hola compañeros, soy nuevo en los foros, pero la verdad lo veo como una herramienta muy util, bueno al tema la veradad es que tengo una duda estoy diseñando un preamplificador
el cual alimentara un clase b pero , este preamplificador devera contar con minimo tres etapas preamplificadoras, una bjt y una fet minimo,
el preamplificador sera para preamplificar una señal de 1Vpp que proviene de un reproductor entonses serian 0,353Vrms y la idea es que de esta estapa salgan de 3 a 6v entonses he diseñado dos preamplificadores
este es el primero un fet con ganacia 2
entonses tiene una zi de 8Momhs
y una zo de 2.2 komhs
luego pongo un bjt con ganacia 2
que tiene una Zi de 9.74komhs
y una Zo de 2.2komhs
pero la veradad mi duda es que devo de poner para acoplar las impedancias de estos dos circuitos
yo estaba usando como acoples un colector comun
pero los calculos disen que es zi = 17o komhs y zo= muy baja
entonses no me calsa porque si tengo zo baja del colector y zi alta del divisor de tencion entyonses no me daria la maxima transferencia de potencia
mi pregunta es como hago para acoplar la impedancias de estos circuitos si quiero poner
primero un divisor de tencion con bjt
segundo un divisor de tencion con fet
tercero otro divisdor de tencion con fet
pero como les acoplo las impedancias si no puedo usar transformadores de audio
o como los conectoo
graciass
el cual alimentara un clase b pero , este preamplificador devera contar con minimo tres etapas preamplificadoras, una bjt y una fet minimo,
el preamplificador sera para preamplificar una señal de 1Vpp que proviene de un reproductor entonses serian 0,353Vrms y la idea es que de esta estapa salgan de 3 a 6v entonses he diseñado dos preamplificadores
este es el primero un fet con ganacia 2

entonses tiene una zi de 8Momhs
y una zo de 2.2 komhs
luego pongo un bjt con ganacia 2

que tiene una Zi de 9.74komhs
y una Zo de 2.2komhs
pero la veradad mi duda es que devo de poner para acoplar las impedancias de estos dos circuitos
yo estaba usando como acoples un colector comun

pero los calculos disen que es zi = 17o komhs y zo= muy baja
entonses no me calsa porque si tengo zo baja del colector y zi alta del divisor de tencion entyonses no me daria la maxima transferencia de potencia
mi pregunta es como hago para acoplar la impedancias de estos circuitos si quiero poner
primero un divisor de tencion con bjt
segundo un divisor de tencion con fet
tercero otro divisdor de tencion con fet
pero como les acoplo las impedancias si no puedo usar transformadores de audio
o como los conectoo
graciass
Última edición: