Acoplador de impedancias

Estoy utilizando un integrado LM358N en configuración seguidor de tensión.


¿ Que podría estar sucediendo? si estoy conectado a la entrada una tensión de 5 Voltios , en un sistema con una impedancia en MΩ ; estoy utilizando un LM358N realizo el circuito como se muestra en configuración seguidor de tensión pero al ir a mirar la salida que en el caso del LM358N es el pin 1 , me muestra una tensión de 3.87 voltios ( yo estoy utilizando para alimentar el integrado 5 voltios) básicamente me está solo sacando con lo que estoy alimentando, pero ni si quiera me esta "reconociendo" que tengo conectado en el pin 3 ( que en ese caso es mi sistema de alta impedancia)

Anoto, mi sistema no es nada de audio, es una batería que tiene muy alta impedancia. ...

Estoy utilizando un integrado LM358N en configuración seguidor de tensión.


¿ Que podría estar sucediendo? si estoy conectado a la entrada una tensión de 5 Voltios , en un sistema con una impedancia en MΩ ; estoy utilizando un LM358N realizo el circuito como se muestra en configuración seguidor de tensión pero al ir a mirar la salida que en el caso del LM358N es el pin 1 , me muestra una tensión de 3.87 voltios ( yo estoy utilizando para alimentar el integrado 5 voltios) básicamente me está solo sacando con lo que estoy alimentando, pero ni si quiera me esta "reconociendo" que tengo conectado en el pin 3 ( que en ese caso es mi sistema de alta impedancia)

Anoto, mi sistema no es nada de audio, es una batería que tiene muy alta impedancia. ...



adjunto diagrama de mi pregunta.
 

Adjuntos

  • imagen 1.JPG
    imagen 1.JPG
    59 KB · Visitas: 14
Última edición:
En todo OpAmp, el Vomax siempre es inferior a VCC en 1.5V a 2V aproximadamente, si quieres que funcione el seguidor hasta 5V, debes aumentar VCC a 7V aprox.

En los DATASHEET's encuentras toda la información.
 
Buenas noches.

Ten en cuenta que el 358 no es "Rail to Rail", por esta razón, la tensión máxima de salida nunca podrá llegar a la tensión de alimentación, siempre será de aproximadamente 1,5 Voltios por debajo

Sal U2
 
Como te indica Miguelus los OpAmp "rail to rail" tienen un Vmáximo que se acerca a VCC, Ó +/-VCC, esto es válido para IL pequeñas inferiores ó cercanas a 1mA, si con tu adaptador de impedancias piensas sacar cerca de 10mA, el OpAmp rail to rail puede perder cerca de un voltio; si te animas a leer "algo" sobre OpAmp , fíjate en el parámetro " Vswing " , en función de : VCC, carga, frecuencia, temperatura, etc.
 
Última edición:
Tambien si quieres una salida 1:1 necesitas alimentarlo con una fuente simetrica (+/- 7V), lo digo por experiencia. Pero si no importa la presicion con +7V/GND sera suficiente.
 
Atrás
Arriba