activar rele con musica de pc

Hola a todos espero puedan ayudarme con un proyecto que tengo en mente, quiero activar un rele con el sonido que sale de la computadora, mas exactamente con una canción, y que esté entre en acción desde que empieza hasta que termine la canción, he intentado hacer un circuito tipo vox control pero no tiene la suficiente sensibilidad en canciones que empiezan con bajo volumen ademas de que si en las canciones hay pausas se activa y desactiva el rele.
Este circuito lo uso para activar y desactivar el mute de un amplificador. Asi que con el rele activo y desactivo el mute. Adjunto el archivo original de vox control que usé tuve que darle algunas modificaciones para que funcionara pero se hizo complejo para lo que necesito espero me puedan ayudar, no se si con un optoacoplador sea mejor, o con un lm555 como disparador. Algún método mas sencillo?
 

Adjuntos

  • vox control2.png
    vox control2.png
    63.6 KB · Visitas: 32
Si es con un PC ¿Por qué no controlas el relé con el puerto paralelo o serie via software?
 
El circuito que pusiste es un amplificador, un filtro y un transistor como interruptor electrónico.

Yo creo que con un simple amplificador con un transistor darlington puedes accionar la salida, haz el calculo adecuado de resistencias para el valor de tensión que quieres que se active (si mal no recuerdo creo que la señal de audio tiene tensiones de 0 a 0.7 o 1.5V).

Y lo de colocar un timer (con un 555) me parece buena idea.

Suerte.
 
Bueno el principal problema de tu idea es que el voltaje no es continuo, tiene variaciones importantes a lo largo de una canción, ahora bien, otra persona me ayudo con este diagrama que también es empleado como vox control pero este usa transistores como amplificador y swith electrónico, no lo he probado aún que opinan de el, pero me gustaría saber si alguien sabe hacerlo con integrado o alguna otra manera gracias por su ayuda y les agredeceria mucho diagrama ;D
 

Adjuntos

  • transistores.jpg
    transistores.jpg
    119.1 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba