activar rele con control de coche

estoy interesado en que alguien me diga si con el dispositivo de un cochecito de radio control se puede activar un rele miniatura
 
[
ola yamazak tu respuesta no me dice como colocarlo espero gue alguien me dea una solucion
gracias a todos



olaquote="yamazaky1984"]pues sabiendo donde colocarlo si se puede.[/quote]
 
pro eemplo a la salida donde va un motor puedes colocarlo, ahi puedes medir que pasa cuando activas el movimivnto del motor desde el control remoto, puedes medir voltajes con el motor puesto y corriente, con ello te puedes hacer una idesa que tipo de carga en vez del motor puedes colocar o si solocambiando por el relevo se puede.
 
vale yamazaky ahora te comprendo mejor o eso me prece guires decir gue en cada salida donde tenemos un motor si el relet gue se guiere colocar no consume mas corriente gue dicho motor no abria problema y si esto funciona duplicando los circuitos del radio contol pondriamos un relet por cicuto




gracias y un saludo
 
ovbiamente el rele por ser una resistencia creada por un enrollammiento de alambre conductor que tiene un pequeño factor ro. tiene que tener un consumo pero para evitar esto puiedes crear algun tipo de alimentacion subministrada, puedes acupar la propiedad de electromagnetismo para que un iman pase por medio de una bobina electrizada i esta ala vez ocuparia la energia producida por este fenomeno con esto te saltas el sobre consumo .tienes que tener en cuenta que todos los circuitos vienen previamente diseñados y calculados para que el consumo siempre sea el mismo si ves algun tipo de inconveniente en esto puedes aplicar el algebra de kirchof i sumar las corrientes las cuales las puedes comparar con el consumo del circuito sin el rele conectado y luego con este unido al circuito general ahora depende para que quieres conectar el rele me imagino que tienes claro que el rele trabaja atravez de la conmutacion
mi pregunta es para que quieres accionar un rele a travez de radiofracuencia.........
los calculos de radiofracuiencia son muy extensos pero siempres son los mismos ojalas mi consejo te alla servido.........
 
ola chiche
guiza no me espligue lo suficiente mi intensión es de canviar el motorcito por un relet tipo miniarura es decir en el lugar node recive corriente el motor poner el relet
 
He realizado una pequeña prueba con un mando y parece que funciona. Mi mando hace girar el motor en los dos sentidos y va alimentado a 7,5V.
Le he colocado un relé de 5V con dos 1N4004 (en serie todo ello) y ha funcionado a las mil maravillas. Colocando otro relé (con sus diodos en serie igualq iue antes) en sentido contrario he conseguido activar dos reles :)
Saludos
 
vale esto se esta poniendo interesante
el nombre yo entiendo gue as puesto un rele en cada giro del motor
si esto es asi con un coche de dos motores activariamos cuatro reles siempre y cuando el mando fuese para dos motores de lo contrario aria falta otro circuito igual gue el original
espero noticias y un saludo
 
LAS RESPUESTA QUE TE HAN DADO ALGUNAS SON LAS QUE SE DEBEN UTILIZAR Y LA MAS LOGICA ES COLOCAR EL RELAY EN DONDE SE ENCUENTRA EL MOTOR ES LO QUE DEBES HACER, AHORA POR OTRO LADO LA ENERGIA QUE CONSUME UN RELAY SIEMPRE ES CONSTANTE EN CAMBIO LA DE UN MOTOR VARIA DEPENDIENDO SU VELOCIDAD, AL INIO ES MUCHO PERO A MAYOR VELOCIDAD ES POCA LA ENERGIA, POR LOTANTO POR SEGURIDAD DEBES TENER UNA BUENA FUENTE DE ENERGIS, SI ES UNA FUENTE REGULADA NO VAS A TENER PROBLEMA, PERO SI TIENE QUE USAR BATERIA TE RECOMIENDO BATERIAS DE MAS DE 2500 mA PARA QUE NO TENGAS PROBREMAS FRECUENTES POR FALTA DE ENERGIA POR ESTE PROBLEMITA SE PRODUCEN OSCILACIONES EN EL RELAYQUE CREO QUE NO VA AL USO, ESTO ES UNA RECOMENDACION POR LA SOLUCION A TU PROBLEMA YA TE LA DIERON
 
MEJOR UTICAR UN CI QUE ACTUE COMO RELE EXISTEN GRANDES CANTIDADES DE ESTOS EN EL MERCADO Y NO NECESITARIAS NADA MAS QUE A LIMENTARLO YA QUE LA TENSION CON LA QUE TRABAJAS ES TAN BAJA QUE NO TE ECHARIAS EL CI SI ESTO LO FUCIONAS CON LA IDEA DE EL HOMBRE ARIAS ALGO BASTAMNTE DIGNO
 
el onbre me gustaria me dijeras como conseguiste activar esos reles y como y de gue forma as puesto los diodos ya gue dices gue en serie pero como es uno a la entrada y otro a la salida del relet y en gue sentido va el positivo del diodo de ser posivle enviame un dibujo
sin mas grcias de ante mano
un saludo
 
Atrás
Arriba