Adaptador 24v a 5v

Hola, teno una pequeña duda, estoy realizando un pequeño proyecto y tengo dos baterias de moto electrica de 12v 22ah en serie, para poder alimentar un motor de bicicleta electrica de 24v 300W, ademas de esto quiero realizar un control de este motor con una tarjeta arduino, puedo usar un circuito de cargador de celular para poder convertir los 24v en 5v para el arduino???
 
Hola, teno una pequeña duda, estoy realizando un pequeño proyecto y tengo dos baterias de moto electrica de 12v 22ah en serie, para poder alimentar un motor de bicicleta electrica de 24v 300W, ademas de esto quiero realizar un control de este motor con una tarjeta arduino, puedo usar un circuito de cargador de celular para poder convertir los 24v en 5v para el arduino???
¿ Que cargador de celular tienes ?, ¿ Foto ?
 
Si es un arduino en una placa, suele llevar un regulador en dicha placa al menos en el uno que tengo es un AMS1117, de entrada max 15V, podrias usar solo el 7812 y alimentar este por Vin
 
Usa un regulador conmutado preferentemente, venden módulos montados por dos duros.
Es una caída de tensión importante y quemar esa energía en calor como hace un regulador lineal tipo 78xx no lo veo conveniente si lo puedes evitar en un equipo a baterías.
Yo no suelo emplear el pin Vin ya que el regulador interior es mínimo en tamaño y disipación, en todo caso como te han dicho primero lo bajaría a 8 o 9V para entrar por Vin con menos tensión.
 
Hola, teno una pequeña duda, estoy realizando un pequeño proyecto y tengo dos baterias de moto electrica de 12v 22ah en serie, para poder alimentar un motor de bicicleta electrica de 24v 300W, ademas de esto quiero realizar un control de este motor con una tarjeta arduino, puedo usar un circuito de cargador de celular para poder convertir los 24v en 5v para el arduino???
un arduino en placa lo puedes alimentar desde 6 a 15 v en la entrada Vin, y algun GD, podrías usar los 12 de una sola batería, peeeero te recomiendo mejor utilizar el regulador de voltaje como los que te recomendó fogonazo para que no te afecte la variación de voltaje en la batería, algo a tomar en cuenta es que el Vin del arduino debe considerarse, según leí en los foros de arduino, dependiendo de la corriente que vayas a consumir en el, es algo a tener en cuenta
 
Hola, buenas tardes.
Quería saber si era posible reemplazar unas baterías puestas en serie con unas fuentes step down xl4015 para reducir una entrada de 12v 10a a 4v 5a, puesto que las baterías están muertas y no conseguí el mismo modelo o uno similar
 
Atrás
Arriba