Acondicionamiento PT100 + PIC16F877

Hola
soy un novato en esto de los PIC.
Estoy haciendo un medidor de temperatura con un PT100 y un PIC16F877. Tengo el circuito de acondicionamiento, el esquema lo he sacado de este foro, lo adjunto.
Tengo un par de dudas:

1. Como se puede ver en el esquema, he puesto un voltímetro para ver la tensión de salida del circuito, que seria la que debo enviar al PIC, cuando aumento la temperatura del PT100, aumenta el valor de la resistencia con lo que deberia bajar el valor de la tensión, si no he entendido mal lo que llevo leido hasta ahora y el esquema del circuito, esto es correcto?
Lo digo porque el comportamiento del circuito en Proteus es el contrario, cuando aumento la temperatura del PT100 me aumenta el voltage de salida y no se si he entendido mal lo que he leido o he montado mal el circuito en Proteus.

2. ¿Puedo conectar la salida de este circuito de acondicionamiento a la entrada analógica del PIC y luego programar la tabla de conversión temperatura-resistencia para obtener el valor de la temperatura?, mas que nada por saber si he de adaptar esta señal aún mas para llevarla al PIC.

Gracias y perdón si las preguntas son obvias, estoy empezando en esto.
 

Adjuntos

  • Acondicionamiento PT100.JPG
    Acondicionamiento PT100.JPG
    162.8 KB · Visitas: 325
V=IR es directamente proporcional la resistencia al voltaje...es decir que el funcionamiento que no esperabas es el correcto...yo creo que deberías amplificar para llevar al máximo el rango de entrada al AD...un INA...por ej...saludosss ^^

edito: se ve que ya amplificas con la etapa amplificadora...en principio se ve bien no?? yo el puente de wheatstone lo hubiera diseñado con otra configuración pero si tú te aclaras ^^
 
Atrás
Arriba