Adaptar mainboard de monitor 22 pulgadas a panel LCD 19"

Saludos de antemano a todos los foristas deseándoles una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo...

Estoy tratando de adaptar una mainboard de un monitor de 22" marca NEC modelo MULTISYNC EA221WM a un panel LCD marc LG modelo LM185HW1 de 19". Al realizar las conexiones correspondientes a los pines y señales LVDS´s y corregir los voltajes respectivos, obtengo un error de división de pantalla o descuadre de la imagen. Es decir, obtengo la pantalla dividida en 4 señales de video de manera desigual. Este error es muy común en los paneles de laptops debido a controladores corruptos, flex dañados o componentes defectuosos.

En este caso es un error por adapte. Se leen sugerencias. Adjunto: Error division de señal

photo_2020-12-27_13-14-01.jpg

Fuente conmutada, mainboard que se adaptan al panel LG 19"
photo_2020-12-27_13-40-04.jpg.
 
Hasta donde sé, que es poco, hay que adaptar la bios a la resolución del panel. Parece que ese panel es de 1,5 veces la resolución del original y por eso duplica un 50% de la pantalla. (mas o menos)
 
Hasta donde sé, que es poco, hay que adaptar la bios a la resolución del panel. Parece que ese panel es de 1,5 veces la resolución del original y por eso duplica un 50% de la pantalla. (mas o menos)
El error aparece al conectar a PC o en laptop como monitor externo. Los equipos tienen instalado el controlador del monitor NEC Multisync. Las BIOS están configuradas para identificar por defecto de el monitor.

La pregunta es, sí te refieres a BIOS de equipos o al firmware de la mainboard?

Saludos y agradecido por sus respuestas.
 
A ver, de todo esto sé muy poco, lo que he "oído" en foros. Hace años, la gente compraba un eeePC con pantalla 800x600 y se la cambiaba por una 1024 y entonces pasaba exatamente lo mismo que a ti. Flasheaban la bios del equipo superior y entonces iba.
En el monitor externo iba siempre porque lo detectaba. Lo que no espera la bios es que le cambies el monitor interno.

Eso lo hacían con un programador SPI porque la bios no permite una actualización a "otro modelo de PC".

Bios o firmware ya no sabría decir. PAr ami son lo mismo que van en la misma eeprom, a lo mejor hay matices.

Hay equipos que al desconectar la pantalla interna convierten la externa en monitor principal y se puede usar con normalidad...
 
A ver, de todo esto sé muy poco, lo que he "oído" en foros. Hace años, la gente compraba un eeePC con pantalla 800x600 y se la cambiaba por una 1024 y entonces pasaba exatamente lo mismo que a ti. Flasheaban la bios del equipo superior y entonces iba.
En el monitor externo iba siempre porque lo detectaba. Lo que no espera la bios es que le cambies el monitor interno.

Eso lo hacían con un programador SPI porque la bios no permite una actualización a "otro modelo de PC".

Bios o firmware ya no sabría decir. PAr ami son lo mismo que van en la misma eeprom, a lo mejor hay matices.

Hay equipos que al desconectar la pantalla interna convierten la externa en monitor principal y se puede usar con normalidad...
Ok. Ya está aclarado el punto de BIOS.

Su comentario abre más mi sospecha que el error se trate de firmware (o BIOS) en el EEPROM de la mainboard del monitor de 22" para que se adapta al panel LCD de 19".

Hice la comparativa de las señales lvds que van de las mainboard a los LCD de 22" y 19", respectivamente, y las señales son las mismas; por ello me atreví al adapte. Inclusive los SO de los monitores son parecidos.

Para poder instalar firmware en estos EEPROM se necesita una "caja de servicio" conectado via serial y un PC dónde se cargue el archivo .bin compatible.

Seguire leyendo sugerencias. Todas serán un gran aporte.
 
A ver, salvo que seas un mago de la programación o bien tengas forma de acceder a las fuentes, lo que necesitas es la bios de otro modelo que con idéntica placa base lleve un panel como el que quieres poner. Eso es lo que hacían aquellos "modders", sin eso se me hace complicado que hagas andar un panel en otro, no por el tamaño, por la resolución.

Todo esto es "yo creo, a mi me parece pienso que..." porque certezas no tengo ninguna.

Programadores SPI hay por céntimos en aliexpress y semajantes, yo tengo uno con el que he resucitado a mil arduinos que habían perdido el bootloader que se ve que también lo usan para flashear memorias flash SPI. Este último uso nunca lo he hecho, también es "dudoso", no te lo puedo asegurar.
 
A ver, salvo que seas un mago de la programación o bien tengas forma de acceder a las fuentes, lo que necesitas es la bios de otro modelo que con idéntica placa base lleve un panel como el que quieres poner. Eso es lo que hacían aquellos "modders", sin eso se me hace complicado que hagas andar un panel en otro, no por el tamaño, por la resolución.

Todo esto es "yo creo, a mi me parece pienso que..." porque certezas no tengo ninguna.

Programadores SPI hay por céntimos en aliexpress y semajantes, yo tengo uno con el que he resucitado a mil arduinos que habían perdido el bootloader que se ve que también lo usan para flashear memorias flash SPI. Este último uso nunca lo he hecho, también es "dudoso", no te lo puedo asegurar.
Por no creerme mago es que abrí el tema.
En este invento estoy en ensayo y error.

Gracias por sus respuestas.
 
Como te dice @Scooter buscate la bios/bin/firmware/como-sea de la mainboard de la misma pulgadas y resolucion que tu pantalla, y se la cargas. Recuerda hacer un backup del original.
Tambien podria ser que estén algunas conexiones invertidas.

PD: Como Scooter, solo supongo y pienso en voz alta
 
Atrás
Arriba