Accesorios para PC con partes de Motherboard

Hola
Quisiera Saber y Pido Ayuda a Todo el Entendido, si partiendo de las piezas de una Motherboard que ya no esté en uso (pero intacta), se puede fabricar un Hub USB y/o un Adaptador USB Ethernet.
 
La respuesta según mi punto de vista es "claro que si que no"

Si, todos esos componentes están ahí.
No, el 99,99% de los mortales no disponen del conocimiento y habilidades para hacerlo.


Es como reciclar componetes de teléfonos móviles; se pude en los muy antiguos, en los medio modernos resulta inviable en la práctica.
 
Debes saber que hace cada componente.
Leer muchos data sheet llegarás a encontrar datasheet en chino mandarín.

Eso complica las cosas.

Mi respuesta es NO.
 
Y por cierto es una pena no poder hacer eso qué propones. Pero en la práctica es inviable.

Es fácil o asumible en placas de hasta 286 o 386, incluso algunas de 486. Después la tecnología se volvió bastante ingobernable para los mortales de a pie.

Y claro reciclar esos cacharros de museo ya no resulta interesante.
 
Es posible, aunque complicado. Las placas modernas llevan un HUB USB incorporado, pero veo complicado aislarlo de la placa o desmontarlo. Las antiguas no tenían conector USB.
Piensa que esas placas pueden tener varias capas en el circuito impreso.
 
lo único que podemos hacer los mortales es cambiar piezas a mi portatil de hace 10 años le cambie un celeron T3500 por un core 2 duo T9550 y ahora corre el android Studio sin problemas.
 
Atrás
Arriba