Adaptar salida de potencia a entrada de micrófono

Por las dudas vuelvo a comentarlo , algunas placas de audio traían un jumper para configurar entre micrófono dinámico y electret. Obviamente venían de fábrica con el jumper en electret !
 
Por las dudas vuelvo a comentarlo , algunas placas de audio traían un jumper para configurar entre micrófono dinámico y electret. Obviamente venían de fábrica con el jumper en electret !
Gracias 2 metros. En el caso de las macbook traen la tarjeta de audio integrada y no llevan jumpers configurables. En las pc de escritorio con tarjeta de audio independiente seria cuestión de revisar el manual de la audiocard. Saludos.
 
Me parece que se podria hacer algo similar para poder conectar micrófonos dinámicos a una macbook pro med. 2012, ya que la entrada esta diseñada para micros electret y tiene aprox. cerca de 2v de cd cuando se introduce el plug y detecta el micro, no me gusta conectarle mi AKG por precaucion de que vaya a quemar. Que circuito quedaria para adaptar micros dinamicos a esas entradas de cel/micro que hay el las laptop/macbook? Saludos.
Por lo que imagino, puede haber dos variantes, puede ser que necesites una resistencia a masa (el consumo del electret) para que sense que hay un micrófono. O que directamente al insertar el plug lo detecte por algún contacto interior. Eso lo podes probar insertando un plug de 4 contactos vacío y ves si detecta. Si no lo detecta es que requiere una resistencia, si lo detecta para que los 2V de continua (pueden ser más en vacío) no lleguen al micrófono dinámico, necesitas un condensador para bloquear la continua, de digamos unos 10uF en serie, con el lado positivo a la entrada de la compu y el negativo al micrófono. Si requiere un consumo, entonces debes agregar una resistencia entre la entrada del micrófono y masa, para que la maquina la sense, como si hubieras conectado un electret. De qué valor ... mmm proba con 2k7 y sino bajala hasta no menos de 1K para no cargar mucho el micrófono, a ver cómo va.

Por otro lado este circuito debería funcionar para lo que necesitas, lo que pasa es que para un micrófono dinámico, no haría falta toda la parafernalia para adaptar la impedancia.
 
Hola a todos , una cosa se : un microfono Dinamico NO lograr fornir la misma amplitude se sinal igual a un microfono de Electreto.
Los microfonos Dinamicos son pasivos , ya los microfonos de Electreto tienen internamente un pré amplificador basado en un transistor JFet.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , una cosa se : un microfono Dinamico NO lograr fornir la misma amplitude se sinal igual a un microfono de Electreto.
Los microfonos Dinamicos son pasivos , ya los microfonos de Electreto tienen internamente un pré amplificador basado en un transistor JFet.
Att,
Daniel Lopes.

Si ciertamente, pero la etapa que traen los micrófonos de condensador con un transistor FET, lo que realiza principalmente es una adaptación de impedancias entre el transductor de condensador que posee una impedancia digamos infinita (o sea solo de tensión), a una salida de valores de impedancia del orden de los kilo ohms. Otros transistores dentro del cuerpo del micrófono dependiendo de su calidad o complejidad, realizarán la tarea de adaptar al estándar de 300 ohms balanceados, etc. Uno dinámico provee la salida de la bobina directamente en valores de cientos de ohms. La diferencia de la tensión de salida se debe a las características de los traductores, no es tan grande como para que una entrada de micrófono no pueda manejar ambos tipos.
 
Si ciertamente, pero la etapa que traen los micrófonos de condensador con un transistor FET, lo que realiza principalmente es una adaptación de impedancias entre el transductor de condensador que posee una impedancia digamos infinita (o sea solo de tensión), a una salida de valores de impedancia del orden de los kilo ohms. Otros transistores dentro del cuerpo del micrófono dependiendo de su calidad o complejidad, realizarán la tarea de adaptar al estándar de 300 ohms balanceados, etc. Uno dinámico provee la salida de la bobina directamente en valores de cientos de ohms. La diferencia de la tensión de salida se debe a las características de los traductores, no es tan grande como para que una entrada de micrófono no pueda manejar ambos tipos.
Bueno , haberias que chequear en la practica ..........Ojalá Don voltioloco nos conte como te fue!
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas noches. A partir de las recomendaciones que me han hecho el favor de sugerir, los resultados
al hacer pruebas con plug macho de 4 contactos/ 3.5mm (ver esquema adjunto)son los siguientes:

1.-Con el positivo de un microfono electret conectado a le entrada de micro y el negativo del electret a la masa, se activa la entrada y
se pueden medir 1.3v en esa entrada, mismos que quedan fijos al detectar el micrófono. En el panel de audio aparece:
“Micrófono externo, puerto para micrófono” Con esto el micro interno (de la macbook)No recibe señal.

2.-Con resistencias de 2.7k, 1k, 470 y 100 ohms (probando cada una a la vez) entre entrada y masa, y con capacitor en serie de
10mf/25v con el micro dinámico (negativo del capacitar al micro) solo se advierte en el voltímetro que la mac intenta sensar el micrófono
(manda 1.9v 2 veces y luego cae a 0v), Con que al final no se activa la entrada.Y sigue funcionando el micro interno. Se lee en panel de audio:
"Microfono interno, integrado"

3.-De la única forma que he hecho funcionar el micro dinámico es con la siguiente maniobra: Introduzco el plug con el electret, y una vez activada la entrada,
desconecto este(el electret) y conecto el dinámico, (con esto no se desactiva la entrada, se sigue leyendo:
“Micrófono externo, puerto para micrófono”) y así es que lo he podido usar con cero ruido de fondo y muy buena calidad.

4.-Si conecto el plug con el micro dinámico conectado a la entrada desde el principio, la Macbook no lo detecta y no activa la entrada por lo cual sigue
recibiendo señal de entrada del micrófono interno. y la leyenda que se lee es: "Microfono interno, integrado"

Bueno espero poder seguir haciendo pruebas con otros circuitos y de ser posible con algún preamplificador a ver que otros resultados logro
obtener. Hasta ahora es lo que he observado.

Ya les mantendré informados. Gracias. Saludos y Buenas noches.
Voltio loco!!
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    48.3 KB · Visitas: 20
Por lo visto el sistema de sensado es algo mas complejo, si consiguieramos el circuito interno se podría analizar que hacer. Se ve que la resistencia no lo "engaña", hay algo más. Y bueno a seguir probando, pero a pesar la la maniobra de cambiar el micro, has podido comprobar que funciona bien el dinámico. Exitos!
 
Quizá se use un esquema similar al de esta nota de aplicación de la casa Texas Instument. Si fuera así, tal vez poniendo la resistencia adecuada de carga funcione.

Se puede probar con medir, con un plug vacío, que corriente suministra en los pulsos (debería ser del orden de unos cientos de uA) y calcular la resistencia para que genere una caída de tensión de 1.3v. O poner resistencias (potenciómetro) y ver hasta donde cae la tensión y jugar hasta que sea de 1.3v.

Puede que 2.7k este al borde y necesite ser un poco mas grande.
 

Adjuntos

  • slaa454.pdf
    191.3 KB · Visitas: 13
Por lo visto el sistema de sensado es algo mas complejo, si consiguieramos el circuito interno se podría analizar que hacer. Se ve que la resistencia no lo "engaña", hay algo más. Y bueno a seguir probando, pero a pesar la la maniobra de cambiar el micro, has podido comprobar que funciona bien el dinámico. Exitos!
Es correcto vmsa. A esa conclusión he llegado (la del sensado complejo). Lo siguiente es probar con algún circuito a base de transistores o Amp-Op. o de plano intentar con una mesa de mezclas externa. Saludos.
Quizá se use un esquema similar al de esta nota de aplicación de la casa Texas Instument. Si fuera así, tal vez poniendo la resistencia adecuada de carga funcione.

Se puede probar con medir, con un plug vacío, que corriente suministra en los pulsos (debería ser del orden de unos cientos de uA) y calcular la resistencia para que genere una caída de tensión de 1.3v. O poner resistencias (potenciómetro) y ver hasta donde cae la tensión y jugar hasta que sea de 1.3v.

Puede que 2.7k este al borde y necesite ser un poco mas grande.
Gracias switch. Muy ilustrativa la nota que aportas. Seguiré probando. Saludos.
 
¡¡¡Amigos.!!! ¡Resuelto el caso! Al parecer tenia un falso contacto en los conectores y por ese motivo no sensaba correctamente. Al final funcionó la activación del micro externo poniendo resistencias con valor que van desde 2k, 2k7, 3k9 hasta 4k7 ohms (que es la última que probé) y usando el mismo esquema que mandé anteriormente, y lo mejor de todo es que tengo 0v dc en el micro dinámico. Tal vez acepte valores más altos de resistencias pero como con los anteriores valores me funcionó perfecto, ya no hice mas pruebas. He realizado pruebas con Audacity y con OBS y todo bien, cero ruido de fondo y buenísima calidad de audio. Mando foto del pequeño artefacto que pronto pondré en una cajita metálica. Agradecerles enormemente sus aportes que son de mucha utilidad y espero que este contenido sirva también para otros que busquen hacer algo similar. Seguramente seguiremos encontrándonos en este apasionante mundo de la electrónica!!! Saludos cordiales y hasta pronto. Su amigo: Voltioloco.
 

Adjuntos

  • artefacto.jpg
    artefacto.jpg
    167.7 KB · Visitas: 19
  • Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 13.15.58.png
    Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 13.15.58.png
    56.7 KB · Visitas: 17
  • Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 13.32.29.png
    Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 13.32.29.png
    141.9 KB · Visitas: 15
  • Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 13.33.33.png
    Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 13.33.33.png
    77.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola, buenas, soy nuevo en el foro y lo primero les envió un saludo a todos!
A ver si me podéis echar una manito con una duda que tengo, quiero convertir una entrada de micro a una entrada de audio (AUX)
a una plaquita preamplificadora ( sm2167) que tiene salida en mono.
Se que hay que atenuar la señal con una resistencia de 100KΩ para no saturarla.
El problema viene que no sé como conectarlo, ya que no se que entrada de audio 3,5 usar si de 3 polos o 4 polos, estéreo o mono, solo quiero que se pueda conectar cualquier salida de audio ( como los típicos altavoces con entrada jack )
Os paso una imagen de la placa.

sm2167.png
Gracias y un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Hola...en lo personal yo no usaría ese tipo de placa ya que el fabricante del amplificador operacional declara que tienen compresión y disminución de ruido por lo que te modificara cualquier señal que le entres a ella.

Para la aplicación de micrófono que fue diseñado/pensado dicho AO, esta bien pero para lo que quieres hacer, lo tienes que contemplar.

Adjunto la hoja de datos del amplificador operacional en cuestión.
 

Adjuntos

  • ssm2167.pdf
    209.3 KB · Visitas: 4
Hola...en lo personal yo no usaría ese tipo de placa ya que el fabricante del amplificador operacional declara que tienen compresión y disminución de ruido por lo que te modificara cualquier señal que le entres a ella.

Para la aplicación de micrófono que fue diseñado/pensado dicho AO, esta bien pero para lo que quieres hacer, lo tienes que contemplar.

Adjunto la hoja de datos del amplificador operacional en cuestión.
Hola! gracias por responder.
Sí, lo sé que tiene compresión y disminución, de echo quiero utilizar esas funciones en mi proyecto.
El tema es que no sé como convertir la entrada de mic a aux , si usar una entrada mono o estéreo, donde conectar el GND,
 
Última edición por un moderador:
Hola! gracias por responder.
Sí, lo sé que tiene compresión y disminución, de echo quiero utilizar esas funciones en mi proyecto.
El tema es que no sé como convertir la entrada de mic a aux , si usar una entrada mono o estéreo, donde conectar el GND,

La entrada ¿ De que cosa ?

Si deseas ingresar señal de nivel auxiliar a través de la entrada de micrófono, solo debes atenuar, NO hace falta una placa preamplificadora.
 
Hola! gracias por responder.
Sí, lo sé que tiene compresión y disminución, de echo quiero utilizar esas funciones en mi proyecto.
El tema es que no sé como convertir la entrada de mic a aux , si usar una entrada mono o estéreo, donde conectar el GND,
La placa es mono por lo que deberás entrar con un solo canal del auxiliar o previamente mezclarlo y la atenuación la puedes hacer o fija mediante un atenuador en T o PI o bien un potenciómetro a la entrada.

El GND de todas las señales va a l mismo lugar, GND.

Realmente como bien te dijo Fogonazo no es el mejor medio de adaptar una entrada.
 
Atrás
Arriba