A que se dedica un ingeniero en Electronica?

fernandob dijo:
(**) cuando sos grande queres ganar bien, para mantener a tu familia, para no cagarte de hambre, por que tu mujer esta embarazada, por que no queres ser un fracasado.
la $$$$$$$$$$$$ la reputa $$$$$$$$$$$$ es lo que vale, todo lo demas no.

Cuanta verdad, excelente comentario, hermoso, casi magico...

Sobre todo si los padres de la chica en cuestion tienen mas plata en una semana de la que tu ganas en 6 u 8 y sentiste todas las trabas y las malas jugadas que te hacian solo por la poca plata que tenias de chico.

jjajaja que se jodan. ( como quiera me la lleve)

que este grito no se ahogue... prefiero vivir y saber el potencial de los electrones cuando se fusionan y liberan energia, que vivir y desconocer por que cuando toco un alambrito siento como calambres y queme duele.
 
No estoy de acuerdo en que la ingenieria en electronica es la mas dificil, todas las carreras tienen su grado de dificultad. asi como las humanidades y las artes tienen su dificultad las ingenierias tambien, es dificil hacer un descubrimiento social y analizar los problemas de la humanidad, nada es mas dificil que otra cosa, si te apasiona y te gusta pues entonces le entenderas

en la ingenieria en electronica llevas muchas matematicas al principio, eso no es mas dificil que entender, pero realmente entender, comprender, analizar y llevarlo a la vida cotidiana la obra de carlos marx o sigmund freud

en mi escuela los ingenieros se sienten practicamente dioses porque son unas personas egoistas, pero eso es un problema de formacion, piensan que como le entienden al calculo o a la electronica saben mas que una persona que estudia pedagogia o sociologia

como dijo una vez mi tia: nada es dificil cuando reealmente te gusta

y ademas si te apasiona lo que te gusta y si te apasiona entonces eres bueno, cuando trabajes el dinero es una compensacion o un regalo, y llega solito, yo no veo al dinero como un fin sino como un medio

estudio ingenieria mecatronica y me apasionan los robots, apenas estoy aprendiendo, pero me apasiona

yo quiero disenar circuitos y si puedo emprender alguna empresa (sea no-lucrativa o lucrativa) entonces lo hare


animo
 
nietzche dijo:
No estoy de acuerdo en que la ingenieria en electronica es la mas dificil, todas las carreras tienen su grado de dificultad. asi como las humanidades y las artes tienen su dificultad las ingenierias tambien, es dificil hacer un descubrimiento social y analizar los problemas de la humanidad, nada es mas dificil que otra cosa, si te apasiona y te gusta pues entonces le entenderas

en la ingenieria en electronica llevas muchas matematicas al principio, eso no es mas dificil que entender, pero realmente entender, comprender, analizar y llevarlo a la vida cotidiana la obra de carlos marx o sigmund freud

en mi escuela los ingenieros se sienten practicamente dioses porque son unas personas egoistas, pero eso es un problema de formacion, piensan que como le entienden al calculo o a la electronica saben mas que una persona que estudia pedagogia o sociologia

como dijo una vez mi tia: nada es dificil cuando reealmente te gusta

y ademas si te apasiona lo que te gusta y si te apasiona entonces eres bueno, cuando trabajes el dinero es una compensacion o un regalo, y llega solito, yo no veo al dinero como un fin sino como un medio

estudio ingenieria mecatronica y me apasionan los robots, apenas estoy aprendiendo, pero me apasiona

yo quiero disenar circuitos y si puedo emprender alguna empresa (sea no-lucrativa o lucrativa) entonces lo hare


animo

Es la mas dificil de la ing que dan en la UTN, hasta tiene un año mas, tenes 3 años de matematica y fisica a clinas limpias. y despues tenes 3 años mas aplicando esa matematica.

En cuanto a la plata, es muy necesaria, para nada la podes dejar al hazar, te vas a dar cuenta cuando estes con tu tester de $15 y mires en la vidriera el osciloscopio de u$s 2000 , como para decir algo, ni hablar de si tenes familia. Money, money, money.

El vil metal...

PD: para que te vallas preparando, pregunta cuanto sale un motor paso a paso de potencia, o un sensor volumetrico para rotitos. Saludos.
 
para mi mas dificil que la carrera de ingenieria es la carrera de ingeniero.

me explico ?
la carrera de ingenieria es la que cursas cuando estas estudiando para que te den el titulo de ingeniero.

la carrera de ingeniero es la carrera que haces el resto de tu vida para tratar de usar eso que aprendiste, tratar y tratar de que el resto del mundo comprenda que sos un bocho y estudiaste un monton.
que el resto del mundo comprenda que te tienen que llamar y pedirte por favor que les diseñes algo.
que comprendan que para vos la $$$ es .......algo banal, por que sos un genio (ya lo dije) y estas mas alla, y como bill gates hizo millones vos tambien tenes que hacerlos , asi que te tienen que pagar un monton.
que comprendan que sabes calcular derivadas , integrales y matematicas avanzadisimas, y circuitos electronicos, tenes que correr y correr para alcanzar al HDP que se esta llevando todo el trabajo que deberia estar esperandote, toda la gloria por que sabes un monton y sos unico, toda la $$$ por que sos Ingeniero .
la carrera por conseguir esa casa linda con un jardin o un buen departamento y un buen coche por que sos ingeniero, el sumun de la ingenieria, y estudiaste de verdad cosas muy complejas.
run......run........y mas run buscando donde esta todo eso que deberia estar esperandote .



y tenes que correr, por que esos sueños, esas creencias corren mas rapido que vos, tanto que ni las alcanzas, no sabes donde estan .
es un poco como eso de que por cada hombre habia 7 mujeres.....donde carajo estan ? , quien me las cago ?.

ya no hay mas satisfaccion por haber comprendido ese tema de la facu, tampoco hay satisfaccion de haber sacado ese 8 o 9 en ese parcial o en ese final.

RUN...............RUN...............in inglish por que lo aprendiste, y en castellano tambien , corres y corres, y a medida que pasan los años ves, o comprendes que no sabes donde estas .......donde esta la facu ?
donde esta la satisfaccion ? , donde la gloria, el disfrutar investigando algo tranquilo por que te valoran y te respetan en el laboratorio donde trabajas .....................
o en la oficina como asesor en ventas ?
o en la fabrica donde sos un poco mas que un tecnico ?
donde te tienen cagando con temas viles , materiales y humanos ?

Corre, corre..cuando puedas para un cachito, descansa y mira bien.
ya no estas en la facu.
estas perdido en el mundo real.
 
donde compraste ese estaño fernandob que pega tan copado?jaja.. :LOL: :LOL:

me parece muy acertado lo de fernandob ... aunque a mi me falta transitar alguna de esas etapas que menciono ..

por lo menos terminar 1er año de la secundaria :rolleyes:

fernandob ya abandonaste el foro de el fraude que viene...? estaba muy interesante.
 
Pero quien dijo que siendo ingeniero estas OBLIGADO a trabajar en empresas?

Recientemente en mi Universidad (Univ. Nac. del Comahue) se hizo una exposicion de los proyectos de investigacion que llevan adelante los profesores, colaborando con instituciones alemanas, el Centro Atomico de Bariloche, un instituto en La Plata, CONICET, CONEA, etc, y de paso dieron un mensaje mas que claro, no necesariamente tenemos que salir a trabajar a la industria petrolera (por la zona en la que estoy).

Comentaron que en Argentina (otros paises tb deben tener programas similares) hay todo una estructura para el desarrollo de cientificos, con becas para doctorados y post doctorados, capacitacion en otros paises, congresos nacionales e internacionales, etc.

Quiero decir, uno puede quedarse solamente con lo que aprendio o seguir en el mundo Academico.
Creanme que los desarrollos en las Universidades no son cosa menor (y los profesores tampoco).
Creo que es una gran opcion a la hora de decidir que hacer como Ingeniero.

Eso si, esto es vocacion. Si pretenden ganar las fortunas que ganan los ing. petroleros, por ejemplo, entonces esta no es la opcion.

Saludos
 
Que comentarios más pesimistas...

yo soy de Chile... estoy en 4º año medio... este año doy la PSU (prueba de selección universitaria), y con los resultados de esta prueba... podré decidir mi futuro...

yo soy un gran fanático de la electrónica... y es lo que quiero estudiar.

Por lo menos acá en Chile... los Ingenieros tienen muchas posibilidades de trabajo... no sé como será el asunto en Argentina...

Yo quiero estudiar Ing. Civil Electrónica, para poder innovar en tecnología y lo que será la vida en el futuro... ese es uno de mis grandes sueños... poder decirle a alguien "yo diseñé aquel aparato" y sentirme orgulloso de ello...

no me importa mucho el dinero... tengo fé de que me irá bien... ya que sólo a los pesimistas les irá mal con el paso del tiempo.

Cabe destacar que acá en Chile... las carreras son muy caras... cerca de los $11.132,34 Pesos argentinos... pero con muchas facilidades de ingreso y pago.
 
Lander dijo:
... poder decirle a alguien "yo diseñé aquel aparato" y sentirme orgulloso de ello...

no me importa mucho el dinero... tengo fé de que me irá bien... ya que sólo a los pesimistas les irá mal con el paso del tiempo.

Cabe destacar que acá en Chile... las carreras son muy caras... cerca de los $11.132,34 Pesos argentinos... pero con muchas facilidades de ingreso y pago./ ..........

esta buenisimo que seas asi.
seguro que te ira bien.
yo tendria que ser asi y seguro me cambiarian las cosas....
`pondre un aviso que diga :
"soy Ingeniero , quiero innovar, diseñar cosas, llamenme si necesitan algo , no me importa el dinero"

en verdad tendria mucho trabajo si fuese verdulero (todos vendrian a comprarme ya que "no me importa el dinero".
carnicero
plomero
electricista
medico
etc
etc
etc
etc
etc
etc
etc
etc

claro que tendria trabajo, no me sentiria para nada que no tengo trabajo.

te aseguro exito asi.

saludos

PD: no te alejes de tus papis.
PD2: a mi tambien siempre me gusto siempre mucho la electronica.
 
Nótese que puse "No me interesa MUCHO el dinero"...

obviamente tengo necesidades, ¿no?

Para ser trabajador... harto pendeja tu postura... "no te alejes de tus papis"... cuac!... de seguro debes ser un individuo amargado que se burla de los ideales diferentes...
 
Hay tantas cosas más importantes que el dinero...

pero la gente se va volviendo cada vez más capitalista... hasta tal punto que ya no puede dejar de pensar en el gasto que va a conllevar todas las cosas que haga...
 
waw.. la verdad me dejaron sin palabras(voy pensando , analizando , y tipeando mi reaccion)
lei toodo el post y la verdad es que me abrio la cabeza, encontre esas experiencias que no muchos comentan. tal ves para no sentirse" mal ". tengo 20 años , estoy en 6º en una escuela tecnica. ya me recibo de echo me faltan solo 2 meses :) , mi titulo va a ser: tecnico electrico , pero no me encasillo con ese titulo ,. siempre de chico tube la mania de desarmar y armar todo, y de "pendejo" no se va la mania. actualmente a punto de ser tecnico como a todos , me planteo la idea de seguir estudiando.
este post me llamo la atensión mas sabiendo que los comentarios son no solo de mi pas(argentina) si no de varios paises. por mi cuenta estudio electronica y voy forjando dia a dia mi pyme(microempredimiento) de car audio y acustica.
todos los dias en el tiempo que tengo me actualizo , informaciónrmo , y me "mantengo en movimiento".
resumiendo...
gracias a ustds por sus comentarios. me dan una clara idea de como es ser ingeniero, tecnico ,etc, hoy y pelearla dia a dia.
 
Lander dijo:
Nótese que puse "No me interesa MUCHO el dinero"...

obviamente tengo necesidades, ¿no?

Para ser trabajador... harto pendeja tu postura... "no te alejes de tus papis"... cuac!... de seguro debes ser un individuo amargado que se burla de los ideales diferentes...

nopi........soy feliz...........
vivo con mis papis
 
TRabajador......................
que palabra esa .....no ?

si, soy trabajador, por que tengo que trabajar, pero.............alguien me arrebato mi capacidad de pensar ?
no.
esa capacidad de pensar y analizar me la dio justo LA ELECTRONICA , la cual requiere de analisis.

trabajador, ideales, burlarse.......no me burlo de nadie , pero ........
todos dicen la verdad? se la diecen siquiera a uds. mismos ?
les gusta convertirse en unos robotitos que ocupan toda su vida haciendo lo mismo sin plantearse si son felices? crre alguien que encontrara la felicidad pasando 8 hs por dia soldando plaquetas o frente a una PC o tratando de ganar un peso mas?

yo solo pongo lo que pienso ahora que estoy en una parte del camino determinada, ya no tengo ni 20 ni 30 años.
pongo lo que me cuestiono, y asi lo comparto.
si a alguien no le va , joya, que mas podia esperar ? que todos piensen igual que yo ?

no hablo yo (quizas uds. si ) de que te gustaba cuando estabas en la secundaria estudiando , no hablo de eso.
hablo de como te gustaria pasar tu vida ..de eso pense que era el asunto, siempre s eme mezclaron las cosas y no son lo mismo.
para nada.

a ver, levanten la mano quienes quieren pasarse la vida en un taller reparando TV
o soldando cosas
o peleando con su jefe por que no los valora y podrian ganar un peso mas
o como perritos espeando uan palmada por que sacaron un proyecto.
o , mientras tienen e"el trabajo comun" pasar años pensando que otro proyecto puede "salvarlos" .

quienes quisieran recorrer el mundo
con la excusa de ser biologos recorrer bosques y mares
quienes quisieran vivir cerca de una playa (no ir 15 dias de vacaciones por año) .
con el verso de ser fotografos o arqueologos recorrer lugares lindos.
conocer gente piola.
etc.
etc
etc


pero no me puedo burlar de nadie, y a que yo no me creo ningun vivo, sino, no seguiria dandole vueltas a la electronica.

a mi me salvan mis abuelos que son duques de inglaterra y me mandan la pension de 15 mil coronas por mes, con eso vivo en mi casa con pileta climatizada y cambio de minas cada semana.
pero mis viejos me tienen podrido, quieren que trabaje.

yo me entretengo fastiiando en el foro :LOL: :LOL:


saludos lander, si te molesto es por que te pego
 
Lo de trabajador... fue en el hecho de que... la experiencia que se gana en la vida laboral es vasta...

no iba en el sentido en el cual te lo planteaste.
 
si, en la vida laboral, pero "la vida" no es "la vida laboral" (no deberia serlo ) .

ya lo veras .

uno aunque no lo piense de joven cree que las cosas no son asi, uno terminada dedicando los dias de su vida a lo que estudio, una buena parte de su vida sera su vida laboral.

yo quisiera experiencia de vida mas amplificadora que la de mi vida laboral.

saludos
 
Por lo mismo que dices fernandob...

una buena parte de la vida de una persona, cuando comienza a trabajar, es la vida laboral...

por lo menos yo... quiero pasar esa vida laboral a gusto y haciendo lo que quiero y lo que me gusta...
 
Fernando sos un capo,

pero no le ves un sentido practico a las cosa, despues de laburar 14 horas por dia, durante 30 años
en un ambito muy competitivo y con enemigos tratando de pisarte la cabeza.

Si sobrevivis, y ya con una jugosa jubilacion, y talvez un buen auto, una buena casa, una casita de campo en las sierras, una mujer a la que recien estas conociendo bien, una cornamenta bien pulida
un parde hijos que te tratan de señor o Ingeniero.

Estas listo para convertirte en un "VIEJO PAJARO", que terminara sus dias repondiendo preguntas en un foro de electronia. jua jua jua juaaaaa
 
Es todo un tema esto del laburo, después de 28 años de trabajo en lo que me gusta (sonidista) les puedo asegurar que "No hay trabajo perfecto; lo perfecto es no trabajar". Pero no quiere decir que me la pase tirado sin hacer nada, haría pura y exclusivamente lo que me gusta y cuando me gusta. Pero de todos modos, el trabajo electrónico es mejor que muchos otros. Saludos C
 
Como dice Madona... "Soy una chica material y vivo en un mundo material" y a fin de cuentas a la hora de la hora quien manda es don dinero....

Aun asi este fenomeno se da en todos los trabajos... si... tambien existen politicos fracasados y sin dinero que estan pensando que por haber estudiado politica iban a estar forrados de billetes, pero aunque no gane los millones de dolares que me imaginaba al cursar la carrera... me gusta la electronica y no la cambiaria por nada...
 
Atrás
Arriba