Activar relé 24V con un 0 lógico

Hola forer@s

En un circuito que estoy montando necesito activar una serie de 7 relés, para ello uso un demultiplexor (74138), pero tiene el inconveniente (en este caso) de darme la salida negada, después de mucho buscar infructuosamente me he decidido a postear, a ver si alguien me puede ayudar con el material que ya tengo, porque me resulta bastante complejo conseguir material nuevo

Antes de nada hay algunos matices
-No puedo usar puertas inversoras, porque no tengo
-La salida digital es ttl (0-5voltios) y los relés de 24v (aunque este no es ningún problema)
-dispongo de transistores bd135 y su complementario bd136
-Necesito que sea lo mas sencillo posible, porque la placa en la que lo estoy montando es pequeña, y son 7 relés
-tampoco quiero dejar los 7 reles conectados e ir desconectando uno secuencialmente y usar los contactos NC (eso seria el ultimo recurso a la desesperada)

Creo que he puesto todo y bastante claro, a ver si alguien me puede ayudar
 
Lo mas sencillo y pequeño es un ULN2803 y un buffer inversor como el CD40106.
Si intentas armar un inversor con transistores seguramente será de un tamaño mayor que el de estos 2 integrados.
 
Hola

Una aclaración Fogonazo, teniendo en cuenta que la salida del demultiplexor me la da negada, no necesitaria el 40106, por lo que he visto el uln2803 esta preparado para ser usado con TTL y segun entiendo me invierte la señal, el problema que tengo es que para conseguir componentes electronicos no lo tengo facil aunque si tengo 40106, no tengo uln2803, asi que de una mala podre usar el 40106 y transistor, aunque intentare conseguir un uln2803
De todas formas muchas gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba