adaptando equipo de musica a continua (alimentacion)

hola a todos. estoy intentando reciclar un equipo de musica para conectarlo en el coche. lo he echo muchas veces pero me he llevado una sorpresa al ver lo siguiente: del transformador salen 3 cables, dos rojos q entre ellos hay 12 voltios y uno negro q esta a 6 voltios cn los anteriores. bueno tp fue tanta sorpresa, he visto con transformadores asi antes, pero ahora para conectarlo en el coche no se que hacer. a alguien se le ocurre una forma de acer algo equivalente a la salida del transformador? algun integrado?

me suena que habia algo que me daba 6, 0 y -6 voltios q es equivalente a esto, pero ya no me acuerdo que era aquello :(

gracias ;-)
 
Mucho no te enteiendo..que queres alimentar con el transformador?
Y que problema tenes con el voltaje?


Un saludo!:D
 
hola
cuando se utiliza un transformador con 2 cables, para pasarlo a continua se utiliza un puente formado con 4 diodos.

cuando tienes un transformador con toma intermedia utilizas el centro como negativo, y a los estremos les pones un diodo a positivo.

para alimentar tu circuito le aplicas negativo al cable negro, y positivo a cualquiera de los cables rojos, o incluso los dos rojos los puedes unir.
Tu equipo funciona a 6V, pero no creo que tengas nigun problema si le aplicas 12.
 
gracias por la ayuda, os concreto un poco mas. es una minicadena philips MC115. yo quiero conectarlo al coche, y tengo 12v en el coche y he pensado lo siguiente:

1º uso el negro de masa y a los otros dos les doy 6 voltios, como decia pepechip, pero claro yo entre los otros dos tengo 12 voltios (entre los dos rojos) y si lo alimento asi, entre los dos rojos tendria 0 voltios (no?) y no seria equivalente.

2º despues pense esto. a un rojo le doy 12v, al otro 0v y al negro 6v. asi entre los dos rojos y el negro siempre hay 6v y entre los dos rojos 12v. signos aparte, seria =. el problema es a la ora de meter los signos. normalmente cuando ago esto da = pq aunq meta continua antes de los puentes de diodo, sale continua, pero habiendo ya 3 cables...es q no tengo ni idea de si esto funcionaria por el tema de los signos :(.

saludos
 
primero k nada no entendi mucho, pero es una radio k funciona a 220/110 ALTERNA, del coche tu tienes 12 volt CONTINUA, la solucion k tienes es comprar una radio para el coche ya que la que tienes jamas funcionara, o la desarmas y la adecuas para continua de 12V pero por lo que leo esta aprendiendo de electronica y costara mucho hacerlo, en cuanto a tu pregunta del transformador, tu alimentas el primario con 220/110V y en el secundario tienes 3 cbles, bueno, entre los dos cables rojos tienes 12V AC y entre el negro (punto medio) y uno rojo(el que sea) 6Vac. eso seria
 
Miren la sulocion es mas que simple. hay un circuito dando vueltas que si puedo lo posteo de un divisor de voltaje de hasta 30voltios. la cuestion es que el coltaje sintetico entra en un amplificador operacional (creo que el 741) y de las patitas de alimentacion del integrado salen los voltajes, los cuales se intensifican un poco con unos bd135 y bd136 o algun transistor pnp y npn que le den mas corriente. asi se obtiene la fuente simetrica de corriente continua a paritr de una sintetica de corriente continua (como la bateria del coche).
 
Atrás
Arriba