Acoplo de Dc en una señal de guitarra

Buenas! tengo un problemilla (quizas sea por mi inexperiencia) sobre el cual me gustaria que me echarais un cable

Tengo que rutar una señal analogica usando un 74hc4052 pero el circuito no dispone de alimentación simétrica asi que es necesario acoplar una señal de continua (vcc/2) para que la señal de la guitarra queque centrada en vcc/2 y no se recorten sus semiciclos negativos y, posteriormente, desacoplar ese nivel de continua para obtener de nuevo señal alterna centrada en 0v.

El problema esque a la salida obtengo una señal de la cual pierdo su ataque, y muy atenuada, es decir, tengo bastante perdida de señal a pesar de que segun creo los polos introducidos por los condensadores a bajar frecuencias estan muy por debajo de lo que podria afectar a la señal

La maxima resistencia entre los terminales x y x0 son 14 ohm asi que podria considerarse como si el integrado ni exixtiera y los terminales x y x0 estubieran cortocircuitados

Al principio pense que la guitarra no tendria "fuerza" suficiente como para generar una señal alterna que "desplazara" el nivel de continua acoplado y probe colocando un seguidor de tensión a la entrada pero no arreglo nada...seguia igual

¿Como debería implementar este circuito? ¿están mal colocados condensadores o hay algo que deberia cambiar?

un saludo
 

Adjuntos

  • dibujoby1_128.jpg
    dibujoby1_128.jpg
    21.2 KB · Visitas: 168
Para mi gusto el divisor resistivo que polariza a VCC/2 es de valor muy bajo, esta "Cargando" la guitarra con 500 Ohms de impedancia además del resto del circuito, en lugar de 1 K prueba con 100K y un condensador de 2.2uF, para que no demore en llegar a la tensión de trabajo
 
Muchas gracias Fogonazo! ya funciona perfectamente, lo que no se es muy bien porque ya que lo de las impedancias no creo que fuera (ya que con un seguidor de tension como probe cargaba la guitarra con una resistencia enorme y me pasaba igual) y teoricamente segun los valores de las resistencias y condensadores que tenia puesto los polos no deberían afectar a la señal

Debe ser eso del tiempo de demora de los condensadores hasta llegar al punto de trabajo, tambien es cierto que no se del todo como es la forma de onda de salida de una guitarra y pensaba en ella como una senoidal para hacerme una idea...
 
Atrás
Arriba