acondicionamiento para alimentacion

necesito ayuda para acondicionar una señal de CD de alta corriente aprox. 8 A. el cual suministrara un circuito capaz de accionar y controlar un motor de CD me refiero a su giro y velocidad, el problema es el motor funciona a 48 V y la alimentacion sera tomada de una maquina que suminstra 63V y la corriente suficiente, necesito reducir el voltaje y que sea capaz de manejar la corriente de 8A y si me ayudaran con un circuito para controlar la velocidad teniendo estos parametros para su funcionamiento de antemano gracias saludos a la comunidad..!
 
Un divisor de tensión y un puente H. Ahi te he dado la clave de lo que tienes que hacer.

Saludos
 
tal vez no fui mas explicito, pero ahora hechado un vistazo por la web me encontre con el circuito que te anexo, quiero saber si funcionara con los parametros que tengo, la tension a regular es 63 volts reducirlo a 47 volts, la corriente maxima que demandara mi motor sera de 8 amp. la regulacion la hago por que la fuente me entrega suficiente corriente en un sentido de polaridad, cosa extraña que no ocurre cambiandole la polaridad (esto ultimo me refiero por el sentido de giro) el sentido de giro ya lo tengo controlado con un arreglo de relays que solo desviaran los sentidos de polaridad, tambien tengo que controlar la velocidad el cual lo pienso hacer con SCRs y un arreglo PWM de un oscilador, pero el detalle aun es la regulacion que entrara a mi motor ya que es de 48v y con 8 amp, por eso el arreglo en la entrada le pienso hacer con el zener solo quiero que me des tu opinion su funcionara empleando un zener de 47 v una potencia quizas 1w o 2w y eso si un transistor de potencia que soporte dicha corriente que pueda llegar a demandar de antemano gracias por interesarte y ayudarme.
 

Adjuntos

  • 180px_voltage_stabiliser_transistor1_184.png
    180px_voltage_stabiliser_transistor1_184.png
    8.1 KB · Visitas: 371
Para bajar el voltaje, un controlador buck polenta, polenta: LM5116 y 2 sendos MOSFETs.
Hasta ahí tenemos 47vCC 8A, luego puente H de 8A, mmm, no lo tengo, me imagino que buscaste en el foro y no encontraste, pero es sencillo, un driver y 4 sendos MOSFETs. El mismo driver se encarga del PWM.
 
Hola
el circuito que propones con el zener y el transistor, deves de tener en cuenta que para bajar de 63 a 48V, deveran de caer 15V sobre el transistor, y con una corriente de 8 A devera de disipar una potencia 120W. (en invierno tendras una buena estufa).

Te aconsejo ya que vas a relizar una regulacion de velocidad mediante PWM, es que trabajes directamente a 63v y a tu regulador le limites la velocidad a un maximo del 80%.
 
muy profesional tu aporte nilfred pero no dispongo de materiales y me gustaria conocer a este componente ya que no lo he manejado al igual mamu por corregir, ahora bien pepechip buena idea el limitar el pwm al 80 asi no dispondre del voltaje total sobre el motor te pido cheques un bosquejo que tengo del circuito(disculpa la sencillez) que quiero implementar para ver si funciona te lo anexo, mira el relay al igual que el SCR pienso buscarlos para la corriente de 8amp, quiero que todo esto sea compacto, los switch de sentido de giro al igual que el de encendido estaran sincronizados para realizar la funcion, el pwm lo hare con 555 del arreglo yo me encargo, pero sigue siendo problema para mi la fuente donde tomo la alimentacion, mira esta viene de una maquina para ensayo de fuerzas el cual se me dio la tarea de controlar al motor de cd el cual demanda alta corriente por lo visto, haciendo pequeñas pruebas directamente desde la toma de alimentacion pruebo el motor el cual funciona en una polaridad de manera correcta te imaginaras al motor a su maxima expresion por los 63 volts que le suministro solo la pruebo levemente ok..! pero al cambiarle la polaridad esta no logra mover al motor salvo unos instantes y muy despacio hasta botar a la fuente que esta protegida internamente desde la maquina, quiero pensar el problema es por corriente, he de ahi del arreglo puente H con relay para solo tomar esa conexion que funciona, hechale un vistazo al circuito y me das tu opinion vale de antemano gracias.!
 

Adjuntos

  • control_giro_y_velocidad_739.pdf
    25.8 KB · Visitas: 61
Ya que la dirección la controlas con relevadores, la velocidad podes controlarla con una adaptacíon de este circuito
Los componentes a cambiar son:
MBR3545 (45v 35A) por MBR10100G TO-220AC/2 (100v 10A)
VN2222L o VN2222LL (60v 150mA) ¿Aguantará igual?
IRFZ44 (55v 35A) por IRF540 (100v 27A)
 
con este circuito solo controlare la velocidad en un giro, que pasaria con el otro..? haria dos en la salida del oscilador..? habran complementos para el otro sentido (mosfet y demas) haria esto a la inversa..? que tal si a tu arreglo del 555 se lo agrego a las entradas de puerta de los SCR del circuito que envie funcionara..? gracias por tu interes
 
Me parece que tenes mal el concepto de como funciona el SCR en CD.
Yo llego hasta acá, esta y otras dudas te las dejo de tarea para la casa.
Chau.
 
Tu sistema de variacion con tiristores no funciona.
El Tiristor una vez que le aplicas tension en puerta, este se hace conductor indefinidamente aunque le retires la tension de puerta. La unica forma de hacer que este deje de conducir es quitarle la tension entre anodo y catodo, bien haciendole un cortocircuito o bien quitandole la tension de alimentacion.
Para que tu circuito medio funcione deverias meterle una tension continua sin filtrar (continua pulsatoria), aunque en este caso tampoco te lo aconsejo.

El control deveras de hacerlo mediante transistores. (mosfet o Igtb)

No comprendo porque motivo el motor funciona bien en un sentido y en el otro no aguanta la fuente. ahora mismo solo se me ocurren 2 motivos:

1º En un sentido mueve algo, o levanta algun peso, donde tiene que vencer la fuerza de la gravedad, mientras que en el otro sentido la fuerza de la gravedad favorece su giro.
2º El motor venga con un diodo puesto en paralelo para eliminar parasitos.

Si lleva diodo deveras de quitarlo.
 
Atrás
Arriba