Adaptar el voltaje de una batería para alimentar un PC

Creo que la mejor opcion es una SMPS DC-DC como la que publico FF_rts, con ella alimentas un PC y monitor al mismo tiempo, los LCD se alimentan con 12V 2A...

Tanto para un auto como para un SAI casero es la mejor opcion para PC de mediana potencia.
 
Creo que la mejor opcion es una SMPS DC-DC como la que publico FF_rts, con ella alimentas un PC y monitor al mismo tiempo, los LCD se alimentan con 12V 2A...

Dato curioso...

como antecedente les digo que compre un multimetro de gancho para medir la corriente que hay en mi casa (o la casa de ustedes tambien :D), bien corrientito de esos chinos y me costos como 20usd y dice tener un margen de error del 5%....

tengo una computadora de doble nucleo, dos dicos duros, memoria de 3Gb, lector universal de memorias dos tarjetas pci expansoras para terminales y 6 monitores LCD marca acer x163w y el router del internet...

Todo encendido dice el multimetro que son 2A... si lo multiplico por el voltaje que dice el mismo multimetro de 115Vrms son 230w:eek:

si dejo solo la pc y un monitor me da 800mA =92w
 
Hace cuentas cuanto consume cada cosa en tu PC y veras que tan poco consume.

La mayoria de los doble nucleo consumen poco comparados con procesadores de alta gama que rondan los 125/140W, que tampoco es la gran potencia, las graficas dedicadas se llevan el primer lugar en consumo.

Con seguridad te puedo decir que la mayoria de las PC con hasta 6 nucleos sin grafica dedicada funcionan correctamente con una fuente generica de 500W, que sabemos que no llegan a esa potencia ni de broma, tengo 2 fuentes redundantes de 230W y hacen funcionar cualquier pc sin problemas.
 
teniendo los 12V de 2 baterias,y poniendo un 7805 y un 7905, un lm317 para los 3.3V y otros lm para conseguir los voltajes correspondientes,no se puede hacer funcionar el pc?????
 
conseguir los voltajes correspondientes,no se puede hacer funcionar el pc?????

Yo digo que si.... porque no?

nada mas necesitarias (sin entrar en mucho detalles) proporcionar el suficiente amperaje.... yo en cuanto me haga de un mother con procesador hare la prueba...

aaaahhh y existen otro reguladores un poco mas robustos y de mayor amperaje que los 78XX o los 79XX..
 
Última edición:
Si que se puede, lo que pasa es que luego necesitas nitrógeno líquido para enfriar todas esas estufas que has hecho.
Necesitarías reguladores conmutados para una fuente de PC; las corrientes son muy grandes y para reguladores lineales sería una locura.

Yo voto por la fuente de carputer.
 
las corrientes son muy grandes y para reguladores lineales sería una locura.

no he medido aun nada de eso...
pero seran tan grandes??? o que tan grandes???
--------------------------
yo tenia pensado usar una mother con procesador Atom, medir el cosumo y a los reguladores 78XX, 79XX y LM3XX aumentarles la corriente con transistores....se que es una jalada ya que como dije una fuente de Carputer es bastante economica... pero a mi si me gustaria saber que tanto de mitico es eso de que es una locura o que es casi imposible hacerlo asi (segun comentarios que he visto)...
 
Última edición:
Atrás
Arriba