Adaptador para audio

saludos a todos:
como puedo sacar el audio de las bocinas de una pantalla y aplicarlo a un amplificador
analogo para darle mas volumen para que se escuche en toda un area grande
ya que en las bocinas hay un voltage positivo que no permite hacer la conexion como en un equipo analogo, la pantalla tiene salida digital pero el amplificador no
la pantalla no tiene salidas de audio por rca, ni tampoco salida por audifono
hay unos adaptadores de digital a analogo pereo aca no los hay
si alguien sabe de un circuito que se pueda armar se los agradeceria.
 
Última edición:
como es ese voltaje positivo en la bocinas? a que te refieres??? ya lo viste en el osciloscopio o lo checaste con el tester y a un volumen de cero te daba un voltaje positivo?
 
saludos a todos:
como puedo sacar el audio de las bocinas de una pantalla y aplicarlo a un amplificador
analogo para darle mas volumen para que se escuche en toda un area grande
ya que en las bocinas hay un voltage positivo que no permite hacer la conexion como en un equipo analogo, la pantalla tiene salida digital pero el amplificador no
la pantalla no tiene salidas de audio por rca, ni tampoco salida por audifono
hay unos adaptadores de digital a analogo pereo aca no los hay
si alguien sabe de un circuito que se pueda armar se los agradeceria.

1) Si en tus parlante (Bocinas) hay una tensión positiva el futuro de los parlantes es muy negro, negro quemado para ser exacto.
2) Tomar señal de audio de una salida de potencia a parlante es una muy mala idea.
3) Existen otras posibilidades donde tomar señal para re-amplificar.
 
Podría ser que use un amplificador clase D y las bocinas van en puente, por ello no se pueden conectar directamente para sacar la señal. Esto tiene un punto de vista económico ya que es más barato para el fabricante usar el clase D y las señales la controlas digitalmente desde el CPU, por ello puede incluso que no haya salida análoga en ninguna parte.

¿Qué pantalla es?
 
la pantalla es samsung, efectivamente el tv tiene un amplificador clase D y las terminales de la bocina van a dos pines del IC y aparece un voltaje positivo igual en sus pines por eso no se daña la bocina ya que no hay diferencia de potencial.



para el compañero fogonazo, me puede decir cual es esa otra opcion
para poder extraer el audio, aunque las bocinas se encuentran conectadas en sus dos terminales
a IC de audio clase D y existe un voltaje de 4v en sus 2 terminales no se daña porque no hay diferencia de potencial en sus 2 extremos y eso lo tiene la mayoria de pantallas de marca, solo las chinas no bienen asi ellas traen amplificador de audio analogo y ahi si se puede sacar el audio ya que su salida es analoga.
 
Última edición:
Es raro que en una salida de final de audio hacia parlantes haya corriente directa, no debería, pero se me ocurre aislar esta con un pequeño transformador o, un condensador cerámico o poliester
 
Yo haría un mini transformador aislador con dos bobinados de unas 10 espiras sobre un toroide de lámpara ahorradora , y por seguridad lo conectaría a la salida del TV con un capacitor en serie de unos 10 nF

A ver si usamos el Buscador que éste tema ya se trató muchas veces :(
 
. . . para el compañero fogonazo, me puede decir cual es esa otra opcion. . . .
El integrado de audio (potencia) seguramente posee una entrada de señal de audio proveniente del previo, o lo que sea.
Será cuestión de mirar en el datasheet del IC y tomar de ese punto la señal a re-amplificar. ;)


. . . A ver si usamos el Buscador que éste tema ya se trató muchas veces :(

1414237810-memes-chistes-frases-quebolu-pc.jpg
 
A veces sucede eso cuando la fuene es simple la tensión es la mitad de la fuente.
lo que deberias es buscar la señal de audio de entrada a ese CI y tomar alli la señal para ser amplificada.
Busca el manual de servicio de ese aparato alli salen los diagramas bien detallados y se puede ver el mejor punto donde tomar señal
 
saludos a todos:
como puedo sacar el audio de las bocinas de una pantalla y aplicarlo a un amplificador
analogo para darle mas volumen para que se escuche en toda un area grande
ya que en las bocinas hay un voltage positivo que no permite hacer la conexion como en un equipo analogo, la pantalla tiene salida digital pero el amplificador no
la pantalla no tiene salidas de audio por rca, ni tampoco salida por audifono
hay unos adaptadores de digital a analogo pereo aca no los hay
si alguien sabe de un circuito que se pueda armar se los agradeceria.

Saludos compañeros.

Esto te puede servir pefectamente https://www.mitzu.com/categoria-de-producto/automotriz/supresores/ yo lo utilice por mucho tiempo antes de adquirir mi amplificador... lo conectaba directamente a las terminales de las bocinas de mi tv, le coloque una llave pequeña, de dos polos dos tiros, para desconectar y conectar las bocinas del tv... por cierto también es SAMSUNG.

Utiliza el mismo principio que el compañero dosmetros te indicaba... solo que este ya esta hecho y ademas tiene control de ganancia para calibrar el amplificador externo que piensas ponerle.

MNS-72.jpg
 
Última edición:
muchas gracias al foro y y a todos los compañeros que me dieron su opinion
sobre todo al compañero fausto, que me dio la solucion a mi problema gracias.
 
Atrás
Arriba