Activar rele con 0,1 y activar dos reles con 1,0

bueno hola a todos espero me puedan ayudar

estoy armando un circuito para cambio de giro de motores con reles, bueno todo va bien excepto por una cosa
las entradas que van a activar a los relevadores son de un circuito de radiofrecuencia que le vole a un carrito RC bueno el problema que tengo es que estas salidas ya estaban directas al motor del carrito osea que ya le cambiaban la polaridad automaticamente y cuando oprimo un boton del radiocontrol me manda 0,1(9v) y cuando oprimo otro me mandan 1,0(-9v)

la pregunta del millon es
como puedo mandar un 1 logico para activar un rele
como puedo mandar un 1 logico para activar dos reles

pero de tal forma que no me haga ningun corto ni nada ya que cuando mande un 1 al primer rele este se activa pero si quiero activar los dos me manda a tierra la primer entrada del primer rele

bueno espero me haya dado a explicar muchas gracias ando esperando su respuesta =)
 

Adjuntos

  • imagen2_569.png
    imagen2_569.png
    81.7 KB · Visitas: 122
hola bueno gracias por contestar me gustaria que alguien cerrara el tema y lo diera por terminado, ya que ya pude solucionar mi problema bueno muchas gracias de todos modos, si alguien quiere algun circuito para activar motores de potencia con reles digame y se lo paso pueden manejarlos hasta mejor que con el l293d o 2l98( que no he visto a nadie que le haya funcionado el l298 pero bueno :LOL: ) y lo mejor es que solamente es con dos reles y dos diodos bueno muchas gracias a todos dios los bendiga saludos! :LOL:
 
Atrás
Arriba