aclaracion sobre amperaje vs voltaje

Jajaja, la electricidad siempre sigue el camino más corto (con menos R). Mientras el E no sea tab alto que funda los guantes,

Saludos.
 
Dudas aclaradas! (y)

una última pregunta:

En qué circunstancias una persona puede recibir esos minimos amperios que pueden ocasionarle la muerte? :confused::confused:
cuando estoy midiendo con el tester y toco el cable?? o en otras circunstancias?

Por ejemplo si yo toco los cables (rojo y negro) de mi fuente de poder que entrega 20v y 3A como maximo, no me causó la muerte por qué?. Se supone que me está aplicando 3A. Hasta donde yo sé cuando a uno recibe cierto voltaje de 50v aprox a uno como que recibe un peñisco y duele un poco.


Elektro90......yo tambien toque los dos cables de salida de un transformador de 85v y 100A en el secundario y solo seti un minimo cosquilleo, aclaro que me encontraba trabajando en medio de la lluvia con zapatos de seguridad .
lo que mata es la tension ...........hasta con una bateria de 9v si te animas a acercar tu lengua a los bornes sentiras una linda cosquilla.
 
Jejejjejeej pero tiene sentido aunque suene algo loca :LOL: o no?

creo que lo voy a probar con una fuente de 12v y 24v 1A que tengo... pero del guantelete conecto directamente con la jabalina de la casa... (para mayor seguridad :LOL:)

Tendria que desactivar el diyuntor no?
 
en uno de los mensajes mas atras decian que ...quedas aislado por el transformador de la fuente .....asi que no es necesario desconectar el disyuntor....
 
no señor la tension NO mata, la tension tiene la funcion de romper la resistencia del cuerpo en este caso, la corriente (o flujo de carga para ser mas general) es la que produce el daño celular, la combustion en la celula, y la fibrilacion ventricular, desde 50mA que pasen por tu corazon (tambien existen distintos recorridos) el daño puede ser notorio...
por eso tocaste los 20V y no fue capaz de "romper" la resistencia de tu piel

saludos a todos
 
!!!!!!entonces que pasa con la bobina de encendido de un automovil?????????????
creo yo que entrega varios miles de voltios ......y esa si que te da un beun sacudon !!!!!!!!
 
exacto el alto voltaje permite romper la resistencia del cuerpo haciendo que la corriente circule por tu organismo, sin embargo esta es pequeña.
Un ejemplo de esto son los rayos imagina el aire como tu cuerpo, Existe una diferencia de potencial (voltaje) entre digamos el suelo y las "nubes", la cual al ser aproximadamente de 3 kV/mm rompe la resistencia electrica de este y permite el paso del rayo (corriente electrica)...
 
!!!!!!entonces que pasa con la bobina de encendido de un automovil?????????????
creo yo que entrega varios miles de voltios ......y esa si que te da un beun sacudon !!!!!!!!

Las bobinas de los autos convierten los 12v del coche en 25000V aprox. pero hay que recordar que la potencia de salida de un trafo es igual a la de salida.
Por lo que:

Si tenemos 12V y 4A (por dar un ej) la potencia sería: W=E.I => W=12V.4A=48W

Entonces 48W=25000V.xI despejamos => 48W/25000=I => 0.00192A

La intensidad es mínima, saludos.
 
disculpe nuevamente.............mas de 30ma con 220v es suficiente para provocar la muerte. esto me da a pensar que si sube la tension y el amperaje disminuye el efecto tambien es fatal .......
permitame delirar un poco por ejemplo 10ma y 300v..........1ma y 400v ........
estoy en lo correcto ?????

Las bobinas de los autos convierten los 12v del coche en 25000V aprox. pero hay que recordar que la potencia de salida de un trafo es igual a la de salida.
Por lo que:

Si tenemos 12V y 4A (por dar un ej) la potencia sería: W=E.I => W=12V.4A=48W

Entonces 48W=25000V.xI despejamos => 48W/25000=I => 0.00192A

La intensidad es mínima, saludos.




a eso apunto -------entonces ese amperaje con esa tension te mata ????
 
Última edición:
No, esa tensión es la que va a pasar por tu piel (que es el camino más corto para la electricidad). Para que en el corazón haya un par de mili amperes primero la electricidad debería atravesar los músculos y la pared cardíaca para recién acercarse al corazón. 30 ma te pueden dar una buena patada, pero está lejos de matarte, a no ser que se aplique directo sobre el corazón con un par de electrodos... bueno me estoy yendo del tema.
Yo recibí una descarga bastante fuerte de una soldadora trifásica, eso sí que fue una patada, jajaja :LOL: me derribó, mis manos quedaron insensibilizadas durante unos cuantos minutos (con una tenía agarrada la soldadora y con la otra toqué una columna con la que hice masa) y me sacó el aire, además de que me pegué un cagazo de LPM. Ahora me rio, jajaja.

Además si los cables tocan en tu mano no pasa nada, la cosa es cuando tiene que atravezar todo tu cuerpo, por ej: de una mano a un pie. Esas son la peores según me han contado, las que van de la parte alta del cuerpo a la parte baja.

Saludos.

P.D.:
De 0 a 10 mA. Movimientos reflejos musculares y calambres
Los 1.92 mA de la bobina del auto no te matan.
 
Última edición:
@gomezf .........gracias por la aclaracion ..........
tambien probe la corriente una vez .....cambiando un automatico de tanque en una torre de 15 metros de altura ...simplemente quede pegado tocando los dos cables por unos segundos hasta que el empalme, que yo estaba haciendo, se solto por la misma fuerza que hacia con mis manos......
hermoso jabon me pegue ...se me aflojo todo el cuerpo y mi compañero ni cuenta se dio
 
necesitas aprox 50mA por tu corazon para sentir fibrilacion ventricular, que es la principal causa de muerte, de ahi que es importante el camino que recorra la corriente en tu cuerpo
 
@gomezf .........gracias por la aclaracion ..........

Denada, siempre es bueno compartir información con otros y para eso estamos acá, creo.

A mi parecer los accidentes con electricidad son los más feos. La razón es que nunca sé que me está pasando hasta medio segundo después, cuando te realizas de que estas recibiendo una descarga. Esa de la soldadora debió haber durado unos 3 o 5 segundos (según mis compañeros que estaban en el taller), pero a mí me pareció una eternidad. Además después quedé como un flan, apenas podía estar de pie y no entendía poco y nada. Me quedaron 2 marcas por este incidente, un tremendo huevo en la cabeza (cuando logré zafarme de la máquina me caí de espaldas y me dí la cabeza contra el suelo de cemento) y unas marcas en la mano izquieda (con la que agarré la columna metálica), estas ultimas se causaron por la contracción de los músculos de la mano al cerrarse con fuerza sobre ella (fue como un razpon profundo).

Saludos.
 
muchachos, una cosa es la teoria y la misma es la practica.
yo todos los dias toco cables con 220v (de verdad) y asi estoy :)lol:) .
hay una cancion que decia en una publicidad:
"una patadita por dia......es saludo y alegria"""
o algo asi.

cuando ponen mas arriba eso de 200v y 30mA o 500v y 10 mA o 5000v .... refiriendose a el coso ese de el automovil.
no analizan la ley de ohm y sus derivados ????
es IMPOSIBLE lo que ponen .
si uds. poseen un aparatillo de el auto que genera digamso el

Las bobinas de los autos convierten los 12v del coche en 25000V aprox. pero hay que recordar que la potencia de salida de un trafo es igual a la de salida.
Por lo que:

Si tenemos 12V y 4A (por dar un ej) la potencia sería: W=E.I => W=12V.4A=48W

Entonces 48W=25000V.xI despejamos => 48W/25000=I => 0.00192A

La intensidad es mínima, saludos.

a esto, no es la cuenta tan asi,
si hay 25Kv con esa potencia ok, pero si uds cierran el circuito estan haciendo un corto ..........a ver , veamos :
si uds. tienen UN GENERADOR de 25Kv y lo cierran a travez de su cuerpo , pues su cuerpo es una resistencia, entonces o circulara una intensidad inmensa o de otro modo , si esa fuente tiene una potencia maxima, pues que se caera la tension.
NUNCA tendran 25Kv y les circulara gentilmente 0,0019 amper.
jamas.
acaso la resistencia de su cuerpo es 25Kv/ 0,0019 amper ??
quizas dentro de mil años cuando esten ya momificados :LOL:

lo que si ocurrira es que esos 25Kv se caeran, o sea que la DDP o tension que tendran en su piel sera muchisimo menor y circulara la corriente que de la ley de ohm:
i = V /R
R = la de su cuerpo
siendo esa R. la fuente (trafo o chispero) tiene una R. interna, al cerrar uds el circuito LA FUENTE intenta hacer circular la corriente :
i= V en vacio) / R de uds.
pero no puede por lo que V(ya no en vacio) se cae estrepitosamente.
lo que queda es una tension y una corriente que cumplen con la ley de ohm, la tension bajara hasta encontra r el valor en que es capaz de entregar la corriente que pide la carga.

un analisis;
un disyuntor se supone salta con 30 mA en 220v (aca tenemos una fuente que "no arruga") y esos son unos 7W ......asi que si el coso ese de el auto se banca 50w ........es peligroso, de aca a la luna.


ahora bien , volviendo a lo de tocar con las manos lso 220v.
a ver si se animan:
tengo una tecla de luz , la de la luz de la casa o la de un velador.
siempre calzados:
1 -- tocan uno de lso 2 bornes ??, se animan ??
2 -- tocarian el otro ?
3 -- tocarian ambos juntos estando la lamparita apagada??
4-- tocarian ambos juntos estando la lamparita encendida???
 
Última edición:
si fernando cuando cerramos el cto evidentemente la tension cae
y desde luego recivir un zapatazo de corriente es muy recomendable para recordar con lo que estamos trabajando
 
:cry:
volviendo a lo de tocar con las manos lso 220v.
a ver si se animan:
tengo una tecla de luz , la de la luz de la casa o la de un velador.
siempre calzados:
1 -- tocan uno de lso 2 bornes ??, se animan ??
2 -- tocarian el otro ?
3 -- tocarian ambos juntos estando la lamparita apagada??
4-- tocarian ambos juntos estando la lamparita encendida???

Hola fernandob,
cuáles son las posibles consecuencias a esas 4 preguntas?

No me imagine que el post se habia extendido, volvi aqui por que acabo de tener una accidente :LOL:. Le comento que el cable de alimentacion de mi cautión se rompió y estaba enchufado a la pared con sus 220v AC y toqué los 2 cablecitos pelados :cry:, sentí como un peñizco y al tk solté el cable. Me asusté bastante, por un momento pensé q hoy era mi fin
:rolleyes:. Se supone que la corriente de 220v AC de la pared es intensa y no me quedé pegado, fue suerte??

Si no pasa nada al tocar 220v entonces podrian tocar una fuente atx de pc sin que me pase nada verdad?. Me acuerdo que mi profesor me dijo que a lo mucho si tocas el área que sea después los diodos rectificadores una fuente de alimentación es decir VD(corriente directa) te da una buena sacudida pero no te mata, en cambio si tocas la AC de la pared si es peligrosa, te puedes quedar pegado.

Cuál es más peligroso el AC o DC?

Puedes aclararme esto?
 
muchachos, una cosa es la teoria y la misma es la practica.
yo todos los dias toco cables con 220v (de verdad) y asi estoy :)lol:) .
hay una cancion que decia en una publicidad:
"una patadita por dia......es saludo y alegria"""
o algo asi.

cuando ponen mas arriba eso de 200v y 30mA o 500v y 10 mA o 5000v .... refiriendose a el coso ese de el automovil.
no analizan la ley de ohm y sus derivados ????
es IMPOSIBLE lo que ponen .
si uds. poseen un aparatillo de el auto que genera digamso el



a esto, no es la cuenta tan asi,
si hay 25Kv con esa potencia ok, pero si uds cierran el circuito estan haciendo un corto ..........a ver , veamos :
si uds. tienen UN GENERADOR de 25Kv y lo cierran a travez de su cuerpo , pues su cuerpo es una resistencia, entonces o circulara una intensidad inmensa o de otro modo , si esa fuente tiene una potencia maxima, pues que se caera la tension.
NUNCA tendran 25Kv y les circulara gentilmente 0,0019 amper.
jamas.
acaso la resistencia de su cuerpo es 25Kv/ 0,0019 amper ??
quizas dentro de mil años cuando esten ya momificados :LOL:

lo que si ocurrira es que esos 25Kv se caeran, o sea que la DDP o tension que tendran en su piel sera muchisimo menor y circulara la corriente que de la ley de ohm:
i = V /R
R = la de su cuerpo
siendo esa R. la fuente (trafo o chispero) tiene una R. interna, al cerrar uds el circuito LA FUENTE intenta hacer circular la corriente :
i= V en vacio) / R de uds.
pero no puede por lo que V(ya no en vacio) se cae estrepitosamente.
lo que queda es una tension y una corriente que cumplen con la ley de ohm, la tension bajara hasta encontra r el valor en que es capaz de entregar la corriente que pide la carga.

un analisis;
un disyuntor se supone salta con 30 mA en 220v (aca tenemos una fuente que "no arruga") y esos son unos 7W ......asi que si el coso ese de el auto se banca 50w ........es peligroso, de aca a la luna.


ahora bien , volviendo a lo de tocar con las manos lso 220v.
a ver si se animan:
tengo una tecla de luz , la de la luz de la casa o la de un velador.
siempre calzados:
1 -- tocan uno de lso 2 bornes ??, se animan ??
2 -- tocarian el otro ?
3 -- tocarian ambos juntos estando la lamparita apagada??
4-- tocarian ambos juntos estando la lamparita encendida???

fenandob, ya sé que no llegan a pasar esos 0.0019 A nunca. Lo que quería mostrar es que no te puede matar la bobina del auto, eso era todo.

Saludos
 
no se si no te puede matar, si es capaz de entregar 50w si que puede, lo que pasa es que uno en general no queda enredado en lso cables, no "te chupa" la electricidad como dicen.
 
Atrás
Arriba