Adaptación de impedancia.

necesito hacer un sencillo adaptador de 50 a 75 ohmios o transformador para el receptor
¿me ayudas ?

al igual que la oe de 300 a 75 pero necesita 50 a 75
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    4.3 KB · Visitas: 16
Hola a todos , caro Don Moises Calderon ese viejo truco Indio en adaptar inpedancias con cable coaxial cortado a 1/4 de onda vale solamente desde que la inpedancia caracteristica dese cable enpleyado sea igual a la Raiz cuadrada del producto de las inpedancias en jogo.
En este caso la correcta inpedancia caracteristica del cable coaxial debe sener de : Raiz cuadrada de 3750 (50R x 75R) = 61,24 Ohmios .
Muy desafortunadamente esa inpedancia NO es comercial ( no es estandart).
Peeero nin todo estas perdido , la desadaptación de inpedancias en ese caso es de 75R/50R = 1,5 o sea hay una ROE (Relación de Ondas Estacionarias ) de 1,5:1 lo que es perfectamente admissible y aun mas si tratando de recepción de senales donde la pierda de sinal debido a la desadaptación de inpedancia es muy baja (desprezible).
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Amigo Daniel., si considere ese tema de la diferencia de impedancia , pero pide algo sencillo y lo mas practico y economico es de esa manera, hacerlo de otra manera, resulta muy engorroso y costoso, saludos.
!Siii amigo esa "manera" ( ese truco Indio ) funciona de 10 , peeeero la inpedancia del cable coaxial enpleyado tiene que sener calculado para funcionar (quedarse cierto).
En nuestro caso esa adaptación de 50R para 75R en la practica la mejoria seguramente NO es percebida.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Y la ROE no se modifica cambiando levemente el largo de ese cable ?
Seguramente ese efecto ocorre ( acontece) si , pero saper ezactamente donde cortar lo cable onde la adaptación de inpedancia es la óptima ( ideal o casi ideal) serias un verdadero hilo.
En todo caso como ya aclarado , una desadaptación de 1,5:1 es perfectamente admissible y aun mas tratando de recepción de senales y no una transmissón de alta potenzia ( en bajas potencias tanbien es perfectamente aceptable).
Att,
Daniel Lopes.
 
ok lo necesito sólo para recibir así que puedo utilizar 50 ohm sin problema,pero Dame una manera práctica en la tierra para hacer un balun, o un transformador, tengo el comercial de 300 a 75 puede ser modificado
si tengo que cortar un Cuarto de onda, lo necesito en banda ancha.
 
Como ya adelantaron las pérdidas por la desadaptación de 1:1,5(50/75) son de aproximadamente un 4% de la señal total por lo que a veces adaptar esa diferencia no justifica el trabajo.

Si la carga en un cable coaxial es resistiva pura en un extremo e igual a la impedancia característica de este, en cualquier longitud de este mismo cable, se encontrara dicho valor reflejado.

Variar la longitud por demás no tiene más que incrementos de las pérdidas en sí.

Distinto caso es el de usar la transformación que hablaron aquí cuando dos impedancias se encuentran en paralelo y con la transformación de impedancias cuando se trata de 1/4λ(o múltiplos impares) o la repetición de la misma cuando los múltiplos son pares.

En ese caso al intervenir la longitud de onda(λ) y un cable coaxil con factor de velocidad la adaptación se logra para la frecuencia calculada pero no es de "banda ancha".

Los adaptadores y balanceadores(balunes) de 300:75 son importantes por la relación de adaptación 4:1 pero también por el hecho de que se usan para adaptar/balancear sistemas balanceados a desbalanceados. En este caso que son desbalanceados ambos, carece de importancia esa parte.

Mi recomendación como la de otros es la de olvidarse el tema y usar cable tranquilamente de 50Ω en lugar de 75Ω que no hay problema alguno maxime para un receptor.
 
Atrás
Arriba