activar reles con pulsadores

Hola gracias de antemano por vuestra cortecia y vuestra ayuda mi problema es hacer trabajar 8 reles con pulsadoresindependientes para cada rele y podre activar y desactivar con el mismo pulsador en modo digital eldraive de los reles es con el uln 2803 sin mas gracias :cry:
 
con uno no se pero con dos es facil
sin nada electronico se puede abilitar el rele
avisa si te sirve te paso como hacerlo
salu2
 
Gracias por vuestra pronta respuesta, pero en realidad talves no me supe explicar adecuadamente. El proposito real es hacer un circuito electronico con compuertas digitales para accionar 8 o más pulsadores que enciendan y apaguen los reles independientemente unos de otros , e estado mirando un poco los ic ttl pero no me aclaro mucho y perdonen un poco mi ignorancia sobre este tema agradeceria mucho vuestra ayuda sobre este tema
 
Hola: Bueno amigo creo tener una solucion a tu problema..
primero como lo que deseas hacer es accionar un rele con un push button es facil en digital y mas a un que usaras un ULN...

lo que tienes que hacer es un circuito con Flip Flop para cada push button, y haci la salida que desees ya sea Q oh Q', la envias al ULN..

buscando en Google me encontre con este pequeño ejemplo la cual es con un 4013 este IC cuenta con dos Flip Flop dentro haci que ya sabes..
http://www.cpemma.co.uk/flipflop.html

espero que esto te sirva de algo...
 
Gracias de verda en este foro sois inigualable de todo corazon, espero poder corresponder en igual forma con lo poco que se y mirare la pagina que me das Blackpic, y esperare a ver si consigues el circuito santixman un saludo a los dos y a todos los del foro
 
Atrás
Arriba