Adaptador Tipo Laptop con salida 2.5 A 5 Voltios

Someto a consideración del foro lo siguiente:

Enunciado del requisito

Tengo un adaptador de cisco system, con salida de 2.5 A y 5 Voltios.

Tiene un IC de 4 pines Nro. 3843B cuyas características son:

Extracto de la Hoja de Datos.


El AMC3842B/43B se fijan actual frecuencia de modo
controladores PWM diseñado especialmente para OFF-Line de conmutación
fuente de alimentación y convertidores CC-CC con un mínimo
número de componentes externos. Estos dispositivos cuentan con una
recortado oscilador para un control preciso del ciclo de trabajo, un
referencia de temperatura compensada, el error de alta ganancia
amplificador de detección actual de comparación, y de gran intensidad
salida de tótem que es conveniente para la conducción de los MOSFETs.
El bajo voltaje de bloqueo (UVLO) está diseñado para
operado con 200μA tip. corriente de arranque, permitiendo un
suministro eficiente de arranque de tensión de diseño. El U.V.L.O.
umbrales para la AMC3842B son 16V (a) y 10 V (apagado)
que son ideales para aplicaciones off-line. El correspondiente
umbral típico de la AMC3843B son 8.4V (a) y 7.6V
(Apagado). El AMC3842B/43B puede funcionar dentro de un servicio 100%
ciclo.

Mi pregunta

¿Se puede sustituir el 3843, por un 3842?

Con la finalidad de obtener una salida de 16 V encendido.
y ademas quiero tener una salida en I=4.5 A

Es para utilizarlo en una laptop ibm r40

Ya que estos adaptadores son costosos.

Este adaptador es fabricado por Delta, con modelo ADP =12GP DGVU-3 E177671

:unsure:
 
Si entendí bien tu pregunta, la respuesta es no.
La diferencia entre ambos integrados es la tensión con la cual empiezan y terminan de funcionar (16 volts para arrancar y a los 10 deja de funcionar) pero esta tensión es la que provee la misma fuente en la alimentación, no la que entrega.
Para modificar la tensión, hay que al menos modificar la parte de regulación y si está diseñada para 5 volts de salida, me parece difícil que la puedas llevar a 16 sin cambios substanciales.
Además, querés obtener 72 watts (4.5 amperes a 16 volts) con una fuente originalmente diseñada para 12.5 watts (2.5 amperes a 5 volts).
Para todas esas modificaciones, es necesario rebobinar el transformador, seguramente cambiar es mosfet que conmuta, los diodos de rectificación, los condensadores tanto de entrada como de salida y la adecuación del sensor/regulador de tensión.
 
Si entendí bien tu pregunta, la respuesta es no.
La diferencia entre ambos integrados es la tensión con la cual empiezan y terminan de funcionar (16 volts para arrancar y a los 10 deja de funcionar) pero esta tensión es la que provee la misma fuente en la alimentación, no la que entrega.
Para modificar la tensión, hay que al menos modificar la parte de regulación y si está diseñada para 5 volts de salida, me parece difícil que la puedas llevar a 16 sin cambios substanciales.
Además, querés obtener 72 watts (4.5 amperes a 16 volts) con una fuente originalmente diseñada para 12.5 watts (2.5 amperes a 5 volts).
Para todas esas modificaciones, es necesario rebobinar el transformador, seguramente cambiar es mosfet que conmuta, los diodos de rectificación, los condensadores tanto de entrada como de salida y la adecuación del sensor/regulador de tensión.


Muchas gracias por aclara mi duda, su explicación esta muy bien desarrollada y además es clara.

Gracias
 
Atrás
Arriba