Adaptar grapadora a fuente alimentacion

Hola, me gustaria adaptar la grapadora Bosch PTK de 3,6 voltios que va con una pila NI-CD a una fuente de alimentacion, principalmente porque la pila y su efecto memoria hacen que ya no me sirva la maquina.

He desmontado la grapadora y le añadido un conector a los contactos donde va conectada la pila, y con una fuente de alimentacion he probado a hacerla funcionar y aunque la fuente regulada es capaz de trabajar hasta unos 23 voltios y puede suministrar hasta 1,45 Amperios, cuando la conecto a la grapadora es incapaz de mover la maquinaria interiormente para que clave, apenas hace un minimo ruidillo.

¿A que puede ser debido esto ?, no entiendo que con una fuente regulada que puede suministrar corriente constante no funcione esta maquina y solo vaya con la pila.

Alguien puede ayudarme a resolver este problema, gracias de antemano a todos.
 
Posiblemente consuma más de 1,45 Amperes , vas a tener que probar con otra fuente
 
Estos son los datos de la bateria original:
Baterías herramienta inalámbrica para Bosch 3.6 V PTK 3,6 V (>06-05) Nicd
Código : AMN1T28
Marca : Bosch
Tecnología : Níquel Cadmio
Voltaje : 3,6V
Capacidad mínima : 1,2Ah
Dimensión : 152mm (Al) - 44mm (Ø)

Que te sugieren ahora estos datos, DOSMETROS.
 
1,2 A-h , es solo la capacidad de la batería , no lo que podría suministrar instantaneamente.

Por ejemplo una batería automotor puede ser de 60 A-h y entrega 300 o 400 Amperes para el burro de arranque .

Vas entendiendo ?
 
Muy bien, gracias DOSMETROS.

Entonces con lo que tengo en casa, estaba pensando probarlo con una bateria de coche, o sea de 12 voltios, que resistencia en serie deberia ponerle para conseguir esos 3,6 v. ?
 
Muy bien, gracias DOSMETROS.

Entonces con lo que tengo en casa, estaba pensando probarlo con una bateria de coche, o sea de 12 voltios, que resistencia en serie deberia ponerle para conseguir esos 3,6 v. ?


Si colocas una resistencia no va a funcionar.

Deberías armar una fuente conmutada que reduzca la tensión y con capacidad de unos 15A para cubrir el pico de corriente de consumo de la grapadora.
 
Si me permites opinar creo que sería más económico y conservaría su funcionalidad si reemplazaras las baterías, no son muy caras, yo utilizo la marca tenergy y salen en $2usd c/u más envío.
 
Atrás
Arriba