Activar Led al conectar un micrófono..

Hola a todos, quisiera me ayuden por favor. Estoy armando un mixer (el cual funciona bien ya en el protoboard), pero me gustaría que al conectar un micrófono se encienda un led, el de su respectiva entrada, y cuando saque el micrófono del plush el led se apague. De antemano gracias por su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola no se si esto te ayude pero te comento igual.

Para 3,5 vi personalmente entrada de jack con swith, se usan en algunas , no se si en todas, notebooks HP para digamos "sensor" de presencia de jack introducido, asi la pc deja de usar los altavoces y empiesa a trasmitir por salida aux.

No se si tambien los hay para otros formatos pero supongo que sí, y podrás usar ese swith para encender el led.

Saludos
 
Hola, como para no abrir otro tema pregunto acá.
Yo estoy por hacer un mixer (exactamente como el autor del tema) y quiero hacer lo mismo
Que al conectar un micrófono, guitarra, etc se encienda un led, y que al desconectarlo el led se apague
estaba pensando usar uno de estos jacks

140216082521861874.png


140216082519786227.jpg


La cosa es que no se si se podrá usar ese tipo de jack, en caso de que si les pido que me manden el esquema de la conexión, yo ayer estuve todo el tiempo tratando de encontrar alguna forma, pero no encontré ninguna, desde ya gracias!
 
Bueno, frente a la situación hice un circuito que vendría a ser una "alarma de contacto"

140216093950747482.png


Funciona así, cuando se inserta el jack, la corriente de la resistencia de base circula por la base y el transistor conduce, lo cual hace que se encienda el led.

Así se conecta al jack:

140216094559658620.png


Listo, ahora nadie puede decir que no hice nada :LOL:

PD: Se puede usar cualquier transistor NPN.
PD 2: Todavía no comprobé la efectividad de este circuito, pero creo que funciona bastante bien.

Seguramente hay otra forma de conectarlo sin hacer ningún circuito, pero esta es la que se me ocurrió a mi.
 

Adjuntos

  • 140216093950747482.png
    140216093950747482.png
    6.1 KB · Visitas: 7
  • esquema.PNG
    esquema.PNG
    40.9 KB · Visitas: 6
Ponés el led más la resistencia serie de 330 Ohms conectado al positivo, y el negativo lo conectás a lo que sería la pata del medio del Jach , cuando enchufás el Plug se cortocircuita la pata del medio con masa y enciende el led . . . sin transistores !

Eso si es mono , para estereo :unsure:
 
si podría ser que al levantase la lamina se active la base del transistor, pero no me acuerdo cual tocaba al plus

140216094559658620.png


tendrias que invertir porque me parece que las masas quedan sumadas si pones al revés los cables que van del plus a la base de transistor

buena idea (y)
 
Acá tenes

140217024554423839.png


(Como dijiste sobran 3 contactos)

Ya hice el circuito en una plaqueta pre-perforada y funciona bastante bien

140217024557960579.jpg


140217024556177426.jpg


Use un jack mono porque era el unico que tenia, pero se aplica igual en uno estéreo.
También vi que la salida del circuito me tira 0,7v (70 milivoltios) pero de todas formas me parece que no produce ningún ruido...

14021702532157427.png


Otra cosa, estoy usando un transistor BC549.
 
Última edición:
Ayer estuve probando el circuito en 2 amplificadores, 1 de 3/4W con el LM386 y otro con el tda 2030...descubrí los siguientes problemas que tiene el circuito.
En el amplificador con el LM386 anda perfecto (Con alimentación aparte al circuito), a excepción que si se alimenta junto con la batería de 9v que se esta alimentando al amplificador empieza a oscilar (Gracias al transistor) terriblemente...
En el amplificador con el TDA2030 (12W) no anduvo muy bien, porque por ahí metía ruido o muteaba la guitarra.

Conclusión: Si vas a usar el circuito que comente anteriormente úsalo para un amplificador de poca potencia porque podría dar los problemas que dije antes.
Hay que alimentarlo con otra fuente que no sea la misma con la que se alimenta el amplificador...
 
Para mono ponés un jack estereo y el led + resistencia limitadora los conectás entre canal derecho y el positivo de alimentación . FIN


140217024554423839.png
 

Y donde esta ese tal mono :LOL:








PERDON ERA MAS FUERTE QUE YO



Ayer estuve probando el circuito en 2 amplificadores, 1 de 3/4W con el LM386 y otro con el tda 2030...descubrí los siguientes problemas que tiene el circuito.
En el amplificador con el LM386 anda perfecto (Con alimentación aparte al circuito), a excepción que si se alimenta junto con la batería de 9v que se esta alimentando al amplificador empieza a oscilar (Gracias al transistor) terriblemente...
En el amplificador con el TDA2030 (12W) no anduvo muy bien, porque por ahí metía ruido o muteaba la guitarra.

Conclusión: Si vas a usar el circuito que comente anteriormente úsalo para un amplificador de poca potencia porque podría dar los problemas que dije antes.
Hay que alimentarlo con otra fuente que no sea la misma con la que se alimenta el amplificador...

Invertí los cables azules para saber si pusiste las masas igual :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba