Adaptar bomba de dirección asistida.

Hola a todos. Espero no equivocarme de sección.
Intentando encontrar ayuda he dado con este foro y después de leer y buscar me he decidido a registrarme ya que aunque no encuentre lo que necesito he visto que otros post si me serán de utilidad.

Mi proyecto:
Soy mecánico y como tengo disponible un siniestro de un vehículo moderno estoy montando un motor TDi en un vehículo con 30 año. Hasta ahí todo bien y sin problemas ya que tengo suficiente experiencia y conocimientos para hacerlo.
El problema empieza cuando por falta de espacio en el nuevo vehículo pienso en sustituir la bomba de dirección por correa por una electro bomba.
Podría montar una que una vez arrancado mantiene una presión constante pero mi deseo de hacer algo mas curioso me hizo buscar otras dos opciones.
Aclarar en este punto que sigo informandome de como funcionan.
Una de las opciones, muy similar a la anterior, es una electro bomba del grupo Volkswagen muy similar a una común con la diferencia de que recoge datos de velocidad de una linea CAN para asistir mas, menos o nada y así conseguir eficiencia de consumos.
La segunda es una asistencia totalmente eléctrica.
Esta es la que mas me gusta ya que conseguiría mucha mas limpieza en el hueco del motor anulando el sistema hidráulico.

Avances:
Por lo que he conseguido averiguar se trata de un motor de corriente continua con rotor de imán permanente y de una sola polaridad (no reconoce posición angular).
Creo que la asistencia se basa en mantener una tensión constante y variar la intensidad para aumentar o disminuir la ayuda....(aun no lo se seguro)
El dato de velocidad es una señal cuadrada de un sensor hall.

Resulta que la información cuadrada se vuelca en una red CAN y de ahí la recoge la ECU de la dirección.
Supongo que lograr una linea CAN es un proyecto demasiado ambicioso y la solución pasa por anular la ECU de la dirección y lograr una que gestione el dato de velocidad y lo traduzca para el motor.....