Activar y desactivar relé con el mismo switch

He viso en la moto, y veo que si tiene un Sw, como el del disgrama de PANDACBA, mi pregunta, como es que en el cableado o circuiteria hace enclavarse las direccionales con solo el flasheador, interruptor principal como el del volante de los carros, y los dos botones sin retencion en el manubrio de la moto. revisare probando conectando, pero seguramente mientras deje de presionar el boton sin retension deje de parpadear.
 
Hola, el circuito presenta varios problemas, por ejem. en el esquema el SW1, cuando está abierto deja la entrada CK en alta Z.
Además hay que añadir un antirrebote a dicha entrada. R3 es de muy pequeño valor para una alimentación de 12V. con 3k3 funcionará. Tampoco hay que alimentar el relé directamente de la alimentación del 4013, será un desastre la interferencia, y no hablar si se instala en una motocicleta. Habrá que blindar todo el conjunto.
El esquema propuesto no es definitivo, o le devo hacer todo el trabajo pcb incluido?

Solo es un esquema orientativo para que vea que funciona y que es una opción nada más que eso que del reso se encargue, si tu quieres ponerte y buscar un tipo de relay determinado ver la corriente de la bobina luego en base a ello buscar el transistor adecuado, si es darlington mejor, luego calcular la 3 en base al transistor y la tensión de alimentación genial, hazlo porque tal cosa yono la hare, o si torre quiero hacerlo adelante desenlo servido en bandeja, asi nunca aprendera nada



He viso en la moto, y veo que si tiene un Sw, como el del disgrama de PANDACBA, mi pregunta, como es que en el cableado o circuiteria hace enclavarse las direccionales con solo el flasheador, interruptor principal como el del volante de los carros, y los dos botones sin retencion en el manubrio de la moto. revisare probando conectando, pero seguramente mientras deje de presionar el boton sin retension deje de parpadear.
El sistema que te presente das un pulso y cambia la salida digamos conecta y queda asi hasta un nuevo pulso, que lo desconecta.
En tu caso debe haber un pulso para la derecha y otro para la izquierda, si no describe bien como es el mando original
 
Última edición:
Gracias, para solucionar, pondre en cada lado del manubrio de mi moto, donde va cada uno de los botones sin retension, lo cambiare por botones de retension asi cuando vuelva a presionar se apagara.

Gracias elmo2, pandacba, Gudino, torres.
 
Jajaja, me dio hasta miedo tantas respuestas congruentes, a mi parecer con un relay de 12v conectando la bobina al cable amarillo y negro que sale de la fuente lo activa cuando el pc se prende y desactiva cuando se apaga; conectando el tv en serie con el swich del relay, hace exactamente lo mismo que el pc. El diagrama se lo dejo a los buenos en PCB.
 
Última edición:
No utilices relay automotrices, consume mucha corriente, no es lo mismo la bateria de un auto que una moto, utiliza otro tipo de relay, de uso en motocicletas.
Por otro lado puedes poner esas llaves que la mueves a un lado guiña de ese, para el otro igual, al centro apagado, te va a facilitar mucho las cosas, con eso no necesitaras ningún relay
 
No es exactament lo mismo es para accionar las luces direccionales (guiños)de una moto........ no es como el caso planteado al principio del hilo que se pretendia encender un TV viejito
 
Atrás
Arriba