Adaptar salida de potencia a entrada de micrófono

Buenas noches , estoy tratando de hallar un esquema para implementar una entrada para bajo eléctrico o guitarra , en un preamplificador de micrófono basado en el ic "that 1510".

He visto algunos esquemas que me imagino funcionarían para esto , algunos buffers para alta impedancia deberían de funcionar aquí , solo que el ic 1510 tiene entradas diferenciales y es donde estoy atorado , los esquemas que he visto de buffers en la red tienen salida simple , o no balanceada y no quisiera complicar las cosas por no saber como agregar esta entrada a mi mic-preampñificador , si algún alma caritativa pudiera ayudarme subiendo un esquema que sirva para lo que pretendo , lo agradecería mucho-

Bueno , parece que es algo no muy complicado de hacer , se puede utilzar un opamp como buffer y/o adaptador de impedancia antes del 1510 , mi duda era , cómo conectarlo pues el 1510 tiene entrada diferencial , se toma la salida del opamp y se conecta con la entrada + del that la entrada negativa se pone a masa , creo es todo , subiré el esquema que me envió un ingeniero de that corporation por si a alguien le sirve.
 
Estuve buscando bastante sobre este tema pero no si si estoy buscando mal o hoy estoy con mala suerte.. El problema es el siguiente necesito adaptar la señal de audio que va a un parlante (de una vieja radio vhf) para poder entrar a la entrada del micrófono de un celular.
Estuve pensando en un transformador de ferrite para poder adaptar la señal y de paso desacoplar el teléfono de la radio por cualquier tipo de inconvenientes el problema es que el volumen de la radio nunca esta fijo por ahí esta al máximo o al mínimo pero yo necesito siempre a mi salida un nivel estable y no se como se puede lograr esto.
Si alguien tiene una idea que quiera compartir ,estaría muy agradecido.
Saludos.
 
De esa vieja radio VHF queres tomar señal del parlante??? no seria mejor tomrla del pote de volumen?
De que radio se trata, podes poner fotos?
 
Muchisimas gracias, aqui encontre un circuito que creo que se adapta a mi problema.

Entrada 100 mvpp - 10 vpp

Salida 20mvpp - 50mvpp​

y todo con componentes pasivos.
Muchas gracias fogonazo.



Es antigua pero no tanto pandacba, creo que tiene un encoder o algo similar, pero tendre que desarmarlo y fijarme gracias por la sugerencia.
 

Adjuntos

  • circuito mini compresor de audio.png
    circuito mini compresor de audio.png
    17.6 KB · Visitas: 25
Última edición:
Te estas complicando tu problema se puede resolver de manera mucho más simple, si la señal la queres tomar del parlante (no recomendable) con un divisor resistivo lo resolves
 
si se que con un divisor resistivo solucionaria mi problema pero deberia anular el ajuste de volumen de mi radio ya que si en algún momento alguien aumenta ese volumen produciria cambio en los voltajes inyectando a la entrada de microfono valores muy altos que podrian producir distorsión o diretamente quemar la entrada.
 
En un divisor resitivo, se toma la sleñal de salida y se calcula para el máximo valor de entrada, de esa manera se comporaria como si estuvieras hablando directamente del equipo, de esa forma no hay forma que se rompa tu celular ya que no puede llegar mas señal que la que se establecio con el divisor
Esa es la manera que se calcula y esto no es invnto mio, Asi es la forma que se adaptan las etapas de entrada de distintos equiposs, es asi desde el tiempo de las válvulas, siguio con los transistores de germanio, los de sicilio, los CI y asi hasta nuestros dias. Si el problema es ese se resuelve como te digo o poniendo una salida desde el control de volumen que alli es de un nivel menor.
Ahora si tu problema tiene que ver con distintos niveles de voz de quien lo utilza esa es otra historia y en tal caso lo aconsejable aparte de adaptar como te dije la señal es intercalar un compresor
 
Muchas veces para medir niveles de audio o como un analizador de espectro uso la entrada de audio de la computadora. Lo normal es entrar con la señal a medir por la entrada de línea. Pero me he encontrado que algunos computadores con audio integrado (portátiles, Mini PC, etc.) para entrada / salida de audio solo tienen un Jack de 4 contactos tipo teléfono celular, con salida estéreo y una entrada de micrófono y esta entrada es muy sensible y está polarizada, no muy útil para realizar mediciones.

Además está el tema seguridad, entrar con señales directamente a la placa de audio da un poquito de temor, porque cualquier sobre tensión podría quemar todo. Comúnmente se puede utilizar un sencillo atenuador a la entrada, atenuamos para luego volver a ganar, y dependeremos de la resistencia de entrada de micrófono que no es muy alta y del ruido producido por esa etapa de alta ganancia.

Y la idea fue contar con un instrumento para medir como si fuera un equipo más en el taller, poder conectarlo a filtros, salidas de potencia, amplificadores, o lo que se necesite, con cierta confiabilidad.

De allí que estuve pensando cómo lograr un adaptador de impedancia para que a la entrada tenga alta impedancia, digamos 1 Mohm, y buen rango de sensibilidad para poderlo conectar a cualquier circuito sin interferir. La solución que pensé, por el tema alta impedancia, fue utilizar un JFET. Y me di cuenta que en la conexión del micrófono dispongo de la tensión necesaria para polarizarlo desde la misma placa de audio.

Así que el resultado fue un sencillo circuito que adapta impedancias y atenúa la señal de entrada.

Me resulto útil en la entrada de micrófono de la computadora quitar la ganancia de +20dB, de manera que puedo dejar el volumen de entrada al 100%, y ajustarla con un potenciómetro a la entrada. Dándome un buen rango dinámico, que en las entradas de micrófono no son una maravilla. Pero digamos que con 80dB estoy bien.

Otra cosa que vi es que este circuito se parece mucho al de un micrófono electret, de manera que hasta se podría decir que estoy haciendo una adaptación.

El valor de la resistencia de Fuente del FET deberá ser tal que lo polarice correctamente para un recorte simétrico, lo que depende de su Idss. Yo utilicé un 2SK212 que tenía por allí y funcionó bien con 1k en la resistencia de fuente. Dándome un recorte parejo para tener la máxima salida posible en esta etapa. Claro está, antes deberá saturar la entrada de micrófono de la PC que el FET, sino mido cualquier cosa.

El potenciómetro de entrada es de 1Mohm y el capacitor de paso que le puse (más que nada por protección de no meterle continua y saturar o quemar el FET si quiero medir, por ejemplo, el ripple de una fuente) es de .1/250V que da una frecuencia de corte bien por debajo de la propia de la placa de audio, que será la que determine la mínima frecuencia a medir. Los conversores analógicos digitales de las placas tienen un filtro pasa altos digital para compensar su offset, por lo que no llegan a corriente continua, sino hasta algunos pocos Hertz.

Otra cosa que agregué fueron un par de diodos de protección con una resistencia de 10Kohm para proteger el FET, pero dos diodos de silicio no me daban rango para no recortar con 1 V de señal y lo que quiero es no pasarme de la tensión del Drenaje, así que se me ocurrió usar un par de diodos LED rojos con 1,2V (también se podrían poner dos 1N4148 en serie, o algo así), que están por arriba de las señales a medir pero por debajo de la del Drenaje del FET. Y sirven para protegerlo si inadvertidamente hay una tensión muy alta a la entrada (por ejemplo, midiendo a la salida de un amplificador de potencia).

Entonces basta que en el programa que utilicemos para medir, elijamos la entrada de micrófono y luego vayamos subiendo el nivel del potenciómetro de entrada hasta el valor necesario. Así he llegado a calibrarlo para poder medir tensiones o dB directamente en la pantalla. Un método que probé es: mido la entrada, memorizo la curva, y luego mido la salida y las comparo visualmente. Usándolo así he podido comparar la entrada y salida de filtros y amplificadores.

En la conexión de entrada le puse un Jack para desconectar el adaptador al conectar un micrófono, de manera que la entrada queda disponible para su uso original. También se podría cablear un Jack de 4 contactos para tener una réplica del enchufe original.

Puse todo en una cajita conectada por un cable a la entrada de la minicomputadora, lo que me permite tenerla sobre la mesa de trabajo, en la que puedo acceder a todas las entradas.

Este es mi prototipo y lo estoy evaluando, por lo que cualquier sugerencia es bienvenida.
circuito alta Z.gif
 
Me parece que se podria hacer algo similar para poder conectar micrófonos dinámicos a una macbook pro med. 2012, ya que la entrada esta diseñada para micros electret y tiene aprox. cerca de 2v de cd cuando se introduce el plug y detecta el micro, no me gusta conectarle mi AKG por precaucion de que vaya a quemar. Que circuito quedaria para adaptar micros dinamicos a esas entradas de cel/micro que hay el las laptop/macbook? Saludos.
 
Me parece que se podria hacer algo similar para poder conectar micrófonos dinámicos a una macbook pro med. 2012, ya que la entrada esta diseñada para micros electret y tiene aprox. cerca de 2v de cd cuando se introduce el plug y detecta el micro, no me gusta conectarle mi AKG por precaucion de que vaya a quemar. Que circuito quedaria para adaptar micros dinamicos a esas entradas de cel/micro que hay el las laptop/macbook? Saludos.
Sólo si haces las pruebas....
 
Capacitor serie deeeee 100 nF y quizás algún divisor de voltaje ya que los dinámicos tienen mayor salida , primero fijate si la placa de audio no es configurable en su entrada de micrófono.
Hola a todos , caro Dosmetros (sin Don) hasta onde se micrófonos tipo Dinamico tienen un nivel de salida de audio bien mas baja si conparadas a micrófono de Electreto.
Microfonos de Electreto ya posuen un pré amplificador incorporado con transistor tipo FET.
Creo que la salida seria hacer una interface basada en un transistor BJT tipo NPN para puder funcionar correctamente tanto gaño como polarización DC , una ves que micrófonos Dinamicos NO posuen tal polarización.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias Daniel. De hecho, yo asimismo creo que los micros dinámicos tienen menor salida que los de electret. La salida de este es del orden de 2.5 milivolts si no estoy equivocado. Lo que me sorprendió fue encontrar que en la entrada del handset (la parte del micro)de la macbook al conectar el micro electret externo (y una vez detectado este por la macbook )se puede medir un V directo de aprox. 2 Volts. Yo creo que por el tipo de micro que se suele usar (tanto el interno como el del handset deben ser electret y esa polarización sirve pars activarlos y acoplarlos) Ahora bien, al conectar el micro del cual mando la imagen se escucha como un siseo ligero en el dinámico y me supongo debe ser por el voltaje de polarización de entrada. Mi temor es que el dinámico se pueda llegar a quemar, por eso es que solicito su valiosa ayuda. Ya sea que tenga que poner un pre o algún circuito sencillo como el que mencionas. Lo que deseo es usar el micro dinámico para las videoconferencias y clases que imparto desde casa (soy docente) y los micros dinámicos tienen mejor calidad de audio, y además quiero aprovechar este que tengo desde ya hace un buen tiempo y ocuparlo. Seguiré investigando y comento. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-03-18 a la(s) 05.44.31.png
    Captura de pantalla 2021-03-18 a la(s) 05.44.31.png
    132.6 KB · Visitas: 10
Bueno , pense a grueso modo en un circuito asi : debes enpleyar un transistor tipo "BC549" ( alta ganancia aliado a bajo ruido interno).
Lo Emisor del BC549 debes conectar a lo punto comun de masa o tierra de la entrada de audio del PC , lo Colector del transistor debes conectar en la entrada propriamente dicha ( esa que contiene lo +2Voltios) , entre Colector y Base del transistor BC549 ustedes conecta un preset de 1Mohmios en modo resistor variable o sea su terminal central conectado a un de los dos estremos asi perfazendo un resistor de valor ayustable de dos polos.
La Base del transistor BC549 alen de receber un polo del preset ustedes conecta un capacitor electrolictico de 10uF x 10V en su polo positivo , lo polo negativo del capacitor ustedes conecta en la salida del micrófono Dinamico.
La masa o tierra del micrófono Dinamico debes conectar a lo Emisor del transistor BC549 juntamente con la masa o tierra de la entrada de audio del PC.
Despues de todo armado , debes ayustar lo preset para lo mejor funcionamento de todo el enjendro , Jajajaja.
Si preferir despues de debidamente ayustado puedes con mucho cuidado sacar lo preset del circuito armado , medir con auxilio de un murtimetro su valor ohmico y canbiar ese por un resistor fijo de valor mas aprocimado possible.
Dudas adicionales , pregunte es un gusto platicar!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias x la idea Daniel. La llevaré a la práctica y les informo resultados... Saludos. Cambio y fuera!!!
Si quiser hacer un dibujo de te esplique en mi post , puedo revisar el si no hay algun equivoco por algun possible malo entendimento , recordese que jo NO se escribir bien lo Español , Jajajajajajajajja!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo le armado varias veces y funciona a la perfección excepto por el potenciómetro de ganancia que requiere una ley de variación que normalmente no se consigue, pero que con un pote lineal o logarítimico y algo de cuidado zafa bastante bien.
 
Atrás
Arriba