Activar relé con 0.8V

Buenas tengo ese pequeño problemilla, activar un relé a 0.8 V lo minimo que he encotnrado es que funcionan a 1.5 v, se os ocurre algo? con un transistor o algun modo?
PD: he buscado pero no encuentro anda, gracias;)
 
Con 0,8V puedes "Saturar" un transistor NPN de potencia para accionar un rele de 6, 9, 12, 15, 18, 24 V,Etc

Ayudaria saber si en tu esquema tienes alguna alimentacion mayor voltaje disponible para el relee.
 
Si , se me olvido ponerlo;) perdon!
La salida que tiene que activarlo da 0.8 V y luego los elementos del circutio que activarian el rele van a 12V, tambien tengo otro problemilla y esque la señal de 0.8 V es itermitente pero poniendo un condensador esto quedaria solucionado, no¿?
 
xabi dijo:
Si , se me olvido ponerlo;) perdon!
La salida que tiene que activarlo da 0.8 V y luego los elementos del circutio que activarian el rele van a 12V, tambien tengo otro problemilla y esque la señal de 0.8 V es itermitente pero poniendo un condensador esto quedaria solucionado, no¿?

Si puede llegar a ser una manera..

PD: Había otro post con un problema similar.. no lo pude encontrar para relacionarlos un poco.. por ahí entre los dos se solucionaban los problemas..
 
tube un problema similar hace unos años para que una centralita de telefonos me activara una sirena de 220v los reles convencionales que se venden no ivan,puesto que era de las nuevas digitales y segun la compañia de telefonos era imposible que funcionase con nada...por lo que cogi un TDA7052 ,lo alimente a 5vdc,y puse:
del pin 1 a masa un c de 100n
del pin 2 un c de 6n8
uni los pines 3,4,6,7 y los puse a masa
la eitacion de 0.8 metelos por el pin 2 y masa
la salida estara en los pines5 y 8 con esta salida active un optoacoplador y este exita el rele de 12v y los contactos de este activara lo que tu quieras...(lleva unos 4 años dia y noche funcionando y nunca ha dado problemas...)
 
Muchas gracias por las respuestas pero pensaba que iba a ser algo mas facil.
Fogonazo todo ese circuito es para hacer que funcione?
Daniel de circuito sintegrados no tengo mucha idea;)
Os comento para lo que va a servir, aver si hubiese una mejor solucion: Los 0.8v provienen del vibrador de un movil, y al llamar al movil este deberia alimentar un relé, y tras el funcionamiento de este relé durante varios segundos (eso variaria segun el condensador) se quedaria fijado otro relé a modo d einterruptor, al volver a llamar con una llamada de menos de los sgeundos establecidos el interruptor se "apagaria"
Pense en hacerlo con puertas logicas , pero estas tendrian que ir a 5v y solo tengo 0,8 y otra solucion no se me ocurre, ya que quiero que se necesite hacer una llamada larga para dejarlo funcionando. os subo el circuito que hice en un principio, no se si funcionara correctamente, en teoria si

http://img85.imageshack.us/img85/5167/circuitork6.jpg
El circulo rojo es el interruptor final y ese fue el primer circuito que diseñe sin saber que solo daba 0.8V pense que daba 3.6;) entonces la parte que me falla es la de activar los primeros relés
 
Seguro que tienes más de 0,8 si te enciende el led, de todas maneras da igual....si un led normal te enciende ,si puedes poner un optoacoplador sin problemas y ademas es una muy buena opcion...
 
teniendo en cuenta que un led es un Diodo emisor de luz, es ovbio que con 0.8 V encenderá, basta con 0.7.. parox.

la primera respuesta q te dieron me parece que es la menos complicada, con esos 0.8 puedes saturar el transistor NPN, y luego meterte con un relay que exista jaja de 12 V o 24 V
 
hola yo tengo un pproblema mayor tengo k activar un rele con un voltage de .5 y sin usar una fuente extra segun tengo entendido puedo usar varios transistores (como 3) para que el rele sea activado con ese voltage pero la netha lo dudo...alguien puede echarme la mano
 
hola tengo un problema necesitto diseñar un circuito que me permita activar una carga de de110v (un foco) con una palmada alguien me puede ayudar les agradesco el que sepa
 
Atrás
Arriba