Banner publicitario de PCBWay

Actualizar firmware de TV Novatech ISDBT-32E51

Buenas tardes gente de este foro.
N
ecesito la actualizar el firmware de la TV Novatech-isdbt-32e51, el mismo se ha puesto lento, el sistema operativo además.
Agradecería
si alguien sabe la combinación de teclas para entrar al menú de mantenimiento.
L
es adjunto imágenes del modelo de placa.
A
gradecería mucho su ayuda.

Adjuntos

• IMG_20230118_101256.jpg
    IMG_20230118_101256.jpg
    264.2 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230118_141840.jpg
    IMG_20230118_141840.jpg
    248.2 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
:unsure: Si la actualización la provee el fabricante : adelante !

Si no , olvídalo !
lamentablemente no lo unico que me envio fue el manual de usuario
:unsure: Si la actualización la provee el fabricante : adelante !

Si no , olvídalo !

Firmware HITACHI CDH-LE32SMART06 este es el unico que se acerca bastante solo varia un numero en la placa​

lamentablemente no lo unico que me envio fue el manual de usuario

Firmware HITACHI CDH-LE32SMART06 este es el unico que se acerca bastante solo varia un numero en la placa​

y fisicamente la placa es la misma

Subo el volcado de la SPI Flash, probado y funcionando correctamente.
Y también el volcado de la nand flash que usa esa placa, con respecto a este ultimo, tengo dudas si esta bien extraído, para hacerlo use el TV debugging del amigo D@rkbytes, usando el apartado Nugget ya que el SOC es Mstar.
No tengo la mas mínima idea de como se puede volver a grava la nand con esos datos, o si esos datos van a funcionar bien.
Esperemos que alguien con mas conocimiento sobre esto,pueda ayudar.

nand.jpg
Disculpen, en un rato pongo un link para descargar el volcado de la Nand. Por alguna razón no me deja subirlo aquí.
Nand Flash.rar - Shared via TeraBox

Enlace de Mega

Adjuntos

• NOVA-ISDBT-32E51 PANEL LC320DXJ-SFE1.rar
    416.9 KB · Visitas: 3
  • Nand Flash.part01.rar
    10 MB · Visitas: 1
  • Nand Flash.part02.rar
  • Nand Flash.part03.rar
  • Nand Flash.part04.rar
  • Nand Flash.part05.rar
  • Nand Flash.part06.rar
    203.7 KB · Visitas: 1
Subo el volcado de la SPI Flash, probado y funcionando correctamente.
Y también el volcado de la nand flash que usa esa placa, con respecto a este ultimo, tengo dudas si esta bien extraído, para hacerlo use el TV debugging del amigo D@rkbytes, usando el apartado Nugget ya que el SOC es Mstar.
No tengo la mas mínima idea de como se puede volver a grava la nand con esos datos, o si esos datos van a funcionar bien.
Esperemos que alguien con mas conocimiento sobre esto,pueda ayudar.

Ver el archivo adjunto 330578
Disculpen, en un rato pongo un link para descargar el volcado de la Nand. Por alguna razón no me deja subirlo aquí.
Nand Flash.rar - Shared via TeraBox

Enlace de Mega

Muchas gracias por tu ayuda, amigo.
Para entrar al modo de servicio es Source+3195

Saludos.
muchisimas gracias amigo

Última edición:
Asunto: Consulta sobre compatibilidad de firmware Hitachi CDH-LE32Smart06 (Placa 5800-A6M81B-0P10) con Novatech (Placa 5800-A6M81B-0P20)

Hola,

@D@rkbytes

Espero que este mensaje te encuentre bien.

Te escribo en relación con el post "Firmware para Smart TV Hitachi" del usuario djmiguel45, donde se compartió el volcado de la SPI y el firmware (MstarUpgrade.bin) para el Hitachi CDH-LE32Smart06. Estoy intentando solucionar un problema con mi TV Novatech (modelo NT-32D900), sobre el cual también hice un post llamado "TV Novatech-isdbt-32e51 , actualizar firmware por foetazo".

Mi TV Novatech presenta problemas de obsolescencia de software: las aplicaciones como Netflix y otras de su centro de aplicaciones dejaron de funcionar, aunque YouTube y la conexión a la red local (DLNA/servidores locales) sí operan. La TV incluso reporta "no hay adaptador WiFi", lo que sugiere un problema de driver o software.

Es importante aclarar que no poseo herramientas de hardware para realizar un "dump" o flashear directamente la NAND Flash (como un programador). Mi única vía para intentar la solución es mediante la actualización del firmware a través del puerto USB, utilizando el archivo MstarUpgrade.bin que proveíste.

Después de investigar a fondo, he encontrado una serie de coincidencias notables entre la placa de mi Novatech y la del Hitachi que compartió djmiguel45, lo que me lleva a pensar en la alta posibilidad de compatibilidad del firmware que subiste:

1. Placas Base Prácticamente Idénticas: Mi TV Novatech tiene la placa 5800-A6M81B-0P20 (VER02.00, con fecha de 2014-11-21). La placa del Hitachi CDH-LE32Smart06 es la 5800-A6M81B-0P10 (VER00.11, con fecha de 2014-05-15). Como puedes ver en las imágenes adjuntas, la estructura física y la disposición de los componentes son idénticas. La única diferencia aparente es la revisión menor del chasis (0P10 vs 0P20), lo cual suele indicar cambios mínimos en componentes equivalentes.
  2. Misma Plataforma de SOC y Firmware: Las versiones de software de mi Novatech, consultadas en el menú de servicio, confirman que es una plataforma Mstar 6M81B (Software Version: 6M81B010S001142, Software SVN Version: 6M81B.V142.3551.2999.3434, KERNELVERSION: MSTV399091). Esto es directamente compatible con el formato MstarUpgrade.bin que proveíste.
  3. Coincidencia en el Fabricante del Panel: Kodi en mi TV identificaba el panel como "SKYWORTH". Además, en el menú de servicio aparece el "Panel Name: SEL320HY(LD0-710)". Es muy común que televisores de estas marcas utilicen paneles del mismo fabricante OEM (como Skyworth), lo que sugiere que el firmware del Hitachi debería tener el driver compatible.
  4. Mismo Código de Acceso al Modo de Servicio: Para acceder al menú de servicio de mi Novatech, utilizo la secuencia SOURCE -> 3195. Tengo entendido que esta misma secuencia es común en chasis de TPV Technology (que a menudo utiliza componentes Mstar), lo cual añade otra capa de compatibilidad a nivel de plataforma base.
  5. Chips WiFi Identificados: El menú de servicio de mi TV lista "WiFi Dongle: 8818; 8192C; 8192D", que son IDs de chips de Realtek. Esto apunta a un problema de driver en mi firmware actual, y es muy probable que el firmware del Hitachi, al ser de la misma plataforma, contenga los drivers para estos mismos chips, lo que podría solucionar el problema del WiFi.
  6. Contexto del Fabricante (Argentina): Finalmente, ambos televisores son del mercado argentino, y sé que Radio Victoria es la empresa encargada de Hitachi en Argentina, lo que refuerza la idea de que utilizan plataformas de hardware comunes para diferentes marcas.
Basado en todos estos datos, y con tu experiencia en el foro y como técnico, ¿qué tan alta consideras la posibilidad de que el firmware del Hitachi CDH-LE32Smart06 sea compatible y me permita restaurar las funciones Smart de mi TV Novatech?

Agradezco de antemano cualquier orientación o comentario que puedas brindarme.

Saludos cordiales,

Adjuntos

• hitachi.png
    hitachi.png
    400.5 KB · Visitas: 3
  • tv.jpg
    tv.jpg
    489.9 KB · Visitas: 5
  • tv1.jpg
    tv1.jpg
    152.8 KB · Visitas: 5
  • tv2.jpg
    tv2.jpg
    365.3 KB · Visitas: 5
  • tv3.jpg
    tv3.jpg
    360.2 KB · Visitas: 4
  • wifi.png
    wifi.png
    930.6 KB · Visitas: 5
  • wifi1.png
    wifi1.png
    943.2 KB · Visitas: 3
Cuando se busca un firmware, siempre se debe comprobar que corresponda exactamente con la placa.
Si se instala uno que corresponda pero es para otra marca, pueden surgir algunos problemas como, falta de sonido, no sintonizar canales, no detectar redes Wi-Fi, el control remoto no funcionará porque se requiere el adecuado, imagen incorrecta por incompatibilidad de panel LCD, etc.
La mayoría de estos problemas se pueden solventar mediante configuración en el menú de servicio estableciendo el hardware correcto.
Sin embargo, los problemas de audio y Wi-Fi, podrían no ser reparables por menú de servicio, ya que el hardware podría no aparecer en la lista o no existir el apartado de ajuste.

Pero ahí tienes la solución, @torresque subió el volcado de la NAND Flash que puedes regrabar con TVDT.
Lo único que necesitas es un adaptador RS-232 a USB TTL como el PL2303 (No recomendado pero funciona), CP210X, FT232RL, CH340, etc.
El amigo @torresque te puede explicar cómo realizó la conexión de la placa con la PC.

Procedimiento:
1.- Habilitar la depuración por UART desde el menú de servicio. (Cambiar Uart Enable de Apagado a Encendido).
Se puede habilitar de otra forma, pero si tienes acceso al menú de servicio, te será más fácil.
2.- Copiar los archivos PART0.BIN y PART1.BIN al directorio raíz de una memoria USB/Pendrive con formato FAT32.
3.- Iniciar la conexión con la placa en modo NUGGET -> MStarNuggetAccess.png
4.- Insertar el pendrive en cualquier puerto USB del TV.
5.- Presionar el botón "Copy USB Drive to NAND" -> CopyUsbToNand.png
6.- Terminado el proceso es recomendable realizar una restauración a modo de fábrica.

Si se muestra un mensaje de puerto no encontrado, cambiar de puerto y volver a intentar.
Siempre es recomendable realizar un respaldo por si algo sale mal, poder revertir el proceso.
En este caso la memoria USB/Pendrive debe estar vacía y en formato FAT32.
El respaldo se realiza con el botón "Copy NAND to USB Drive" -> CopyNandToUsbDrive.png

Cuando se busca un firmware, siempre se debe comprobar que corresponda exactamente con la placa.
Si se instala uno que corresponda pero es para otra marca, pueden surgir algunos problemas como, falta de sonido, no sintonizar canales, no detectar redes Wi-Fi, el control remoto no funcionará porque se requiere el adecuado, imagen incorrecta por incompatibilidad de panel LCD, etc.
La mayoría de estos problemas se pueden solventar mediante configuración en el menú de servicio estableciendo el hardware correcto.
Sin embargo, los problemas de audio y Wi-Fi, podrían no ser reparables por menú de servicio, ya que el hardware podría no aparecer en la lista o no existir el apartado de ajuste.

Pero ahí tienes la solución, @torresque subió el volcado de la NAND Flash que puedes regrabar con TVDT.
Lo único que necesitas es un adaptador RS-232 a USB TTL como el PL2303 (No recomendado pero funciona), CP210X, FT232RL, CH340, etc.
El amigo @torresque te puede explicar cómo realizó la conexión de la placa con la PC.

Procedimiento:
1.- Habilitar la depuración por UART desde el menú de servicio. (Cambiar Uart Enable de Apagado a Encendido).
Se puede habilitar de otra forma, pero si tienes acceso al menú de servicio, te será más fácil.
2.- Copiar los archivos PART0.BIN y PART1.BIN al directorio raíz de una memoria USB/Pendrive con formato FAT32.
3.- Iniciar la conexión con la placa en modo NUGGET -> Ver el archivo adjunto 330662
4.- Insertar el pendrive en cualquier puerto USB del TV.
5.- Presionar el botón "Copy USB Drive to NAND" -> Ver el archivo adjunto 330661
6.- Terminado el proceso es recomendable realizar una restauración a modo de fábrica.

Si se muestra un mensaje de puerto no encontrado, cambiar de puerto y volver a intentar.
Siempre es recomendable realizar un respaldo por si algo sale mal, poder revertir el proceso.
En este caso la memoria USB/Pendrive debe estar vacía y en formato FAT32.
El respaldo se realiza con el botón "Copy NAND to USB Drive" -> Ver el archivo adjunto 330663
Muchísimas gracias por responder.
Sí,
ya había visto esa solución, lo malo es que no tengos las herramientas, soy un usuario normal, no soy técnico y no poseo esas herramientas.
S
olo quería saber si había una opción para actualizarla vía USB y lo más parecido que he encontrado es lo que ya te expliqué, pero si me dices que hay posibilidad de fallos, entonces no lo haré.
S
eguiré buscando la forma más segura, si no lo condigo, lo dejaré así.

Última edición por un moderador:
Para complementar la información, el puerto UART se encuentra en el Conector VGA DB15 pines 12 y 15, Se puede buscar información sobre esto no solo en este foro sino en muchos sitios.

Saludos.

Fe de erratas: La información que subí aparentemente no es para esa tarjeta, aunque si es la misma marca y el mismo modelo de televisor, la tarjeta es diferente 5800-A5M67B-1P00, aunque no se si el volcado de la nand sirva igual. De cualquier modo, ya quedo en el foro, es una placa bastante común en algunos países del sur.

Última edición:
Para complementar la información, el puerto UART se encuentra en el Conector VGA DB15 pines 12 y 15, Se puede buscar información sobre esto no solo en este foro sino en muchos sitios.

Saludos.

Fe de erratas: La información que subí aparentemente no es para esa tarjeta, aunque si es la misma marca y el mismo modelo de televisor, la tarjeta es diferente 5800-A5M67B-1P00, aunque no se si el volcado de la nand sirva igual. De cualquier modo, ya quedo en el foro, es una placa bastante común en algunos países del sur.
Buenas entonces no hay seguridaf que funcione?

No lo creo, ya lo busqué. Trata de ponerte en contacto con el distribuidor, algunos proporcionan el firmware.

Si el sistema está lento, una actualización lo pondrá más lento.
¿Por qué? Porque las aplicaciones serán más recientes y acordes a las nuevas plataformas.
Por eso es que no existen actualizaciones para ciertos modelos de TV.
Y esto es debido a que su hardware es muy limitado para soportar actualizaciones que consuman más recursos.

Lo que puedes hacer es una restauración del sistema, y mejor aún si es por medio del recovery para eliminar la caché.

Es un TV que nunca se actualizó; con el paso del tiempo, sus app fueron perdiendo su funcionalidad, el proveedor no tiene o se niega a dar el respectivo archivo de actualización y aqui tampoco se consiguió solución, pues los archivos proporcionados no son de esa placa se quedará así hasta que pierda funcionalidad. Gracias por sus esfuerzos en ayudarme.

Atrás