Adaptación de circuito de contraseña

Buenas amigos disculpen quería hacerles una consulta de como modificar un circuito.

Se trata de un circuito de contraseña que funciona con unos dip switch para guardar la contraseña y otro dip switch para introdocucir la contraseña hasta ahí función perfectamente, el problema es que necesito modificaron de tal manera que introducir la contraseña no sea por dip switch sino ir presionando con pulsadores y se vaya guardando hasta que intriduzca todo la contraseña

Ls adjunto el circuito para que se den cuenta como esta hasta el momento
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63.2 KB · Visitas: 58
Hola snake_fox

Tambien Podrías Utilizar Flip-Flop’s Tipo D para memorizar los botones presionados.

Qué simulador para circuitos electrónicos utilizas ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola snake_fox

Primero, Hay Algunas cosas por mejorar en tu circuito; te lo adjunto solo para que lo revises para futuros diseños.

Tu circuito podrías modificarlo un poco aproximadamente como te menciona Gudino Roberto duberlin.
Tambien puedes utilizar un MM74C922; analiza las hojas de datos, en ellas viene como conectarlo.

Te adjunto una imagen y un .ZIP conteniendo la simulación en LiveWire.
Espero te sirvan

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Mejoras.jpg
    Mejoras.jpg
    169.3 KB · Visitas: 42
  • Mejoras.zip
    3.6 KB · Visitas: 15
  • Cerradura (2).jpg
    Cerradura (2).jpg
    163.2 KB · Visitas: 38
  • Cerradura (2).zip
    3.8 KB · Visitas: 15
  • MM74C922 FAIRCHILD.pdf
    115 KB · Visitas: 19
hola McCarlos muchas gracias por su ayuda,
solo tenia una duda, la parte de programador de clave es para establecerla, pero en que parte en donde se la introduce a la contraseña?

muchas gracias



ahh ya le entendi como le hace muchas gracias solo tengo que saber como ir cambiando la clave ya le voy a seguir captando la idea gracias me sirvio de mucho
 
Última edición:
Hola
disculpen tengo un inconveniente con el 74ls164, en el programa funciona muy bien es decir se van desplazando los unos y ceros a cada salida A luego B luego C despues de darle al clock, pero cuando lo armo el circuito en el protoboard cuando le doy un 1 se debe poner 1 solo el A pero a mi se me ponen todos igual pasa con el 0. que puedo hacer para que vaya en orden?
 
Hola snake_fox

Ese efecto es producido por el rebote de los conmutadores, interruptores o botones que utilices en tus diseños.
Al hacerlos en la vida real es cuando se presenta ese defecto.

Para eliminarlo se utiliza un circuito Antirebote(Debounce) como el que te agregué al circuito que adjunté en mi anterior mensaje.

Espero que al agregarlo a tu circuito en el ProtoBoard ya funcione correctamente.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Cerradura (3).jpg
    Cerradura (3).jpg
    159.2 KB · Visitas: 21
  • Cerradura (3).zip
    4.2 KB · Visitas: 15
Amigo disculpe que lo vuelva a molestar me ocurre un problema a la entrada de la 74ls21. Las salidas de la compuerta 74ls266 me da los valores 1 0 1 etc pero ocurre que a veces cuando da cero la compuerta 74ls266 va a la compuerta 74ls21 pero no hace una buena tierra porque aunque haya un cero en las entradas la salida me da 1 y debería ser 0. Probé poniendo a tierra la salida cero del 74ls266 y ahí si funciona bien la compuerta 7421.

Esto ocurre cuando entra un cero, cuando hay más de 2 ahí si ya funciona bien. A qué se puede deber o que arreglo le puedo hacer?
 
Hola snake_fox

Esas compuertas (74LS266) son del tipo “Colector Abierto”; Quiere decir que las salidas no tienen una resistencia hacia el Vcc. tan solo sale el colector. Esas resistencias reciben el nombre de Pull-Up.

Es necesario agregar unas resistencia de, digamos, 10K de cada salida al Vcc.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 74LS266 Texas Instruments.pdf
    464.8 KB · Visitas: 5
Última edición:
Yo puse una de 180 ohmios será x eso que no hace buena tierra x eso tiene que ser de 10 k? Porqué el problema no son las salidas del 74 ls266 porque si salen unos y ceros , lo que pasa es que más bien es como que no me reconoce bien los ceros la 74ls21 . A la 74ls21 le llega 1 0 1 1 y la salida que debe ser 0 me da uno, pero el cero ese lo mando directo a tierra y ahí si funciona
 
Hola snake_fox

180 Ohms en las salidas de las compuertas del 74LS266 es un valor demasiado bajo.
5 / 180 = 27.77 mAmp. (Milliampers).
5 / 10000 = 500 uAmp. (Microampers).
Las hojas de datos dicen que solo pueden drenar 8 mAmp. Por cualquier salida.

Así que probablemente ese sea el problema pues 180 x Iol(corriente Max. De Salida = 8 mAmp) = 1.44 Volts.
Esos 1.44 Volts probablemente, la compuerta AND de 4 entradas los sienta como nivel alto.

Mejor prueba con unas resistencias de 10K.
Tambien, puede ser que el LED conectado a la salida de esta AND te esté afectando. Verifica esto.

Me gustaría ver tu circuito tal y como lo tienes actualmente. Exacto como está actualmente.

saludos
a sus ordenes
 
Asi es como lo tengo hasta ahora, la unica modificacion fue poner los leds para saber cuando coinciden los valores, de ahi todo es igual excepto por las resistencias de 180 ohmios a las salidas de la 266 y todas las resistencias de los leds le puse de 1 k

Gracias



Comprobando el circuito me di cuenta que sólo ocurre con 2 salidas que no hacen buena tierra, las otras 2 si hacen buena tierra
 

Adjuntos

  • cerradura actual.rar
    5.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola snake_fox

Estuve analizando tu circuito, con el simulador LiveWire, compuerta por compuerta y descubrí que no funcionan como viene especificado en sus hojas de datos.

Se puede decir que todos los que utilizas: 74LS164, 74LS266, 74LS21, solo pueden drenar por sus salidas una corriente de 8 mAmp. Así que no pueden manejar un LED pues estos requieren, en el mejor de los casos, una corriente de 10 mAmp.

Supongo que solo lo estás simulando, no lo estás probando con componentes reales. Es muy sabido, por aquí, que el simulador LiveWire deja mucho que desear. Por lo tanto tu circuito no funciona como lo esperas.

Hice una prueba con el ISIS de Proteus y si funciona como lo hemos estado mencionando.
Sería mejor que probaras en un ProtoBoard para verificar ese circuito.
Ten en cuenta que ninguno de los IC que utilizas podría encender un LED; les tendrías que agregar un transistor para encenderlo.

Fíjate en la imagen que te adjunto, con ese circuito hice pruebas en el ISIS de Proteus y funcionó. PERO, ¡Sorpresa! El 74LS266 que son compuertas NOR exclusivas funcionan como OR exclusivas. Como puedes ver: todos los simuladores tienen sus problemas.

Has una prueba en un protoboard.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Cerradura 5.jpg
    Cerradura 5.jpg
    49.2 KB · Visitas: 34
  • Cerradura 5.zip
    20.5 KB · Visitas: 14
MRCarlos estoy totalmente agradecido por toda su ayuda
voy a probar construyendo el circuito en un protoboard y le comunico como funciona

Nuevamente muchas gracias
 
Atrás
Arriba