Acondicionamiento de señales para obtener una misma amplitud

Hola, soy un estudiante de electricidad que esta realizando su proyecto fin de carrera y me he encontrado con un pequeño problema electrónico.
Mi proyecto tiene una parte en la que debo recoger dos señales proporcionadas por dos sondas de proximidad inductivas típicas, las señales que obtengo son muy diferentes una de ellas tiene una amplitud de 6v de pico a pico y la otra tiene una amplitud de 2,5v de pico a pico, dichas señales debo usarlas en un osciloscopio en función XY con un disparo exterior de otra sonda digital, pero para que la representación sea aceptable necesito que por lo menos la amplitud de ambas señales sea parecida.

Las herramientas que tengo para acondicionar las señales son los ao de un TLC084.


¿ Que esquemas puedo usar ?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Pero si tienes un osciloscopio no puedes cambiarlo por el atenuador?
No puedes utilizar un simple potenciometro y reducir la de 6V?
 
Es que ademas de tener una amplitud parecida quería limpiar el ruido de las señales y amplificarlas un poco. Aplicando un offset y amplificando dichas señales.
Las etapas que tengo son las que os adjunto, pero me da como resultado una señal en el chanel 1 de 2,5 v y en el canal 2 de 1v, quiero algo que me proporcione mejores resultados.



Como podría mejorar dichas señales?¿?¿?¿?


Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • a.o._101.jpg
    a.o._101.jpg
    32.2 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba