Adaptar fuente de 110V para suministro de 230V

Quisiera saber como se puede hacer para adaptar el diseño que se presenta en el tutorial de fuente regulada que está en este sitio para que la misma soporte la tensión suministrada por la red eléctrica de 230V.

Creo que había puesto un mensaje anteriormente muy similar a este, pero me parece que por problemas del pc en donde estaba no había quedado.

Un gran saludo!
 
Seguros que solo el transformador es el que se cambiaría?

Yo pensé que había que rehacer algun cálculo en el resto de los componentes.

Gracias por sus respuestas!
 
rsturuguay dijo:
Seguros que solo el transformador es el que se cambiaría?

Yo pensé que había que rehacer algun cálculo en el resto de los componentes.

Gracias por sus respuestas!

Chequea por las dudas, el datasheet de los otros componentes, para ver si soportan la tensión..
 
ciri dijo:
rsturuguay dijo:
Seguros que solo el transformador es el que se cambiaría?

Yo pensé que había que rehacer algun cálculo en el resto de los componentes.

Gracias por sus respuestas!

Chequea por las dudas, el datasheet de los otros componentes, para ver si soportan la tensión..

De que tension estas hablando si lo que cambia es el primario del transformador, no el secundario!
 
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!

Que bajón! Hay que ser idiota para no darse cuenta de eso! ops: :eek:

Bueno. Muchísimas gracias por todas las respuestas y eso me muestra que tengo que seguir estudiando y repasando.

Un gran saludo a la comunidad!
 
electroaficionado dijo:
rsturuguay dijo:
Que bajón! Hay que ser idiota para no darse cuenta de eso!

Nadie nacio sabiendo, verdad?
Sigue aprendiendo.

Saludos

Aquel que no se equivoque nunca, no podra disfrutar del contar anecdotas de como destruimos tal cosa o volamos tal otra Un profesor decia que teniamos permiso para romper siempre y cuando aprendieramos algo de ello, dicho de otra forma, de los errores se aprende.

Saludos..
 
Asi es, como en mi caso: coloque la salida de un transformador a la corriente residencial y el cable puffff volo y se convirtió en humo, fue alli cuando aprendi la ley de ohm jejeje
 
Es como cuando pones un electrolitico de menor tension de la requerida, cuando se hierva y veas la cortina de humo que te deja, vas a empezar a prestarle atension :)

Saludos..
 
Sin estas cosas la electron¡ca seria menos divertida.

La peor experiencia: varistor explotado, peor que gases lacrimogenos
 
Atrás
Arriba