Activar bobina 12 Voltios

Muy buenas. Resulta que estoy armando un sistema con energia solar. He buscado componente por componente. Ya lo tengo todo menos el contactor que deje pasar la corriente publica para mantener el consumo cuando las baterias esten demasiado bajas de voltaje. Bobina activada energia desde las baterias, bobina desactivada energia pública. Esto seria como un USP (unidad sistema de poder ) pero al contrario. Si la energia pública falla cuando esten las baterias sumnistrando electricidad, igual no habra sumnistro cuando estas se descarguen. Aclaro que debo seguir pensando en el funcionamiento ;).

Entonces debo conseguir un contactor de unos 10A con 2NO y 2NC, de manera que deje pasar la corriente CA que sale del inversor y cuando se descarguen demasiado las baterias, desactive el controlador la bobina y deje fluir la energia pública. Todo bien. El unico problema es que debo excitar la bobina con 12V. Estos ademas de ser sumamente costosos esta dificil que consiga un contactor con esas carcteristicas (4 contactos (2NO y 2NC) para unos 10A de consumo y una bobina de 12V).

Por eso llegue aqui, porque la idea es que logre sacarle a los 12V CC - 110V CA y asi hacerme de un contactor menos costoso y mas comercial.

Asi que queria saber que si la manera es buscarme otro inversor de bajo consumo (solo para la bobina) o construirme un circuito. Tengo alguna fuente de poder que como sabemos transforma 110V a 12V para las PC pero para lograr corriente CA con CC he leido que me toca construir un generador de pulsos y bu... queria saber que si fuera asi que podria hacer que no fuera tan complicado y que me funcionara para lo que necesito. Aparte que no se si activandola con 110V o hasta 220V me ahorraria algo de amperes visto que los que use para la bonina se los estoy restando a lo que he logrado de los paneles solares :eek:.

Gracias de antemano, esperando haberme podido explicar por mis escasos conociminetos en la electronica (mas en la electrica) y que me puedan ayudar.

Aparte que quien sabe lo mas seguro es que tengan una mejor idea :).

Un saludo !!

P.S. Les confieso que he leido bastante, pero hay tanta informacion que es bien dificil decidir que camino tomar.
 
Última edición:
y si la bobina es de 110volts,tomas tension de la red, y la accionas con un relee de 12 volts???
 
Perdona solaris pero no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Entiendo "y si la bobina es de 110volts,tomas tension de la red," pero no entiendo "y la accionas con un rele de 12 volts".

Como te digo yo pensaba tomar la corriente directamente de las baterias porque asi el limite del amperaje (consumo) me lo fija el inversor, la salida que tiene el controlador la pienso usar solo para excitar la bobina del contactor y para algun consumo adicional de CC. Ahora bien si lo hago entendiendo la parte que creo entendi de lo que escribiste, usaria la salida CC 12V del controlador 20A que tengo como toma de corriente para el inversor a 110V CA (supongo que es lo que llamas red), limitandome a P=(20Ax110V)=2200W en cambio el inversor puede tabajar hasta picos de 3000 Watts, ¿se entiende?.

De todas maneras si se me complica hacer lo que quiero, ciertamente que mejor utilizo la salida CC del controlador y trabajo hasta 2200W :).

Gracias por tu ayuda :)
 
Amigo ricvantri, la idea que plantea obeja22, es la mas indicada, aunque estos no estan diseñados para trabajar con tensiones mayores, dadas las distancias de separacion entre contactos y demas para asegurar una correcta aislacion. Ahora en tu planteamiento, sobre energizar el "contactor" cuando falla la energia publica, deberia ser inverso, es decir, para ahorrar energia de las baterias debes accionar el contactor cuando exista energia publica, cuando esta desaparece el contactor cae en reposo accionando el circuito local.
 
Última edición:
Amigo Gudino, lo que pasa es que uno tiene que leer todo y con mucho cuidado y se muy bien que en un foro no es tarea facil cuando se trata de algo un tanto complejo. Queria aprovechar los picos de 3000W que aporta el inversor, eso es todo, y por eso pretendia utlizar la energia proveniente de las baterias directamente, no la que viene del controlador. Este tiene una salida para cargar las baterias y otra que es la se puede conectar a un inversor. Queria probar dejando esta para cualquier otro equipo de CC y de las baterias sacar la corriente hacia el inversor. Deberia quizas hacer un diagrama y se entenderia mucho mejor, pero en internet es muy facil encontrar uno que muestre como esta conectado paneles, controlador, inversor, baterias en un sistema que funcione con energia solar.

Ahora bien utilizando la energia que viene del contactor al inversor, obtendria asi la CA que utilizaria para el contactor (110V CA) y no tendria que buscarme un contactor 12V CC de 4 contactos. Lo que ocurre es que me limitaria a los 20A del controlador. Pero no es que sea tampoco el fin del mundo.

Y si coloqué energizar la bobina cuando falla la energia publica, me equivoqué, claro que se energiza cuando hay energia proveniente del controlador, cuando esta energia se corta por descarga de las baterias, se desenergiza la bobina del contactor y entra a suministrar la energia pública. Gracias por ayudarme a dejarlo claro !!
 
Última edición:
Atrás
Arriba