Activar relé con otro pulsador manual

hola, tengo un circuito con 5 entradas y a la salida de cada una activa un rele, estos 5 rele estan conectados en serie de manera que si alguna entrada se pone en bajo, el circuito serie de los rele se abre y se prende un led correspondiente a la entrada que se puso en bajo.

Necesito que cuando esa entrada vuelva a ponerse en alto el rele correspondiente a su salida no se active, o mejor dicho que el circuito serie de los reles no se cierre hasta que no se lo permita manualmente mediante un pulsador.

espero haberme dado a entender y la ayuda de ustedes! gracias!
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    34.1 KB · Visitas: 41
El SCR, en corriente directa, cuando se excita la compuerta (gate) se mantiene activo hasta "abrir" el cátodo, así que podrías utilizarlo como interruptor. El problema radica en cómo mantener la corriente, ya que si la señal cesa (entrada del puente de diodos) no habrá corriente ni para mantener el SCR ni los relevadores. Te invito a rediseñar tu circuito.
El sensor, en este caso el puente de diodos, no es buena opción para alimentar el circuito (relevadores). Estos deben ser alimentados independientemente al circuito sensor para mantener la corriente (encendidos).
Podrías usar otra alternativa a los puentes de diodos y relevadores, como optoacopladores, etc.
Saludos.
 
Última edición:
Hola

Te recomiendo que uses relay de doble llave y tendrás el control que deseas SW2 equivale a cuando desaparece la tensión al accionar SW1 todo vuelve a la normalidad. Este circuito lo uso como protección de overload (sobrecarga)

Es decir cuando falte tensión en alguna de las lineas se cortara la serie, y cuando se restablezca la tensión no podrá hasta que se se active nuevamente SW1.

Circuito de proteccion.png

Saludo
 
Última edición:
gracias ruben me presentaste los SCR y son la solucion a lo que buscaba.!



SSTC no lo habia pensado asi!! tambien me sirve gracias.!
 
Última edición:
Atrás
Arriba