Activar salida mediante relé

Hola, estoy intentando incluir en mi fuente de alimentación un sensor de voz para activar y desactivar una salida de 5 V, otra de 12 V y una regulada de 0-20 V. Éste sensor funciona con un programa de Arduino. El programa ya lo tengo y funciona correctamente para la salida de 5 V ya que Arduino funciona alimentado con 5 V, el problema es para las demás salidas. Mirando un poco he visto que usando un relé podría conseguirlo pero no se como montar el circuito.

El sensor de voz es este: sensor
El relé es este: relé
Adjunto foto de mi circuito

1.png
 
No habría problema ya que lo alimentas de los 5 V , antes del relé , o sea que los 5V estarán siempre pero sin salida (anulada por el relé). Otra variante sería utilizar una pequeña fuente independiente , estilo cargador de celular , para el Arduino y relés.


El sensor solo detecta ruido y da salida , pasa de (0) a (1) , ¿ Cómo sabrá cada sensor que le corresponde a él ? ¿ Los sensores tienen filtro de tono variable ?
 
Mi idea era poner un sensor para cada salida y ajustarlos igual para que activen a la vez. Podrias poner un esquema de como lo harias alimentando arduino de la salida de 5v y como utilizarias el relé lara mantener en cada salida su tensión ya que arduino solo saca 5v como máximo.
 
No hacen falta tantos sensores , con uno solo bastará para encender y apagar el primario de la fuente con un solo relé (Ve).

Desde aquí no puedo hacer esquemas.
 
Seria poner el rele despues del condensador para poder hacerlo solo con uno no? Pero si arduino esta alimentado a la salida de 5v no se podria no?
 
Depende si usarás o no fuente auxiliar , si usas fuente auxiliar de 5 V (cargador de celular) , con esos 5 V alimentás el Arduino y con el Arduino accionas un único relé de bobina de 5 V que le cortará los 220 Vac a la fuente.

Si no usas fuente auxiliar , la fuente estará siempre andando , con los 5 V alimentás el Arduino y el Arduino accionará los tres relés de bobina de 5 V , dónde cada uno cortará cada una de las salidas de las tres fuentes.

P.D.: la fuente está mal dibujada , no se puede obtener una fuente variable de 20 V desde la salida del regulador de 12 V ! ¿Quien va a inventar los 8 V faltantes?
 
Atrás
Arriba