Aconsejarme fuente de alimentacion

Hola!!!!!

Soy nuevo en esto de la electrónica, novato empedernido, empiezo a hacer pinitos, mas que nada porque tenia unos altavoces de coche por ahí tirado y quiero darles uso, los altavoces son unos "Sony XS-F1023" de 110w de 10cm y su potencia nominal es de 25W con 4 ohmios de impedancia.

Quiero usarlos para escuchar la música del móvil, así como una base, y lo uní con un jack al móvil y no es escuchaba casi nada por lo que decidí meterle un amplificador, como no se hacerme uno, por muchos esquemas que he visto en el foro y post que me he leído no me atrevo, he encontrado uno en DX que según sus características necesita una fuente de 12V, fácil de encontrar.

Pero mi problema viene cuando quiero meter ademas de el ampli, un par usb para cargar los móviles, son dos iPhone y estas son las bases ambas de 5V, también fácil de encontrar.

El caso es que en vez de enchufarlo todo por separado, estoy buscando una fuente de alimentación que soporte estos tres elementos, dos salidas de 5V cada una y una de 12V para el ampli. He encontrado una que segun leo me saca un USB de 5V y luego una para el ampli, es esta, pero no supla lo que quiero.

Lo que os consulto es si alguien sabe de alguna fuente de alimentación que compacte todo o sino si es posible que yo me haga una (no se mucho de electrónica), y si alguna de estas dos opciones son inviables tocara hacerlo por separada.

Un saludo.
Muchas gracias y perdón por el tocho de lectura.
 
la fuente ya la tienes...solo te falta el regulador de voltaje positivo de 5V como ser el LM7805.

es decir, tu fuente es la bateria del coche...de ahi los 12Vcc para tu amplificador, con un fusible en serie por las dudas...y luego el regulador 7805 peeeroo...como el consumo no será excesivo, antes del regulador podés hacerte un divisor resistivo que se la banque para que el regulador no tenga que bajar 7Volts y se caliente...

te haces un divisor de digamos 12V a 7V...y de ahi al regulador.

slaudos.
 
Gracias por la respuesta tan rápida, pero no he entendido mucho de los que me has dicho.
La fuente del coche no me vale, porque no lo utilizare para el coche sino para casa, se me paso comentarlo en el post de inicio. Algo que se pueda usar para la casa?
Un saludo y gracias.
 
Un trafo de 10 o 12 V, lo rectificas, filtras, y luego un 7805 para los iPhone, para el ampli sin regulador, aunque si no me equivoco, no hemos visto que ampli usaras.

Edit: Perdon pero no habia visto el ampli, para ese, si entrega 30W, con un trafo de 10V y 5 amper andas bien, ya que filtrado te entrega cerca de 12V.
 
Última edición:
Un trafo de 10 o 12 V, lo rectificas, filtras, y luego un 7805 para los iPhone, para el ampli sin regulador, aunque si no me equivoco, no hemos visto que ampli usaras.

Edit: Perdon pero no habia visto el ampli, para ese, si entrega 30W, con un trafo de 10V y 5 amper andas bien, ya que filtrado te entrega cerca de 12V.

Gracias por la info, entonces un transformador de 10V que los hay ha patadas y es facil de conseguir, pero eso de filtrado no lo entiendo y los 7805 tampoco lo entiendo, que quieres decir con eso.
 
Disculpame la demora, es que la hice en paint! jejeje, quiza te sirva.

edit: las resistencias deberian ser de 1W
 

Adjuntos

  • fuente.GIF
    fuente.GIF
    4.3 KB · Visitas: 21
Última edición:
Ufff me temo que me tendré que poner a estudiar un poco porque no lo entiendo.
Según veo tengo que hacer un circuito a mano? o todo esta ya montado por un módico precio?
gracias por tu tiempo
 
Última edición:
Creo que la opcion de tatajara es la mas correcta, los 5V te los entregan los cables rojos, los 12V los cables amarillos y la masa son los cables negros.
Saludos.

Edit: Una fuente con un trafo de 5 amp y todo lo demas no va a ser tanto mas chica que una de PC.
 
Última edición:
Ah si? Me pondré en la búsqueda de fuente de pc a ver como sale tanto de precio como de tamaño y lo comento.
Muchas gracias por la información y vuestro tiempo.
 
ni más pequeña, ni más barata, ni más liviana...

las de pc son livianas, baratas, entregan muchas tensiones distintas, y las corrientes, se pueden derivar a cualquiera de las salidas...

son un poco menos seguras pero funcionan bien
 
no creo que sirva...puede funcionar, pero depende la potencia que le pidas a la salida...o sea la corriente de salida no debe ser muy elevada...

lo mejor que podes hacerte es una fuente de alimentación como ya te describimos...un cargador de celular sería lo mejor, pero no deja de ser una falsa ilusión y un sueño utópico...

fuente grande, pesada y cara = una buena fuente
 
Me toca ponerme a estudiar y hacerme una yo mismo, un poco mas de trabajo pero quedara ajustada jejeje

El esquema de "kikoaaf" sera mi guía, no? es lo que tengo que hacer?
 
Atrás
Arriba