Acondicionamiento de señal

saludos a todos, soy nuevo en el foro, necesito de su ayuda por favor, mi problema es el siguiente, necesito acondicionar una señal que va desde 0.4 VAC A 0.585 VAC @400Hz, llevarla de 0 VDC A 5 VDC, Si alguno posee algun circuito que realice esa conversion se lo agradeceria encarecidamente.

gracias a todos.
 
Hola francezeeliezer

Pero Cuando quieres que de 0 VDC y Cuando 5 VDC ?
Tal vez cuando sea 0.4 @ 400Hz de 0 VDC.
cuando Sea 0.585 @ 400Hz de 5 VDC.

Creo, lo primero que hay que hacer es amplificar las señales de VAC hasta un nivel que se puedan rectificar y filtrar.
Una vez hecho eso hay que diseñar un circuito comparador con retro a Zener.

saludos
a sus ordenes
 
hola MrCarlos gracias por tu respuesta. exactamente cuando a la entrada llegue 0.4VAC a la salida necesito 0VDC Y cuando en la entrada llegue 0,585VAC la salida necesito 5VDC, ya he intentado rectificarla y filtrarla pero no queda una señal dc. si tienes algun circuito rectificador o como me puedas ayudar te lo agradeceria mucho.

gracias de antemano.
 
Primero debes rectificar la tensión mediante un rectificador de precisión.
La salida de este la aplicas a un sumador con una entrada de valor negativo (Ajustable).
La salida de este sumador la mandas a un amplificador con la ganancia necesaria para llegar a tus 5Vcc
 
Hola fogonazo
Perdón por la pregunta: como es un rectificador de precisión?
Creo que para niveles de 0.4v no hay diodos capaces de rectificar.
O será con un circuito más sofisticado?
En fin como es un rectificador de precisión ? perdón por la pregunta.

Hola francezeeliezer
Las recomendaciones de fogonazo son buenas, pero creo que primero hay que diseñar un circuito amplificador para esos 0.4V @ 400Hz se puedan rectificar y filtrar. Con que lo subas a, digamos, 3V se podrían rectificar. Y por supuesto cuando sean 0.585v @ 400Hz se amplificarán en la misma proporción.

Posteriormente puedes utilizar las 2 ultimas recomendaciones de fogonazo, y, si nos asesora de cómo es un rectificador de precisión pues todo está hecho.

saludos
a sus ordenes
 
Hola fogonazo
Perdón por la pregunta: como es un rectificador de precisión?
Creo que para niveles de 0.4v no hay diodos capaces de rectificar. O será con un circuito más sofisticado?
Correcto ambas, un diodo de germanio puede rectificar a partir de unos 300mV, pero lo que comento es bastante mas complejo y rectifica a partir de algunos mV
En fin como es un rectificador de precisión ? perdón por la pregunta.
https://www.forosdeelectronica.com/search.php
Si no encuentras prueba Google, pero en el Foro seguro que vas a encontrar algo.

Edit:
Algo como esto
 
Última edición:
Atrás
Arriba