Activar rele con bobina de 5 Vdc en base a la alimentación de un LED

Estimados, soy nuevo en el foro pero veo cosas muy atractivas e interesantes. En este caso espero contar con el apoyo de la comunidad para poder generar un circuito que me permita lo siguiente.
Tengo un amplificador de sonido para telefonía fija o analógica que funciona con la energía proveniente de la misma linea telefónica.
Cuando hacen llamadas a ese número el amplificador genera un sonido fuerte y tambmién se activa un led rojo pequeño.
Mi intención es poder aprovechar esa misma energía para que de alguna manera pueda activar un relé con bobina de 5 o 12 Vdc.
De esa manera podré usar los contactos COM y NO para activar equipos de mayor potencia.
Espero se entienda la idea, adjunto una foto del sensor y del LED que se activa cuando entran las llamadas telefónicas sobre dicha linea.
Nota: cuando conecté un rele de 5 Vdc directo a la linea telefónica, el relé queda activo en todo momento y la linea da siempre tono de ocupado.

Me mantengo atento a sus comentarios y sugerencias.
 

Adjuntos

  • 306 - Alarma para telefonía analógica, amplificador de sonido.jpeg
    306 - Alarma para telefonía analógica, amplificador de sonido.jpeg
    191.6 KB · Visitas: 12
Para eso te hace falta una fuente de energia ajena a la linea de telefono.
Por otra parte seria mas facil usar la señal de RING directamente para el disparo del circuito en lugar del la del led, de esa forma se puede conectar directamente a la linea bifilar del telefono.
 
Estimados, soy nuevo en el foro pero veo cosas muy atractivas e interesantes. En este caso espero contar con el apoyo de la comunidad para poder generar un circuito que me permita lo siguiente.
Tendo un amplificador de sonido para telefonía fija o analógica que funciona con la energía proveniente de la misma linea telefonica.
Cuando hacen llamadas a ese número el amplificador genera un sonido fuerte y tb se activa un led rojo pequeño.
Mi intención es poder aprovechar esa misma energía para que de alguna manera pueda activar un relé con bobina de 5 o 12Vdc.
De esa manera podré usar los contactos COM y NO para activar equipos de mayor potencia.
Espero se entienda la idea, adjunto una foto del sensor y del LED que se activa cuando entran las llamadas telefónicas sobre dicha linea.
Nota: cuando conecté un rele de 5Vdc directo a la linea telefonica, el relé queda activo en todo momento y la linea da siempre tono de ocupado.

Me mantengo atento a sus comentarios y sugerencias.

Para un relay estándar no te va a alcanzar la energía disponible pero posiblemente para un reed relay, si.

Puedes conseguirlos de 5V y 0.5mA (como el de este enlace, aquí, en celeste) o tratar de fabricarlo tu mismo en base a un reed switch y una bobina echa sobre una forma que lo contenga(como un carretel de hilo de coser vació y bobinando sobre el una buena cantidad de alambre de cobre esmaltado de por ejemplo 0.10mm de diámetro o menos si te animas y consigues.

Seguramente deberás tomar el voltaje de lo que alimenta al led que allí muestras pero antes de la resistencia que seguramente tendrá para estabilizar su corriente.

A continuación ya tienes un contacto que puedes emplear para mover un relay u otro dispositivo pero ya alimentado de forma externa y suficiente.

Alternativas hay y de forma diversa como ya te han propuesto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba