Adaptar lineal FM 150W con BLF177 a MRF150

¿No los encuentras?
¿Cual es el problema?

Saludos.

No por estos lados está complicado , en la página que está más arriba nunca me mandaron el costo , por mercado libre aparece el 423 pero figura uno en Stok me sale más caro el envío que lo que cuesta el trimmer estoy cerca de la ciudad de rosario en la cual llame a más de 10 electronica y nadie tiene más nada de eso desde ya muchas gracias por ayudarme amigo
 
Hola a todos , caro Don duflos desafortunadamente es asi mismo y peor aun cuando hablamos de conponentes vintage tal cual ese trimmer de porcelana y mica.
Tente buscar en charratarias por viejos radios de la decada de 80' o mas viejos aun mejor son las chances de lograr encontrar.
!Suerte en las buscas!.
Att,
Daniel lopes.
 
Última edición:
pa.jpg


Hola duflos ,en este articulo del siguiente link,hay algo que puede servirte.

https://ludens.cl/Electron/fmtx/fmtx.html


Saludos.
 
Ésta web tiene componentes confiables al 100%: RF Parts
Yo les he comprado en alguna ocasión. Puede que sean algo caros, pero a veces no hay mas remedio.

A ver si te sirve.

Saludos.
 
Hola aca les dejo una imagen del lineal con mrf150 por fin me llegaron los trimmer arco anduvo a la primero recien estoy haciendo pruebas con poco voltaje en el bias 1v por las dudas todo se comporta bien hasta ahora va una hora de funcionamiento y va al pelo nada explotó jajajaj ...
 

Adjuntos

  • 20171022_102159.jpg
    20171022_102159.jpg
    85.5 KB · Visitas: 151
!Hola caro Don duflos ,felicitaciones te quedou de 10 tu montagen!.
Te dejo aca unas dicas de modo sacar mas potenzia aun dese lineal : debes cortocircuitar las cabezaz de los dos tornillos de fijación del transistor MosFet con su dos Sourse con un terminal cerriado (terminal ollal) , cuanto mas chico y cercano for mas eficiente es ese aterramento para RF y gañas mas potenzia aun.
Otra dica es montar al revés lo segundo Trimmer Arco (montado horizontalmente en la foto) asi su tornillo de ayuste estas conectado a la masa o tierra y no sufre cualquer molestias cuando ayustado por un destornillador plano mectalico.
Las 3 bobinas de lo filtro pasa bajo pueden sener ayustadas apretando o afastando su espiras de modo sacar mas potenzia de salida aun.
La bobina de Dreno (mea espira) puede sener ayustada con un viejo truco Indio : aprocimas desa mea espira (arco) un tornillo de aluminio , cubre o mismo latón , si la potencia de salida aumenta eso significa que esa mea bobina tiene que sener enchicada , asi corte 1mm de hilo y resolde , tente nuevamente ese procedimento hasta a una ves que NO mas te rinde ganacia.
Ahora si cuando aproximas lo tornillo mectalico y la potencia de salida cae eso significa que la bobina estas corta y debe sener aumentada , canbie esa mea espira por otra unos 5mm mas larga y solde en lo circuito.
Lo capacitor que si queda entre la tierra o masa y la bobina de Dreno (mea espira) y la bobina de 2 o 3 espiras que liga a lo filtro pasa bajos debe sener mas prolijo do tipo Mica Blindada o ese puede sener canbiado por un Trimmer Arco de 100pF en paralelo con un capacitor de mica plateada tanbien de 100pF ,debes ayustar ese trimer para maxima potenzia de salida.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchas gracias por los datos Daniel , en la tarde me pondré a hacer las mejoras provistas por usted , una pregunta me podría proporcionar un circuito protector de roe , busque en el foro pero ninguno me convenció, si usted tiene se lo agradezco saludos y muchas gracias com o siempre
 
Hola amigos , termine mi exitador lo conecte a este lineal pero sólo llega a 45 w , lo estoy exitando con 4 watts , el bias está en 1.6 Volt tiene idea a se debe ? Desde ya muchas gracias
 
?Hiciste todas las recomendaciones que sugeri (aporte #28) , seguro que la excitación es realmente 4W fundamentales o sea es un sinal puro libre de Harmonicos que hacen lo Wattimetro mentir cuanto a la real potenzia?.
Cuanto a correta tensión de Bias del Gate (VGS) esa NO es ayustada al azar y si de acuerdo con la curriente de Dreno recomendada por lo fabricante del transistor , donde ese ayuste es hecho SIN RF aplicada en la entrada del Pallet.
Y por urtimo , ojala ese transistor NO sea un Trucho Chino cosa desgraciadamente comun por eses dias.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si señor hice todos lo recomendado , al exitador le puse como pre amplificador un rd15vhf1 , en el encapsulado dice ser un mrf150 de Motorola subiendo el bias del rd15 llega a los 50 watts pero no mas de eso , me parece que algo en el pasa bajos no esta bien ,tiene los valores de los capacitores correctos use sólo los que aparecen en el diagrama vi que el de 47 pf del medio levanta mucha temperatura , lo quito y sube un poco más la salida a ver si me da algúna idea muchas gracias saludos
 
Última edición:
Si quieres que te ayuden sube varias fotos del montaje y que estén bien enfocadas, porque sino no te pueden ayudar mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Lo problema puede quedarse en lo paso filtro passa bajos , asi puedes "quitar" el momentaneamente para fines de testes quitando la premera bobina y lo premero capacitor conectado a esa bobina y la tierra.
Ahora conectase la salida de RF directamente a los tres capacitores que estan en paralelo y sirven como desacople de DC (48V).
Lo capacitor logo apos lo arco (mea espira) que conecta lo Dreno del transistor MosFet tiene que sener prolijo a andar en RF , capacitores ordinarios de ceramica tipo disco deben sener olvidados , asi debes poner capacitores tipo Mica blindada o en falta dese tipo de capacitor te recomendo altamente poner un Trimmer ceramico con ayslamento de Mica mas alguns capacitores de mica prata en paralelo de modo tener la capacitancia deseada (algo en torno de 180pF hasta 220pF).
La curriente de RF que pasa en ese conponente es elevada y eso levanta muuuuucho calor en ese conponente hasta estropiarlo.
Debes tanbien esperimentar otros valores de capacitancia en lo capacitor que es conectado entre la linea de Gate y la bobina de 3 espiras que va conectada a los capacitores ayustables (trimmer de entrada).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel cuando llegue pruebo eso lo que es el capacitor de 180 pf lo puse un trimmer arco de 100pf más un capacitor cerámico de 100pf en paralelo , pero este se quema hasta fundurce
 
Gracias Daniel cuando llegue pruebo eso lo que es el capacitor de 180 pf lo puse un trimmer arco de 100pf más un capacitor cerámico de 100pf en paralelo , pero este se quema hasta fundurce
Pone 2 trimmers de 100pF en paralelo donde un es atornillado al maximo y lo otro ustedes ayusta para maxima potenzia de salida ;) :cool: .
Los dos trimmers aclarados arriba tienem que sener hechos en porcelana con dielectrico de Mica tal cual enpleyaste en la entrada dese lineal.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Quite la parte de pasa bajos y se fue a más o menos unos 50 watts de 40 watts que estaba con el bias en el mismo lugar 1.4v, el voltage de la fuente está en 39 volts , como ve en la imagen Daniel le puse el capacitor arco en paralelo pero aún así no varió mucho muchas gracias y cualquier opinión será aceptada gracias
 

Adjuntos

  • 15119547044101305755311.jpg
    15119547044101305755311.jpg
    56.6 KB · Visitas: 85
  • 15119552327581767150850.jpg
    15119552327581767150850.jpg
    115.9 KB · Visitas: 93
Última edición:
Atrás
Arriba