Activar rele con piezoelectruico

hola a todos,un cordial saludo soy nuevo en el foro, no se mucho de electronica, pero en esta ocasion la necesito
para un proyecto =S,

el caso es el sisguiente necesito cerrar un circuito, al golpear un piezoelectrico, =S
lo unico que pense fue, que el piezoelectrico da un voltaje muy pequeño, algo asi de 0.5v a 1v por golpe, y se me ocurrio
ver si abria el modo de ampliar esa señal a 5 volt, para poder usar un relevador, para que cierre mi circuito, o si hay algun otro modo, el chiste es que necesito cerrar un ciruito al golpear el piezoelectrico agradezco por ahi un diagrama o algo que me ayude, un saludo y gracias desde ya
 
si tienes el piezo eléctrico y sabes que da aproximadamente 1V, puedes usar el transistor como interruptor, si la corriente del piezo eléctrico es tan pequeña que no alcanza a activar el transistor, puedes usar un transistor Darlington, en el foro hay varios esquemas de como activar un relevador con un transistor
 
analfabeta dijo:
si tienes el piezo eléctrico y sabes que da aproximadamente 1V, puedes usar el transistor como interruptor, si la corriente del piezo eléctrico es tan pequeña que no alcanza a activar el transistor, puedes usar un transistor Darlington, en el foro hay varios esquemas de como activar un relevador con un transistor


amigo, no tendras un diagrama, o unas imagenes, que ya busque en el foro y no encuentro =S
 
Atrás
Arriba