, me parece que tambien nos preparan, para ser fasiles de "cagar",
realmente los $$$$ estan en la calle. pero somos demaciados "Cagones" digo buena gente para joder a alguien, desde la religion , hasta la educacion te preparan para un mundo de fantacias, de ideales, de "ETICA" jajaja que hipocresia.

Eso es un mundo "HIPOCRITA" , Y la Argentina, pais generoso?...
Generoso, generoso con los curas que se cogen a los pendejos,
Los milicos ASESINOS, que estan pansa arriba tomando sol en sus quintas.
Los Comisarios que venden merca, tienen Whisquerias, autopartistas.
Los politicos multimillonarios.
Los cantantes (cuanto mas falopero mejor)
Los funcionarios Que cuelgan los ganchos(roban la electricidad)
Y que se yo que otra sarta de hdp.
Para todos esos es generoso.

A mi de chico me enseñaron a ser buena persona, que estudiando tenias el futuro garantizado, que el laburo dignifica, que familia es lo primero, que cogiera con forro, que la novia de un amigo no se toca, que la plata va y biene.

jajaja que hipocritas, porque esto no es de ahora, es de siempre. "El que no chilla no mama y el que no afana es un gil".

Salis a la calle y todos te quieren cagar, desde el almacenero hasta tu jefe, y roga a dios que te toque una buena mujer, porque sino llegas a tu casa y te siguen rompiendo las que pican.
En fin...


La ingenieria Electronica es un carreron. Ojo la mas dificil tambien.

Y como en todo si sos el "Mejor" te vas a llenar de plata, si no. y preparandote para pisar cabezas, empezar
desde ahora a rezar un parde padres nuestro por dia para pagar todas las que vas a hacer para sobresalir.



Saludos.
 
Como habeis dejado la bandera argentina, yo que desde mi pais pensaba, creia... me imaginaba que argentina se habia ido normalizando, realmente hace ya un tiempo que me preocupa la direccion que esta tomando toda Sudamérica, toda.
La Historia de españa es nefasta pero la suya es que parece una enfermedad cronica.

En españa la cosa tambien esta complicada, los ingenieros ya no son personas respetadas como era antaño ssino unos simples trabajadores que tienen mas responsabilidades y muchas veces terminan haciendo de encargados .

Los suledos no son para tirar coetes, se esta cobrando lo mismo que en los años 84 y el euro nos ha machacado muchisimo y mas nos machacara ya que los precios se estan poniendo a nivel de alemania o francia.

En fin soy muy pesimista con el futuro.

Donde quedaron los ideales 70-80 que yo fui educado
Donde quedan los sindicados que protegian a los trabajadores.
Antes te podias comprar una casa y pagarla en 10 años, ahora compras una mierda de pisito de carton (de lujo eso si) y necesitas toda una vida para pagarlo.
Donde queda la libertat, control telefonico, gsm, internet....

Vamos hacia una degradacion de la calidad de vida a todo tren y si no mirar los paises mas poderosos del mundo como EEUU , URSS o China, menudos ejemplo ¿no?

Por cierto el perro de Putin ya tiene GPS con el GLONASS, supongo que para controlar los secretos de estado que posee.
 
Jajaja, no está mal, eso es un Ingeniero Electrónico de vocación. Como ingeniero se supone que te puedes dedicar desde a lo más específico, hasta temas como gestión de calidad, recursos, administración y dirección, proyectista, profesor y otras mil y una actividades. Esa es la gracia del ingeniero, su supuesta versatilidad.
 
Muchos dicen q ser ingeniero, es ser un bajon, te tenes romper la cabeza estudiando, y despues te tenes q romper el culo laburando,, fa... pero q mas queres? Yo tengo 17años, y pienso laburar a full,, e invertir plata en algo... es verdad la plata esta en la politica, pero yo llegaria a ese punto cuando me canse de la electronica, y sea viejito...
Yo que se es mi punto de vista, muchos diran q soy muy pibe para opinar, pero yo ya tengo claro lo q voy a hacer, y pienso q no voy a cambiar de opinion.. Ademas,, es lo q me gusta.. y eso me va a asegurar trabajar comodo, y no renegando deseando q termine tu jornada laboral.



Saludos
 
Tu mismo lo has dicho, lo tienes muy claro, es la tipica opinion de un ingeniero/tecnico

Si fueras de letras, la direccion tomada dependeria de la coyuntura socioestudiantil del profesos que imparte la materia.

Yo tambien lo tenia claro, digamos a los 7 años, mi madre siempre me vigilaba por mi mania a tocar botones por todos sitios, por muy escondidos y menudos.

cada loco con su tema....

En españa es lo tipico del ingeniero, pero ultimamente se a degradado mucho, muchas empresas eliminaron los mandos intermedios y asignaron tareas y responsabilidades que no tocan.

En fin, si terminas una ingenieria es que vales, ya sea para una cosa o por otra, no eres un pringao.
 
Atrás
Arriba