Adaptar lineal FM 150W con BLF177 a MRF150

Duflos le rogamos que disculpe a pedir por segunda vez ,puede u Cargar foto de el excitador que utilizó y el diseño de PCB de la rd15hvf1 amplificador sé que redibujar desde radio libre berkley :) creo que todos ustedes estarán contentos entonces .
 
Radium98 aca se lo dejo espero le sirva... Y gracias Daniel le deje la foto de la lámina de cobre como le había prometido

Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

Muchas gracias a todos por ayudar con éste lineal , en mi caso no pude dar en la tecla para hacerlo pasar de los 50 Watts , es mas pedi otro transistor en otra casa de electrónica pero los mismo resultados , a todo esto no hay mrf151 por aquí, que seria el mas conveniente para este lineal , con estos dos mrf 150 voy a ver si consigo un diagrama para usarlos juntos y asi llegar a los 100 watts ,si alguien lo tiene se lo agradezco , desde ya muchas gracias saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno colegas muchas gracias a todos por ayudar con este lineal , en mi caso no pude dar en la tecla para hacerlo pasar de los 50 watts , es mas pedi otro transistor en otra casa de electrónica pero los mismo resultados , a todo esto no hay mrf151 por aquí, que seria el mas conveniente para este lineal , con estos dos mrf 150 voy a ver si consigo un diagrama para usarlos juntos y asi llegar a los 100 watts ,si alguien lo tiene se lo agradezco , desde ya muchas gracias saludos

Usted puede hacer duflos ura propio combiner wilkinson no soy experto en combinadores pero barato bueno mi idea es la 2 salida proviene de los dos lineal solderd tierra a tierra y brida rf entre un resistor de 100 ohmios quizás otros miembros aclaraF6F



Sigo esperando la Duflos correcta de los componentes utilizados en la rd15hvf1 amplificador de banda ancha con un poco de vídeo para mostrar la salida y la entrada por favor y gracias Click here to get help from professionals!
 
Última edición:
Hola duflos, a mi me paso algo similar con esos transistores. Podes probar esta otra configuracion fm transmitters: ELENOS 150watt pallet (original) yo en mi equipo tengo un vk200 entre el gate y masa para la polarización del mosfet, cambie el c16 y c 10 por trimmers de 180pf (arco 463). Muy importante a la salida agrupé campacitores de mica en paralelo hasta tener mas de un nano (4 de 330pf) para el desacople de DC, saque C14 y puse un trimmer arco 463 en lugar del C13. Con estas modificaciones me funciono y sigue funcionando hace años. Tiene que consumir 4 amperes con 45V. Otra cosa importante el trimmer de salida tiene que estar ajustado casi al máximo al encederlo, al ir aflojando vas a ver que sube el consumo pero a partir de cierto valor tiene menos salida de potencia hacia la antena. Revisa siempre el consumo junto a la salida para lograr el mejor rendimiento. Te recomiendo empezar a ajustar con menos de 40v si es posible, yo lo excito con 7W pero es mrf151. Saludos
 
Hola amigos, necesito de sus conocimientos, En esta oportunidad me encuentro realizando un lineal fm de 150w lo cual voy a emplear un transistor sd1460 que supuestamente entrega 150w a 28v
Me encuentro Buscando y buscando y no consigo un diagrama confiable.
Por favor quien me pueda compartir un diagrama se lo agradeceria 😀 saludos
 
Hola amigos, necesito de sus conocimientos, En esta oportunidad me encuentro realizando un lineal fm de 150w lo cual voy a emplear un transistor sd1460 que supuestamente entrega 150w a 28v
Me encuentro Buscando y buscando y no consigo un diagrama confiable.
Por favor quien me pueda compartir un diagrama se lo agradeceria 😀 saludos

Hola...Que tal el de la pagina 4 de la hoja de datos del fabricante que lo tienes aquí.

Saludos.

Ric.
 
Hola, me podrían decir que corriente de reposo ajustar en un circuito con MRF150 para 88-108?
Muchas gracias!
¿Es para etapa intermedia o de salida?
Para salida no suelen tener entiendo, porque se polarizan con la señal del DRIVER.
No sé si se fijó, pero las etapas de salida de RF, suelen tener en la entrada de la etapa, un filtro pasa banda , de manera que es como un corto a masa en toda la banda de RF, salvo en la BANDA para la que fué diseñada.
Así es que la exitación, suele ser casi toda de la frencuencia modulada, si fuera el caso, que le ingresa por base. De manera que, va a depender del tamaño del capacitor variable que suele tener en la entrada que se suele ajustar de mínima a 100% de modulación.
Tenga presente que un transmisor FM, está todo el tiempo transmitiendo al 100% , no es BLU
Quedo en QAP , hasta su QRA ¿QSL ? :cool:
 
Última edición:
¿Es para etapa intermedia o de salida?
Para salida no suelen tener entiendo, porque se polarizan con la señal del DRIVER.
No sé si se fijó, pero las etapas de salida de RF, suelen tener en la entrada de la etapa, un filtro pasa banda , de manera que es como un corto a masa en toda la banda de RF, salvo en la BANDA para la que fué diseñada.
Así es que la exitación, suele ser casi toda de la frencuencia modulada, si fuera el caso, que le ingresa por base. De manera que, va a depender del tamaño del capacitor variable que suele tener en la entrada que se suele ajustar de mínima a 100% de modulación.
Tenga presente que un transmisor FM, está todo el tiempo transmitiendo al 100% , no es BLU
Quedo en QAP , hasta su QRA ¿QSL ? :cool:
Es la etapa final de un transmisor, tiene un preset para ajustar la corriente del gate del mosfet. Sobre el gate tiene una resistencia a masa no recuerdo el valor ya que no estoy con el equipo y un choque por donde se alimenta el gate. La salida pasa por un pasabajos y va a la antena.

73 de Daniel LU2UDS.
 
Hola, me podrían decir que corriente de reposo ajustar en un circuito con MRF150 para 88-108?
Muchas gracias!
Hola a todos , mirando la hoja de datos tecnicos ( veer mejor aca : https://cdn.macom.com/datasheets/MRF150.pdf ) lo fabricante sugere 250mA de curriente quiescente ( sin cualquer RF aplicada al lineal).
Lo paso final puede andar en Clase "C" , o sea sin cualquer polarización DC de Gate y la curriente quiescente es igual a cero Amperios ( eso sin cualquer excitación de RF aplicada a la entrada dese paso amplificador ).
La ganancia dese paso es sin dudas menor si conparada cuando hay polarización de Gate presente , pero lo paso amplificador si queda menos "nervioso" y menos tendente a incorrer en avalanche termica ( aumento de consumo vesus la tenperatura que levanta el transistor).
Jo personalmente enpleyo polarización cero de Gate en mi montagens ,cuando la protección de ROE salta cortando lo paso excitador la curriente consumida por lo paso final cae a cero porque NO hay mas excitación de RF y lo custoso $$ transistor es salvo de si estropiar por una ROE elevada .
!Saludos desde Brasil!
 
Hola a todos , mirando la hoja de datos tecnicos ( veer mejor aca : https://cdn.macom.com/datasheets/MRF150.pdf ) lo fabricante sugere 250mA de curriente quiescente ( sin cualquer RF aplicada al lineal).
Lo paso final puede andar en Clase "C" , o sea sin cualquer polarización DC de Gate y la curriente quiescente es igual a cero Amperios ( eso sin cualquer excitación de RF aplicada a la entrada dese paso amplificador ).
La ganancia dese paso es sin dudas menor si conparada cuando hay polarización de Gate presente , pero lo paso amplificador si queda menos "nervioso" y menos tendente a incorrer en avalanche termica ( aumento de consumo vesus la tenperatura que levanta el transistor).
Jo personalmente enpleyo polarización cero de Gate en mi montagens ,cuando la protección de ROE salta cortando lo paso excitador la curriente consumida por lo paso final cae a cero porque NO hay mas excitación de RF y lo custoso $$ transistor es salvo de si estropiar por una ROE elevada .
!Saludos desde Brasil!

Correcto, muchas gracias por la información... en este caso es un equipo armado en una fabrica por lo cual solo cambio su transistor sin modificarlo.
 
Atrás
Arriba