Activar usb nativo del mcu sam3s2c

Buenos días a todos, estoy trabajando un microcontrolador de la marca ATMEL especificamente el SAM3S2C, necesito activar el USB Nativo del Micro para comunicarlo con el computador, hace algún tiempo lo programé para que hiciera un test (encender LED) con ChibiOS, pero ChibiOS no tiene soporte para USB y por lo tanto no encuentro documentación que me ayude a resolver el inconveniente. ¿Puedo activar el USB Nativo con chibiOS?, si no se puede ¿Cómo puedo activar el USB Nativo del SAM3S2C para comunicarlo con el computador?

Gracias por su ayuda amigos.
 
Creo que tu tema está mal planteado, no se trata de activar por que eso es fácil, el problema es que el protocolo USB es complejo en su descriptor, los fabricantes normalmente entregan una API para poder usar los modos comunes como bluk, HID o CDC, deberías revisar con ATMEL, el otro problema es que hacerlo compatible con su RTOS llevara todo un trabajo extra en escribir la HAL.
 
Sé que el tema de protocolos de comunicación USB es robusto y estoy leyendo acerca de FreeRTOS o Retemes para usarlos en lugar de chibiOS, pero no logro encontrar la manera sencilla de activar el USB Nativo del SAM3S por lo menos para que al conectarlo al computador me lo reconozca como un dispositivo de ATMEL.
 
Busca en los ejemplos de ATMEL, si activas el USB el sistema igual no reconocerá el fabricante, el descriptor es lo que le dice que es, dos circuitos diferentes pueden reportarse con el mismo descriptor y el software nunca se enteraría (aunque no se podría certificar por la USB-IF si el VID y PID coinciden para 2 diseños diferentes).
 
Atrás
Arriba