Acondicionar pequeña señal ac a un disparo 5V dc

Buenas otra vez disculpen el desorden del anterior post (no tengo la idea muy clara ).


Quiero hacer un acondicionador de señal ac que pueda leer señales menores a 0.7v y me deje convertirla en disparos de 5v voy a enumerar los problemas que he tenido hasta el momento :

1 ) La señal que entra es AC, si el giro es muy lento no actua el AO y tampoco los bjt (una señal menor a 0.7v )

2)La señal AC que entra varia de +-0.4v AC hasta +-9v AC .

3)La acompañan dos señales que puede ocasionar ruido debido a que cuenta con tres sensores de tipo magnetico ref. aqui

fig1)4runign.JPG

Sigo

He intentado colocar un AO lm358p para hacer una etapa de amplificacion y luego el mismo lo uso para disparar la señal de 5v dc
fig 2)circuito-lm358p-amplificador y disparador.png

Aqui explico por que esta idea no me funciona :

1) (pocas rpm )Le doy una ganancia de hasta 3 y no me genera señal mientras la entrada sea menor que +-0.7v AC .

2) (muchas rpm )si doy mucha ganancia y el giro aumenta la señal crece mucho colocando en la entrada, las otras dos señales y haciendo que dispare por las señales de los otros dos sensores . ver fig 1


Otro intento que hice fue el siguiente

Use un bjt para amplificar la señal como el siguiente diagrama
fig 3)circuito-2n2222a-amplificador.png

problemas obtenidos con este diseño :

1)(bajas rpm ) no activa el bjt debido a que la señal de entrada no supera los +-0.7 ac .

Ventaja :
A altas rpm funciona bien filtra la señal pequeña que invaden la que quiero leer .

Ya habiendo explicado esta parte quiero decir que el teclado que uso es americano no he visto como activar la ñ si hace falta disculpa .


Ahora si mis soluciones a tomar :

a) He leido que existe un acondicionador con entrada , es adaptable a voltajes de 44mv hasta 150v AC creo que es usando un microcontrolador que por frecuencia activa para baja y altas rpm y adicional usa un filtro de ruido que emplea matematica que si el 80 % de la señal es parecida activa el disparo de 5v (la veo un poco exagerada esta solucion ).

b) Buscando por el foro encontre que se usan amplificadores de instrumentacion y jfet para esto ya que pueden leer señales pequeñas de menos de 0.7v .

Problemas que veo con la opcion b :
b.1 ) voy tener buena lecturas para baja rpm ,pero al momento que aumenten la rpm voy a tener mucho ruidos delas otras dos señales .

b.2)no encuentro una forma de cambiar la ganancia al momento que el voltaje de entrada sea mayor que 0.7v AC .


Conclusion : no he trabajado tanto con una señal asi , se me ha hecho dificil como hacer que funcione y explicar lo que quiero hacer .

Busco que en bajas rpm la señal se pueda leer y luego en alta rpm que la señal no sea muy grande para no generar ruido con las otras dos .

preguntas

1) alguien alguna vez ha trabajado con algo similar que me pueda orientar ? .

2) en la electronica analogica puede estar una solucion ? .

por ultimo se me hace dificil volverlo a escibir agradezco que no me borren el post ,mañana voy a montar mas info de la señal y su gráfica llevo mas de 3 semanas en esto .

*si tengo un error para un moderador avisenme y lo arreglo *
 
*si tengo un error para un moderador avisenme y lo arreglo *

Respeta las Normas , incluida la 05 , también en los títulos.

Vol , Ampere , Ohm , Watt , y sus abreviaturas ( V , A , O , W ) van en mayúsculas por convención , a respetarlas !

Se puede limitar una tensión de salida con una resistencia limitadora mas un zener , la onda se deformará y una senoide será cuadrada , pero si es solo para disparo no tendría importancia.
 
1 ) La señal que entra es AC, si el giro es muy lento no actua el AO y tampoco los bjt (una señal menor a 0.7v )
¿Por qué usas una ganancia de 3,2 si necesitas mas? Usa mas
¿Por qué usas una impedancia de entrada si necesitas mas? Usa mas
¿Por qué usas una entrada con tierra común si tenías ruido? Usa entrada diferencial
2)La señal AC que entra varia de +-0.4v AC hasta +-9v AC .
¿No era menor a 0,7V? ¿Ahora es mayor de 2?
3)La acompañan dos señales que puede ocasionar ruido debido a que cuenta con tres sensores de tipo magnetico ref. aqui

fig1)Ver el archivo adjunto 296552
Que no le acompañen. ¿Para qué unes lo que está separado si ves que te da problemas? Usa entradas diferenciales separadas
Sigo

He intentado colocar un AO lm358p para hacer una etapa de amplificacion y luego el mismo lo uso para disparar la señal de 5v dc
fig 2)Ver el archivo adjunto 296554

Aqui explico por que esta idea no me funciona :

1) (pocas rpm )Le doy una ganancia de hasta 3 y no me genera señal mientras la entrada sea menor que +-0.7v AC .
¿Por qué pones una ganancia de 3,2 si estás diciendo que necesitas mas? Pon mas,

2) (muchas rpm )si doy mucha ganancia y el giro aumenta la señal crece mucho colocando en la entrada, las otras dos señales y haciendo que dispare por las señales de los otros dos sensores . ver fig 1
No se entiende ni tiene sentido.
¿Todo esto lo estás simulando?¿Vas a montar algo?
Otro intento que hice fue el siguiente

Use un bjt para amplificar la señal como el siguiente diagrama
fig 3)Ver el archivo adjunto 296555
Que horror de circuito. No tengo palabras.
Usa un operacional que van mejor.
problemas obtenidos con este diseño :

1)(bajas rpm ) no activa el bjt debido a que la señal de entrada no supera los +-0.7 ac .

Ventaja :
A altas rpm funciona bien filtra la señal pequeña que invaden la que quiero leer .

Ya habiendo explicado esta parte quiero decir que el teclado que uso es americano no he visto como activar la ñ si hace falta disculpa .


Ahora si mis soluciones a tomar :

a) He leido que existe un acondicionador con entrada , es adaptable a voltajes de 44mv hasta 150v AC creo que es usando un microcontrolador que por frecuencia activa para baja y altas rpm y adicional usa un filtro de ruido que emplea matematica que si el 80 % de la señal es parecida activa el disparo de 5v (la veo un poco exagerada esta solucion ).
Bla bla bla, el mejor ruido es el que no generas. Quitar ruido siempre es un dolor de cabeza.
Primero quítalo y luego si no puedes ya miras de tratarlo. Osea usa entradas diferenciales.
b) Buscando por el foro encontre que se usan amplificadores de instrumentacion y jfet para esto ya que pueden leer señales pequeñas de menos de 0.7v .
Si en otro foro encontraste entonces pregunta allí ya que lo encontraste allí.
Los amplificadores de instrumentación son diferenciales, usa amplificadores operacionales en configuración diferencial y si no va entonces ya miras de usar amplificadores de instrumentación
Problemas que veo con la opcion b :
b.1 ) voy tener buena lecturas para baja rpm ,pero al momento que aumenten la rpm voy a tener mucho ruidos delas otras dos señales .
No tiene por qué, si sigues haciendo mal las cosas seguirás teniendo lecturas malas
b.2)no encuentro una forma de cambiar la ganancia al momento que el voltaje de entrada sea mayor que 0.7v AC .
¿En serio? Si no sabes cambiar ganancias es que no sabes lo que estás haciendo. Eso es de primero.
Conclusion : no he trabajado tanto con una señal asi , se me ha hecho dificil como hacer que funcione y explicar lo que quiero hacer .
Conclusión, se ve que crees que poner tildes da cáncer de dedo, no las pongas si quieres vivir mas tiempo.
En serio tu problema es que no entiendes lo mas básico, incluso ants de la electrónica. Si necesitas ganancia 10 y no lo sabes, o si lo sabes y no sabes como hacerlo, o si no sabes que pasa si satura...
Busco que en bajas rpm la señal se pueda leer y luego en alta rpm que la señal no sea muy grande para no generar ruido con las otras dos .

preguntas

1) alguien alguna vez ha trabajado con algo similar que me pueda orientar ? .
Si, yo ya te lo dije en el post moderado pero se ve que no lees
2) en la electronica analogica puede estar una solucion ? .
Claro, no va a estar en la historia del arte o en la exobiología.
por ultimo se me hace dificil volverlo a escibir agradezco que no me borren el post ,mañana voy a montar mas info de la señal y su gráfica llevo mas de 3 semanas en esto .
¿En serio?¿Se te hace difícil poner mayúsculas al inicio de las frases?¿Tienes roto el teclado? No nos cuentes dramas que luego no dormimos.
*si tengo un error para un moderador avisenme y lo arreglo *
Uno no, hay muchos.


A ver si he entendido:
  1. Parece ser que quieres amplificar una señal para medir su frecuencia digitalmente.
    Pues amplifica lo que necesites. No un tercio como estás haciendo ahora.
  2. Parece ser que esa señal va desde los 0,7V hasta los 9V
    Pues amplifica hasta que sature; si de 0,7 quieres pasar a 5 la ganancia es 5/0,7=7,14 y tu, por algún desconocido motivo usas 3,2 de ganancia. Usa ganancia 10 para curarte en salud. Si satura no pasa nada.
    Si tienes poca señal pon una mayor impedancia de entrada, 1k es ridículo para un AO.
    Si el AO está alimentado a 5V su tensión de salida será 5V porque no hay mas, saturará el solito sin poner nada adicional.
  3. Parece ser que varía en frecuencia. Por eso la quieres medir.
    Vas a tener un problemón si intentas poner filtros en señales de frecuencias variables.
  4. Parece ser que se ensucia con otras señales.
    Usa entradas diferenciales lo primero, si aún así sigues teniendo ruido, apantalla, trenza los cables, cambia los sensores, pon el circuito mas cerca, verifica el cableado de potencia, cambia la fuente de alimentación etc etc etc etc etc cuando hayas hecho todo eso, entonces intentas poner un filtro si es que no queda mas remedio.
  5. Parece ser que no sabes electrónica o sabes poco.
    Por todo lo que preguntas, lo de necesitar ganancia 10 y no saberlo así lo indica.
  6. Es evidente que tienes problemas para escribir.
    Tendrás que llamar a tus profesores de primaria y reclamarles a ellos porque te estafaron; no hicieron su trabajo. Creo que eso no es tarea de este foro.
 
Última edición:
Porque no usas un sensor de efecto Hall que va de 0 a 5 Volt y evitas todo eso? por lo poco que puede ver, estas queriendo usar un captor de reluctancia variable, en el cual la velocidad de giro modifica la amplitud y la frecuencia.
 
Seguramente sea porque ya está implementado en el eje del motor. Muchas lavadoras llevan sensores de ese tipo.
Para poner un hall el mayor problema será mecánico mas que electrónico.
 
¿Por qué usas una ganancia de 3,2 si necesitas mas? Usa mas
¿Por qué usas una impedancia de entrada si necesitas mas? Usa mas
¿Por qué usas una entrada con tierra común si tenías ruido? Usa entrada diferencial
He usado entrada diferencial (equivalente a amplificador de diferencia). Voy ha subir imagen de este .
¿No era menor a 0,7V? ¿Ahora es mayor de 2?
Me equivoqué si empieza por debajo de 0.7V AC por eso creo que no me sirve ya que en arranque no me genera mas de 0.4V AC
Que no le acompañen. ¿Para qué unes lo que está separado si ves que te da problemas? Usa entradas diferenciales separadas
Si fue esa fue una de mis opciones a tomar al empezar, pero el detalle es que todos van en una misma pieza tendría que abrir y cablear diferente
Que horror de circuito. No tengo palabras.
Usa un operacional que van mejor.
Claro no sirve para esto es un intento mas que se me ocurrió ,se usan para controladores la mayoría de las veces o etapas de potencias comunmente no para acondicionar señal y muchos menos con ruido .
Bla bla bla, el mejor ruido es el que no generas. Quitar ruido siempre es un dolor de cabeza.
Primero quítalo y luego si no puedes ya miras de tratarlo. Osea usa entradas diferenciales.
Lo use pero no me satura poca tension para amplificarla con al diferencia de señal .
Conclusión, se ve que crees que poner tildes da cáncer de dedo, no las pongas si quieres vivir mas tiempo.
En serio tu problema es que no entiendes lo mas básico, incluso ants de la electrónica. Si necesitas ganancia 10 y no lo sabes, o si lo sabes y no sabes como hacerlo, o si no sabes que pasa si satura.
La ventaja de tener la entrada en español corrige todo ,si de hecho con eso fue que empece pero como hay una señal similar la otra también aumentaba (g2).
Si, yo ya te lo dije en el post moderado pero se ve que no lees
Si se me paso por alto .
Claro, no va a estar en la historia del arte o en la exobiología
Entendido ,vaya sarcasmo.

Uno no, hay muchos
Esto es muy importante ,cuando visito el enlace parece ser que no esta funcionando, por eso tengo tantos errores antes recuerdo que había un link. Gracias dosmetros por la corrección , no la puedo aplicar porque no se como editar este tema pero mejoro en el foro .

¿En serio? Si no sabes cambiar ganancias es que no sabes lo que estás haciendo. Eso es de primero.
Si conozco como calcular hasta tuve que aprender hacer la ganancia variable con POT . Solo que en esto no entiendo como hacer que sea dinámico sin ajuste manual .

Pues amplifica lo que necesites. No un tercio como estás haciendo ahora.
R.1 : Si , así lo hago de esa forma, solo que baje la ganancia a ver si no aumentaba mucho la señal .

Pues amplifica hasta que sature; si de 0,7 quieres pasar a 5 la ganancia es 5/0,7=7,14 y tu, por algún desconocido motivo usas 3,2 de ganancia. Usa ganancia 10 para curarte en salud. Si satura no pasa nada.
Si tienes poca señal pon una mayor impedancia de entrada, 1k es ridículo para un AO.
Si el AO está alimentado a 5V su tensión de salida será 5V porque no hay mas, saturará el solito sin poner nada adicional.
R.2 : El detalle esta en la señal al momento de dar arranque el voltaje no es mayor a 0.7V AC .
Vas a tener un problemón si intentas poner filtros en señales de frecuencias variables.

R.3 : Tal cual, solo que haga un filtro el cual funcione aun rango de cierta frecuencia (mucho circuito ).

Usa entradas diferenciales lo primero, si aún así sigues teniendo ruido, apantalla, trenza los cables, cambia los sensores, pon el circuito mas cerca, verifica el cableado de potencia, cambia la fuente de alimentación etc etc etc etc etc cuando hayas hecho todo eso, entonces intentas poner un filtro si es que no queda mas remedio.
R.4 : Lo iba hacer en primera instancia , pero como te dije son tres sensores VR en una pieza compacta puedo intentar abrir para ver que hago .

Por todo lo que preguntas, lo de necesitar ganancia 10 y no saberlo así lo indica.
R.5 : Eso es lo que recomiendan cuando se trabaja en esa configuración , si conozco electrónica (es mi carrera ) no telecom ,no tanto como ustedes, pero lo que no se lo pregunto o aprendo , si no tuviera la noción ni intento hacer estos circuitos .

Tendrás que llamar a tus profesores de primaria y reclamarles a ellos porque te estafaron; no hicieron su trabajo. Creo que eso no es tarea de este foro.
R.6 : No creo, vi castellano hasta decir ya, se normas gramaticales y puedo hacer párrafos y resumen ,quedan estupendos .Pero como quien dice a lo mejor aquí no le tomo mucha importancia, la RAE agrega palabras por que si y nadie dijo nada .
Porque no usas un sensor de efecto Hall que va de 0 a 5 Volt y evitas todo eso? por lo poco que puede ver, estas queriendo usar un captor de reluctancia variable, en el cual la velocidad de giro modifica la amplitud y la frecuencia.
Esta implementado en un motor de fabrica con sus estrías para que acoplen en un árbol de levas , trae el tri-sensor VR en una sola pieza . el problema es por el espacio tendría que modificar la polea del cigüeñal.
Hoy hice día de campo con este osciloscopio no tan bueno pero algo es algo .

IMAGEN 1)
En esta imagen esta señal amplificada por el lm358 en modo amplificador no inversor con la ganancia de 3.2 , aquí amplifica la señal del sensor G1 , se puede apreciar lo 24 diente que vienen del sensor ne muy pequeños .
1679364491948.jpg

IMAGEN 2 )

En esta imagen se ve la señal de sensor G1 sin modificar funcionando

1679364491954.jpg

IMAGEN 3)

En esta imagen la muestro la señal de sensor ne amplificada por lm358

1679364491961.jpg

IMAGEN 4)


En esta imagen es la señal ne sin amplificar
1679364491967.jpg

IMAGEN 5)


En esta imagen esta el amplificador trabajando en amp. diferencial y luego la convierte en 5v hice este con un lm 741 mucho antes que los dos circuitos anteriores

1679364491930.jpg

IMAGEN 6 )

En esta muestro la salida de lm741 de la señal ne

1679364491974.jpg

IMAGEN 7)


En esta muestro la señal cuando esta en arranque no es mucho voltaje si que no lo detecta . Haciendo que no genere un disparo el AO.

1679258637083.jpg


Fin : No es mucho pero es lo que he captado , la batería y arranque me dejaron hacer ,estoy pensando en como hacer funcionar el amplificador a menos de 0.7V AC para arranque y luego que funcione normal , como un circuito MIXTO para menos < 0.7V y otro para > de 0.7V .

NOTA: Si pueden notar que a pesar de que todos estan en un mismo componente no se invaden tanto entre ellos mismo me pregunto por que?.
 
Última edición:
Pon fotos de los sensores y de sus cables
Estima la impedancia del resolver para ver que impedancia de entrada se le pone al operacional, es´tas usando impedancias muy bajas que a lo mejor son las que se comen la señal.

Ese protoboard está hecho una pena lo que implica que tendrá malas conexiones. Los cbles a su bola, un muestrario, cables flexibles... no me da ninguna confianza lo que se ve ahí, ninguna.
Aparte pon los esquemas porque en la foto no se ve nada de que circuito has hecho, veo resistencias de 1k y de cientos de ohm cuando en los operacionales lo "normal" es que ronden 50~100k



Edito.
Recapitulemos.
Tienes tres señales con una masa común osea que no se puede usar entrada diferencial. O no fácilmente.
Las tres señales son:
a) Un pulso por revolución
b) La misma pero en contrafase
c) Una de "50" pulsos por revolución, (50 o los que sean)

Opciones:
1) Recablea, probablemente la interferencia esté en el cable. Simplemente corta las que no quieras y las pones a masa en UN EXTREMO
1a) Ya que estás usas entrada diferencial
1b) Como se supone que has quitado el ruido, usa entrada "como sea"
2) Amplifica la c y divides la frecuencia., si a la c se suma la a o la b solo tendrás un pulso mayor que como de todas formas satura te da lo mismo
3) Ya que, por única vez en la historia, sabes que señales meten el ruido y además las tienes disponibles, restaselas con un circuito restador a la señal que si que quieras usar. Si quieres usar a, le restas b y c (con un factor, no directamente)
 
Última edición:
Pon fotos de los sensores y de sus cables
Estima la impedancia del resolver para ver que impedancia de entrada se le pone al operacional, es´tas usando impedancias muy bajas que a lo mejor son las que se comen la señal.

Ese protoboard está hecho una pena lo que implica que tendrá malas conexiones. Los cbles a su bola, un muestrario, cables flexibles... no me da ninguna confianza lo que se ve ahí, ninguna.
Aparte pon los esquemas porque en la foto no se ve nada de que circuito has hecho, veo resistencias de 1k y de cientos de ohm cuando en los operacionales lo "normal" es que ronden 50~100k

Hola.

Eso sumando que "protoboard" y "ruido" van siempre de la mano. Ni hablar de todo ese cableado.

Saludos.
 
Pon fotos de los sensores y de sus cables
Estima la impedancia del resolver para ver que impedancia de entrada se le pone al operacional, es´tas usando impedancias muy bajas que a lo mejor son las que se comen la señal.

Ese protoboard está hecho una pena lo que implica que tendrá malas conexiones. Los cbles a su bola, un muestrario, cables flexibles... no me da ninguna confianza lo que se ve ahí, ninguna.
Aparte pon los esquemas porque en la foto no se ve nada de que circuito has hecho, veo resistencias de 1k y de cientos de ohm cuando en los operacionales lo "normal" es que ronden 50~100k



Edito.
Recapitulemos.
Tienes tres señales con una masa común osea que no se puede usar entrada diferencial. O no fácilmente.
Las tres señales son:
a) Un pulso por revolución
b) La misma pero en contrafase
c) Una de "50" pulsos por revolución, (50 o los que sean)

Opciones:
1) Recablea, probablemente la interferencia esté en el cable. Simplemente corta las que no quieras y las pones a masa en UN EXTREMO
1a) Ya que estás usas entrada diferencial
1b) Como se supone que has quitado el ruido, usa entrada "como sea"
2) Amplifica la c y divides la frecuencia., si a la c se suma la a o la b solo tendrás un pulso mayor que como de todas formas satura te da lo mismo
3) Ya que, por única vez en la historia, sabes que señales meten el ruido y además las tienes disponibles, restaselas con un circuito restador a la señal que si que quieras usar. Si quieres usar a, le restas b y c (con un factor, no directamente)
Hola

Hoy estuve mejorando la placa con tus recomendaciones puede ver , ha ido de maravilla en arranque se aprecia bien la señal .

mejoras de hoy :

1) Me olvide de la idea de usar la configuración diferencial y los lm741 después de ver que todos los sensores se encuentran en masa y lo que mencionaste .

2) La impedancia estaba muy baja a la entrada aumente el valor de la resistencia a 10 KOhm y la de retroalimentación a 100KOhm, hizo que no se disminuya la señal .

3) Arregle un cable invertido del sensor (no hace mucho porque estaba en G2 en G1 ,pero es algo ) .

opción que aplique fue la no. 3

detalles por arreglar :

1) Viendo como ajusto el restador para que la señal se disminuya (Tengo una duda aquí cuando dices factor es el valor que hay que conseguir para restar ? ) .

2) Si ,son cables muy gruesos yo le reduzco la cantidad de hilos para no dañar pero debería hacer un adaptador mejor.

3) En la foto que voy a subir es la forma actual ,mañana termino de hacerlo igual que el esquema que voy a subir .

todos tus consejos han sido buenísimos ,mañana sigo
Hola.

Eso sumando que "protoboard" y "ruido" van siempre de la mano. Ni hablar de todo ese cableado.

Saludos.
Hola si , es como tener una parabólica en una tormenta absorbe la señal de la bobina de AV ,el otro día un cable de AV se quedo desconectado la lectura saltaba por todos lados tuve que cambiar la locación temporalmente mientras trabajo en protoboard ,todo porque el sensor de posicion esta justo en la distribución .
imagen 1)

En esta es la señal G1 en arranque ya se puede ver mejor con mayor impedancia . y la que es pequeña es la que se cuela del G2 .
1679539719754.jpg
imagen 2)

Se puede observar que son tres sensores ,coloque los valores que medí ,pero se que no debe ser totalmente su valor porque todos comparten masa
1679539719784.jpg

imagen 3)

Nota la parte que señalo en realidad es un solo diente en la gráfica se ven dos porque pasa tanto en G1 como con G2
1679539719770.jpg


imagen 4 )

Este esquemático fue el que esta armado solo que todas las resistencias no están en físico
circuito-amplifiacador - comparador - lm358.png
imagen 5)

Condición actual del circuito todo casi un desastre la acompaña como base esa placa de aluminio pero en serio es como terne una antena , mas bien con muchos consejos hice varios punto de masa casi para cada circuito .
1679539719809.jpg
 
Última edición:
De verdad que da mucha mucha grima el protoboard ese.
Usa una placa "uniprint" soldando cables justos para cada uso.
1679560325636.jpeg
No me digas que se tarda y que cuesta mas esfuerzo porque mira lo que estás tardando y esforzando ahora.

El 741 no es buena opción para alimentación simple a 5V; tiene un margen de casi 2V en cada línea de alimentación. Un LM324 te irá mejor y ya tienes cuatro en un pak par ir haciendo etapas.

Por lo que veo en las fotos, es probable que se generen interferencias en el propio captador.

Yo sacaría las señales solo de la rueda de 24 dientes y dividiría entre 24 por software.

Lo de restar señales pues habría que hacer un restador ponderado y ajustar cada señal a la interferencia que produzca.

Creo que te sobran los comparadores, basta con poner suficiente ganancia y ya saturará cuando te pases.

Si pones mucha ganancia en una sola etapa entonces tendrás que corregir el offset.

Si la señal es alterna deberías de poner una masa intermedia.

Prueba algo así:
1679561444535.png
Eso es medio LM, el otro medio creo que mejor pongas las entradas a masa o algo.
Son dos etapas de ganancia 10 en total es unos 100 de ganancia desacopladas en continua por C1.
La primera etapa lleva los sensores con una masa enmedio de Vcc, no tengo claro que pasa por meter señales negativas, en realidad por debajo de -Vcc ya que en este caso GND = -Vcc
Lo siento, easyeda no tiene unos símbolos muy visuales, suele representar el footprint del integrado.
 
Atrás
Arriba