Activar en forma secuencial 4 solenoides

Hola amigos, como veran es mi primer mensaje en este foro, aunque hace rato que lo leo. Soy aficionado a la electronica, por lo que voy a pedir mas ayuda de la que puedo dar ops: , espero no se molesten.

Estoy tratando de hacer un circuito que me active en forma secuencial 4 solenoides por un determinado tiempo(duty cicle).
La frecuencia y permanencia me la da un 556, y el "secuencial" un 4017. El tema es que no logro hacer que funcione.
Adjunto dos imagenes de los circuitos que intente: el primero no logro que se activen los mosfet, el segundo me quema el 4017 y el mosfet.
Espero me puedan dar una ayuda o recomendar otro forma de hacerlo. Gracias.
 

Adjuntos

  • dibujo_979.jpg
    dibujo_979.jpg
    203.6 KB · Visitas: 68
  • dibujo2_111.jpg
    dibujo2_111.jpg
    122.2 KB · Visitas: 80
Saludos.
¿como puedo bajar tus archivos adjuntos? No me dá forma de seleccionarlo.
¿tienes punta logica? para checar primero la etapa logica sin conectarle los mosfets. Debes checar etapa por etapa independiente y luego ir conectando lo demas para ver en donde está el problema.
Entiendo que algunos mosfet no se disparan directamente con la salida de una compuerta, pero esto no hace que se quemen, mas bien que no prenda la carga.
 
Hola amigos

¿Para que colocas el transistir Q1 en el primer circuito?. Conducirá solo cuando la señal de reloj esté en nivel alto.

Un circuito mas simple, con menos componentes es el siguiente. En vez de utilizar 4 transistores, puedes emplear un ULN2003.

Saludos

4017_191.jpg
 

Adjuntos

  • 4017_191.jpg
    4017_191.jpg
    73.6 KB · Visitas: 418
elaficionado: en el esquema se omite la masa y vcc, y como lo conectaste sale tres pulsos y no cuatro. Te recuerdo que la parte logica de los dos andan bien.
gabrielg: Q1 da el tiempo de activo, con tu esquema no puedo controlar el duty cicle, ademas el bc no creo que aguante los 80A que circulan durante un milisegundo.
 
Atrás
Arriba