adaptadores de modulos RAM

Hola


hace muchos años existían adaptadores de memoria RAm que permitían juntar varios módulos de aquella época (RAM EDO o primeras SDRAM) en uno sólo, y consumiendo así un sólo slot de la placa base.

Tengo curiosidad por saber si hoy en día existe algo así para aprovechar DIMM SDRAM PC100/133 o DDR

¿sabéis algo al respecto?
saludos
 
No creo que se pueda.... las velocidades de los FSB se incrementan cada vez mas.. y si le añadieras un modulo DIMM @100MHz solo conseguirias hacer muchisimo mas lenta tu computadora...
 
Si, yo los vi y eran mas caros que la memoria que se iba a recuperar con lo que el ahorro no salía por ningún lado.
Para memoria moderna no he visto
 
hola. gracias por la respuesta.
Intuía que así sería, pues por la red no he encontrado nada comercial.
No pretendía mezclar tecnologías, pero si intentar aprovechar módulos pc133

Si por casualidad encontrara algo, ¿el bios pondría algún problema con la organización del mapa de memoria?. Lo digo porque cada dimm tiene una organización (nº de chips y organización interna de cada uno), al 'unir' varios en uno, esa organziación cambia...

saludos
 
hola. gracias por la respuesta.
Intuía que así sería, pues por la red no he encontrado nada comercial.
No pretendía mezclar tecnologías, pero si intentar aprovechar módulos pc133

Si por casualidad encontrara algo, ¿el bios pondría algún problema con la organización del mapa de memoria?. Lo digo porque cada dimm tiene una organización (nº de chips y organización interna de cada uno), al 'unir' varios en uno, esa organziación cambia...

saludos

Si los módulos que unes, tienen el mismo número de chips, no debería haber problemas.
Hablamos de módulos con la misma velocidad de FSB y latencia.
Personalmente creo que es una solución que puede dar errores de memoria y el perjuicio superar a las posibles ventajas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba