Abrir Disco Duro

Hola a todos,

segun la foto que les voy a enseñar me gustaria cambiar el Circuito Integrado que sale en la foto que a su vez va insertado en la PCB, para ello seria necesario abrir la carcasa del disco duro y no se que más...pero antes de liarla parda, me gustaria pediros un consejito, ¿¿se puede abrir un disco duro??

Gracias/Saludos
 

Adjuntos

  • DSC_1014_opt.jpg
    DSC_1014_opt.jpg
    20.6 KB · Visitas: 29
  • DSC_1015_opt.jpg
    DSC_1015_opt.jpg
    33.4 KB · Visitas: 29
Amigo, bueno como abrirse el disco duro es posible, el detalle es que una vez abierto, lo expones a que cualquier impureza que le ingrese, puede estropearlo.
Cual es el motivo por el cual deseas cambiarle un IC?.
 
Dentro del HD?? ICs??? yo veo un conector, de hecho todo la electronica esta en la board , dentro del Hd se encuentra la mecanica del HD, no se.....sera que han cambiado???
 
Justo a la derecha de la imagen se ve, esta en diagonal. Tiene 22 terminales...pues si hay riesgo de que coja impurezas no lo abro.
Es que solo me queda por descartar si eso esta bien o mal para comprar otra PCB en vez de comprar otro disco duro....la diferencia pueden ser unos 100 euros o lo que es lo mismo unos 130 dolares.

Muchas gracias a los 2
 
Última edición:
Justo a la derecha de la imagen se ve, esta en diagonal. Tiene 22 terminales...pues si hay riesgo de que coja impurezas no lo abro.
Es que solo me queda por descartar si eso esta bien o mal para comprar otra PCB en vez de comprar otro disco duro....la diferencia pueden ser unos 100 euros o lo que es lo mismo unos 130 dolares.

Muchas gracias a los 2
Que se parezca no es lo mismo que sea, yo lo que veo es un conector, ah no ser de que este viendo mal, chauuuuuuu
 
Pues si es un conector ya no hace falta abrirlo...la pena que en el manual técnico no viene el esquema electrico de ninguna de las PCB para poder determinarlo.
 
Dentro de la carcaza si hay electronica......
Está montada en el brazo portacabezas y es un amplificador de la señal captada por las cabezas.
¿Cual es la marca, modelo firmware y problema del disco?
 
Tambien es importante saber que a partir de los 320GB no es factible el cambio de pcb ya que el firmware compatibiliza datos con el disco y su reparación es un proceso mas complejo

y par abrir el disco es necesario una sala de aire limpio de por lo menos tipo 100 ppm
 
7k1000.C 1TB Hitachi HDT721010SLA360 (7200RPM 3.0 Gb/s)

El problema es que el PC no detecta el disco duro y por tanto no se puede acceder a su contenido...mejor dicho, el PC sabe que algo se ha conectado al puerto USB pero no sabe que.
He realizado algunas mediciones de tensión en el conector que alimenta a la PCB que hay bajo el disco duro desde la PCB de alimentaciones. Las alimentaciones de +12V (Alimentación de red) y +5V (Alimentación USB)que hace referencia en el manual técnico si que le llegan a la PCB que hay bajo el disco duro. A partir de aquí no puedo avanzar mucho más, pues para tomar medidas he de desconectarlo de la PCB de entrada y por tanto no puedo medir tensiones. A ciegas he cambiado 1 diodo y 1 EEPROM que recomendaban cambiar en otro foro norteamericano que hablaban del disco duro...sigue sin funcionar.

No se si me he explicado bien.

Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba